mas pensamientos
Yo he estado en Kheled-Zharam, el lago espejo, cuando despues de mas de 5 horas de subida con nieve hasta las rodillas encontre en un recodo del camino un lago helado, tranquilo y absolutamente inesperado
Yo he sido miembro de la compañia, compartiendo una hoguera en la oscuridad de la noche en medio de un valle verde y hermoso como no os imaginais.
¿Sabeis una cosa?: La tierra media existe como tal. Es una actitud ante la vida.
PD para Arwen: Afortunada tu que vives junto al mar. Mis dias mas felices fueron cuatro dias que pase en LLanes con unos amigos hara un par de años, paseando junto a los acantilados todas las tardes y viendo pasar el tiempo y morir el mar en la noche. Tambien fueron memorables las borracheras de aquellos dias...pero eso es otra historia que contare otro dia.
Soñad
Perdon por dejar el mensaje aqui, pero no me dejaba contestar en su lugar mas abajo. Y gracias Arwen por tu sinceridad.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
No se vosotros, pero yo me he visitado los mas reconditos lugares de la tierra media. He estado en el Caradhras cuando estuve mas de un dia aislado en un refugio de montaña en las Lagunas de Neila, incapaces de encender un fuego y aislados por una ventisca de nieve.
Yo he estado en Kheled-Zharam, el...
Bueno, perdon de antemano por lo que voy a decir ya que alguien puede sufrir un ataque de locura pero Arda y el universo Tolkien existen realmente y he aqui la demostración metafísica de que esto es correcto (y yo no me lo tomo en broma).
Pensad por un momento que el viaje atras en el tiempo es real. Si viajasemos del presente P1 al pasado PA1 y por ejemplo nos diera por salvar la vida de alguien que supieramos seguro que va a morir y por tanto no existe en P1 resulta que cuando volvieramos al presente P1 esa persona estaria viva y ademas habria modificado su entorno de tal forma que al presente que regresamos seria diferente, osea, que esta persona tendria hijos, podria haber matado a alguien, en fin P1 quedaria modificado y por lo tanto ya no seria P1 seria otro presente por ejemplo P2.
Bien ahora viene una idea mas abstracta todavia:
Imaginaos que el tiempo es lineal osea que las cosas solo pasan una vez y ahora imaginaos el principio de la creación y toda la historia de la humanidad hasta llegar a PA1 por primera vez
y la persona a la que el viajante salva muere por primera vez pues resulta que !!oh¡¡ llegamos a una contradicción porque el futuro es seguro que existe y por lo tanto llegara el viajante del futuro(que para el es P1) para salvar a esta persona.
Ahora la pregunta es, si esta persona siempre es salvada por el viajante que viene del futuro ¿como es que en ese futuro (que es P1 para el viajante) esa persona esta muerta? la única explicación logica que le he encontrado es que existen al mismo tiempo P1 y P2 y entonces ¿no es logico pensar que puede existir un P3, P4, P5, ... hasta el infinito con todas las combinaciones de hechos y sucesos que esto comporta? por lo tanto SEGURO que hay uno de estos "presentes" en los cuales Adolf Hitler se llame Christian por ejemplo, ¿y no es posible tambien que haya uno de estos presentes en el que Arda y el universo Tolkien exista?
por lo tanto yo os digo: Arda existe y es real, mas real de lo que podemos imaginar, solo espero algun dia poder llegar hasta la dimensión donde se encuentra.
Bueno, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?.
P.D. Un numero infinito de combinaciones significa realmente que si vivimos en un presente P1 y hay muchos mas P2, P3, ... infinitos, seguro, no falla, uno es El universo tolkien y lo digo en serio.
(Mensaje original de: Bitterkas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Demostración: Arda existe.
Bueno, perdon de antemano por lo que voy a decir ya que alguien puede sufrir un ataque de locura pero Arda y el universo Tolkien existen realmente y he aqui la demostración metafísica de que esto es correcto (y yo no me lo tomo en broma).
Pensad por un momento que el viaj...
Sí, desde luego sería muy bonito que existiese. Pero, amigo Bitterkas, te mueves sobre arenas movedizas, tu argumentación tiene desgraciadamente muchos "peros"; ¿el primero?: das por hecho que el viaje en el tiempo puede existir, y como puede existir pueden ocurrir paradojas, y para evitar paradojas se "crean" universos paralelos, y...
Sería, repito, muy bonito. No descarto la existencia de universos paralelos, pero si existen serán totalmente ajenos a nosotros, más inalcanzables que la estrella más lejana.
El universo de Tolkien estaba en su mente, ahora está en las nuestras, está en los libros... todo eso sí que es real.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
No se vosotros, pero yo me he visitado los mas reconditos lugares de la tierra media. He estado en el Caradhras cuando estuve mas de un dia aislado en un refugio de montaña en las Lagunas de Neila, incapaces de encender un fuego y aislados por una ventisca de nieve.
Se lo que dices amigo.
Yo eh estado en el Monte del Destino, en el Sur de Argentina, subiendo al Tronador.
Y eh estado en Lorien, y eh traspasado cientos de bosques tan diferentes unos de otros como las diferentes clases de Ents.
La Tierra Media existe, solo hay que amar la naturaleza y viajar a ella, y tratar de apreciarla. Por suerte, no toda esta perdida, aprovechemosla!.
Oh!, que maravilloso es la experiencia de darse cuenta que somos en realidad un ser tan infimo tan inocente cuando estamos en frente de lo que realmente somos... la naturaleza fuera de los refugios de la civilizacion...
