Frodo y Sam.. gays??
Os dejo
#1 Respondiendo a: biperillas
La primera vez que leisteis los libros.... no os dió la sensación de que Frodo y Sam se abrazaban demasiado y se querian mucho?? Puede que cuando me lo leí por primera vez fuese muy pequeño y no lo comprendiese del todo bien, pero ahora ya se que no es que fuesen gays ni nada, je je. Creo que es uno...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
La primera vez que leisteis los libros.... no os dió la sensación de que Frodo y Sam se abrazaban demasiado y se querian mucho?? Puede que cuando me lo leí por primera vez fuese muy pequeño y no lo comprendiese del todo bien, pero ahora ya se que no es que fuesen gays ni nada, je je. Creo que es uno...
Que dicataminan que mientras que las mujeres si pueden demostrar su afecto abiertamente los hombres tienen que ser rudos y machos y si no son gays y no pueden llorar ni abrazar a alguien que no sea familia...
Pues yo me pego las panzas de llorar del globo, soy mu sensible y cuando veo a viejos amigos a los que quiero mucho les pego abrazos.
Pues sere gay pero no se lo digais a mi novia que despues de un año y pico a lo mejor de sienta mal :P
En serio, comentarios de esos tambien los he escuchado yo, es una pena pero allá cada cual. Creo que si por unos simples abrazos ya se es gay ¿que pasaria si nos comportasemos como las mujeres que se dan besos y se tocan (no me entendais mal, por ejemplo estan hablando y una le acaricia la mano a otra simplemente porque es agradable) con tranquilidad como hermanas? Entonces todos seríamos unos pedazos de mariconazos.
Y otra pregunta ¿acaso pasaría algo si Frodo y Sam fuesen gays? A lo mejor nos chocaría un poco y habría gente que lo usaría para defender o criticar la homosexualidad pero realmente ¿que mas da? ¿acaso si un amigo mio es gay ya no puede ser un heroe?
Hay que ver como esta el patio... :P
#3 Respondiendo a: Damn
Son mentalidades anacronicas...
Que dicataminan que mientras que las mujeres si pueden demostrar su afecto abiertamente los hombres tienen que ser rudos y machos y si no son gays y no pueden llorar ni abrazar a alguien que no sea familia...
Pues yo me pego las panzas de llorar del globo, soy mu se...
Que causualidad que nos de por hablar de la sexualidad y cae en mi mensaje numero 169, mmm, que cosas

No seamos falsos, pq en la época actual y sin ser demasiado mal pensado es normal q se crea q hay algo más q amistad entre Frodo y Sam. No es nada vergonzoso pensar eso, ni somos nadie para criticar a los q lo piensan.
Joder, hace tiempo q no escribo aqui y es para regañar :P Soy lo peor...
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#4 Respondiendo a: Damn
Curioso q ese ha sido el 169... umm
Que causualidad que nos de por hablar de la sexualidad y cae en mi mensaje numero 169, mmm, que cosas![]()
Mmmmhhh, igual se me hechan encima hordas de foreros, pero bueno, como en este foro siempre se han respetado las opiniones, ahi va la mia: realmente, mientras me leia el libro por primera vez, no me habria chocado que Frodo y Sam se besaran , de hecho lo estaba esperando con la lagrimilla cayendo...no se, quizas es que sea demasiado romantica, pero el amor, en cualquiera de sus facetas, siempre me a parecido que enriquece muchisimo las historias. Ya está dicho. Que Eru me guarde...

saludos!
(Mensaje original de: Zimraphel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Son mentalidades anacronicas...
Mmmmhhh, igual se me hechan encima hordas de foreros, pero bueno, como en este foro siempre se han respetado las opiniones, ahi va la mia: realmente, mientras me leia el libro por primera vez, no me habria chocado que Frodo y Sam se besaran , de hecho lo estaba esper...
Esa si que es una opinión curiosa jaja

Yo creo que me habría chocado bastante una escena gay en el libro, pero bueno... opiniones son opiniones, y hay que respetarlas a todas