(Mensaje original de: Forlong)
Con el mensaje de antes (ayer para ser más exactos) sólo quería describir una sensación que tengo a veces (reconozco que hay temporadas que es más frecuente que otras), pero no es una tristeza infinita, ni una melancolía permanente. He conocido lugares maravillosos, y en mi corazón sé comprender muchas cosas de la naturaleza (de hecho, lo que más me cuesta comprender a veces es a los seres humanos). Conozco la alegría hobbit y la ira de un enano, y disfruto con la vida intensamente. Todo ello no quita, sin embargo, ese sentimiento que en ocasiones me alcanza.
Sé que Arda y la Tierra Media existen. Nosotros la llevamos.
PD. es reconfortante saber que por fin he encontrado a quienes viven la Tierra Media como una "filosofía" de vida (tolerancia, respeto por la naturaleza, amor por las cosas pequeñas y grandes...).
#6 Respondiendo a: Arwen
Que quede claro
Con el mensaje de antes (ayer para ser más exactos) sólo quería describir una sensación que tengo a veces (reconozco que hay temporadas que es más frecuente que otras), pero no es una tristeza infinita, ni una melancolía permanente. He conocido lugares maravillosos, y en mi corazón...
Pues eso, eso que acabas de decir. La filosofia de la vida, no buscar la felicidad, vivirla, sentirla en cada árbol, cada pájaro, cada amigo que te encuentres, cada estrella que observes, no pasarte la vida intentando encontrar la felicidad, encuentrala al principio y disfrútala toda la vida.
Por cierto, hablando de lugares, si alguno de vosotros puede ir algun día a la Camargue francesa ( delta del Ródano ), que vaya a visitar una reserva de pájaros que hay, al atardecer. Os encontraréis, os lo aseguro, en las tierras salvajes, un poco más tarde, de noche, con el los pantanos de los muertos y en los pantanos de Moscagua ( por los miles de nique briques ), y luego en las retorcidas sendas del Bosque Viejo. Es una experiencia alucinante, os lo aseguro.
Chao!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Este es el sentido de la vida
Pues eso, eso que acabas de decir. La filosofia de la vida, no buscar la felicidad, vivirla, sentirla en cada árbol, cada pájaro, cada amigo que te encuentres, cada estrella que observes, no pasarte la vida intentando encontrar la felicidad, encuentrala al principio y...
Por estas sensaciones que me recorre en estos momentos: nostalgia, alegria, inmensidad, amistad, compañerismo...
Estos dias los mensajes se han puestos algo poeticos, filosoficos y hasta metafisicos y leer que gente que "no conozco" esta tan cerca mis pensamientos, gustos, idelaes y deseos de disfrutar de la naturaleza en paz, de verdad fortalece.
Demasiado sentimental y cursi, perdonenme.
Saludos.
(Mensaje original de: Alun)
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Demostración: Arda existe.
Sí, desde luego sería muy bonito que existiese. Pero, amigo Bitterkas, te mueves sobre arenas movedizas, tu argumentación tiene desgraciadamente muchos "peros"; ¿el primero?: das por hecho que el viaje en el tiempo puede existir, y como puede existir pueden ocurrir parado...
La vida es sueño y los sueños sueños són.
P.D.

(Mensaje original de: Bitterkas)
Voy a ir un poco más lejos que todos vosotros. Un pedazo de la Tierra Media (o de La Tierra de en Medio , para los avispados periodistas), existe en el Interior de Galicia. Se llama "a Serra do Caurel". Si leeis el capitulo de cuando Frodo llega a Lothorien, estais viendo en vuestra imaginación los bosques que rodean esta bellísima sierra gallega. Tendrías que verla ahora en Otoño, os fascinaria su belleza. Si me apurais, se puede sentir el poder de la Dama Galadriel allí.
Otro lugar donde los amantes de la naturaleza disfrutariais como verdaderos "enanos" o "hobbits" sería en las Islas Cies.
Tremendas vistas hay desde la zona del faro. Se podría decir que desde allí se puede ver a Aragorn llegando con sus navios para ayudar en la Batalla de Pelenor.
Amigos, si podeis, veniros a dar un "rule" por la bella y mágica Galicia.
Lo dicho, un pedazo de la Tierra Media vive aquí.
Saludiños desde Galicia.
(Mensaje original de: Migui)
Voy a ir un poco más lejos que todos vosotros. Un pedazo de la Tierra Media (o de La Tierra de en Medio , para los avispados periodistas), existe en el Interior de Galicia. Se llama "a Serra do Caurel". Si leeis el capitulo de cuando Frodo llega a Lothorien, estais viendo en vuestra imaginación los bosques que rodean esta bellísima sierra gallega. Tendrías que verla ahora en Otoño, os fascinaria su belleza. Si me apurais, se puede sentir el poder de la Dama Galadriel allí.
Otro lugar donde los amantes de la naturaleza disfrutariais como verdaderos "enanos" o "hobbits" sería en las Islas Cies.
Tremendas vistas hay desde la zona del faro. Se podría decir que desde allí se puede ver a Aragorn llegando con sus navios para ayudar en la Batalla de Pelenor.
Amigos, si podeis, veniros a dar un "rule" por la bella y mágica Galicia.
Lo dicho, un pedazo de la Tierra Media vive aquí.
Saludiños desde Galicia.
(Mensaje original de: Migui)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Queridos Colegas:
Voy a ir un poco más lejos que todos vosotros. Un pedazo de la Tierra Media (o de La Tierra de en Medio , para los avispados periodistas), existe en el Interior de Galicia. Se llama "a Serra do Caurel". Si leeis el capitulo de cuando Frodo llega a Lothorien, estais viendo en vuestr...
Como opinión a lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo en cuanto al paisaje gallego al cual te refieres.
ya está ,ya te he mandado un mensaje, ahora bien, vale!, un besazo.
(Mensaje original de: ANAIS)