Un beso Ar-Zimraphel.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sobre opiniones nadie puede juzgar. La verdad es q yo llegué a pensar q un poco mariconcetes sí q son pero dudo mucho q Tolkien haya querido ni tan siquiera insinuar la homosexualidad en su obra maestra.
No seamos falsos, pq en la época actual y sin ser demasiado mal pensado es normal q se crea q h...
La relación que tienen Frodo y Sam es una de las bellas de todo el libro.Es una amistad tan entranyable y tan fuerte que ni el anillo pudo contra.La verdad es que nunca me los imaginé como una relación gay...aunque mis amigos sí, y por mas que discutimos y argumentamos pos quedaron en las mismas...allá ellos.
Hola,pues simplemente se trata de eso del concepto que Tolkien quiso meter en el libro sobre la amistad,que por lo visto se valora màs en la Tierra Media,que en esta Tierra Nuestra sin nombre.,,a mi tambièn me joden esos comentarios que la gente hace en el cine..pero como tu bien dices es gente que no se ha leido el libro,que no entiende el contenido de esa relaciòn..y que se atan a las normas y a los valores de los conceptos de esta lamentable sociedad del sigloXX..por mi parte nada que decir màs..pero espero que nosotros como amantes del mundo de Tolkien no caigamos en el mismo error que todos los demàs ..saludos desde la Comarca..
(Mensaje original de: Gala)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Uyyyyyy!!!
Esa si que es una opinión curiosa jaja![]()
Yo creo que me habría chocado bastante una escena gay en el libro, pero bueno... opiniones son opiniones, y hay que respetarlas a todas![]()
Un beso Ar-Zimraphel.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
de que estan hablando estos? no creo que exista nada mas lejano que el tema gay y la obra de Tolkien,pero como dices:cada quien opina lo que quiera
(Mensaje original de: Defago)
#11 Respondiendo a: Anónimo
la amistad en Tolkien
Hola,pues simplemente se trata de eso del concepto que Tolkien quiso meter en el libro sobre la amistad,que por lo visto se valora màs en la Tierra Media,que en esta Tierra Nuestra sin nombre.,,a mi tambièn me joden esos comentarios que la gente hace en el cine..pero como tu b...
que penoso que haya gente que piense tanta estupidez
a todos los que piensan que tolkien quizo mandar mensajes subliminales de homosexualidad en su obra y se las dan de superhombres, una vieja frase que decia mi bisabuela:
"dime de que alardeas y te diré de que careces"
suerte
(Mensaje original de: Lenaë)
#12 Respondiendo a: Anónimo
que falta de imaginacion
que penoso que haya gente que piense tanta estupidez
a todos los que piensan que tolkien quizo mandar mensajes subliminales de homosexualidad en su obra y se las dan de superhombres, una vieja frase que decia mi bisabuela:
"dime de que alardeas y te diré de que careces"...
yo lo pense hasta que sam se casa y se ve que en realidad su relacion es mas como de padre e hijo ya que frodo acoge en su casita a sam
(Mensaje original de: Thauron)
#7 Respondiendo a: Anónimo
si UYYYYYYYYYY Sombra
de que estan hablando estos? no creo que exista nada mas lejano que el tema gay y la obra de Tolkien,pero como dices:cada quien opina lo que quiera
(Mensaje original de: Defago)

Por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver. Sencillamente me dejé llevar por el relato, y cada uno siente una cosa diferente al leerlo. Si me pongo a analizar temas y subtemas, estoy totalmente de acuerdo que lo gay , por decirlo asi, no tiene la menor cabida en el libro. Pero simplemente, fue un sentimiento, y eso no se puede explicar, analizar ni clasificar.
Un saludito, Defago,

(Mensaje original de: Zimraphel)
La verdad es que me parece que no tiene importancia. Que la gente piense lo que quiera, y si creen que Frodo y Sam son homosesuale, pobale porque, la verdad, no es algo que me quite el sueño. Eso sí, a mi no me parece que sean gays nio nada por el estilo. Es más, al igual que tú, yo tb creo que su amistad es un ejemplo para todo el mundo, tal vez la amistad mejor relatada de la historia (eso no lo dijiste tú, pero yo sís).