retillo (resumen)
A: Oiolossë, acertado por Sërindë.
B: la luz que reinaba en el bosque gris.
C: Turin Turambar, acertado por Elurin.
D: dio paz a los fieles en el dominio de los traidores.
E: Nimphelos, acertado por Beg Brandigamo.
F: Erchamion, adivinado por Beg Brandigamo.
G: Deldûwath, adivinado por Beg Brandigamo.
H: Hadhodrond, adivinado por Beg Brandigamo.
I: Irmo, adivinado por Sërindë.
J: nombre Quenya de la ruina de la última esperanza del segundo grupo.
O_T_NEDHI_
Bueno ya supongo que todo el mundo sabrá que ciudad es... ya sólo quedan B,D y J... y la respuesta a la preguntilla sobre esta ciudad (aunque ya sé que Beren no está de acuerdo con ello... jeje), que es lo más fácil de todo...
Saludos. eievar
#1 Respondiendo a: eievar
El más célebre habitante de ABCDEFGHIJ hizo aquí, entre otras, su cuarta mayor obra. ¿Por qué manos pasó ésta?
D: dio paz a los fieles en el dominio de los traidores....
Eso debe ser cuestion de gustos. Su cuarta mayor obra tambien es muy relativo.
(Mensaje original de: fiker durin)
El más célebre habitante de ABCDEFGHIJ hizo aquí, entre otras, su cuarta mayor obra. ¿Por qué manos pasó ésta?
D= Inziiladûn, más conocido como Tar-Palantir, vigesimo rey de Númeór.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Celebre?
Eso debe ser cuestion de gustos. Su cuarta mayor obra tambien es muy relativo.
Que la cuarta mayor obra de Celebrimbor es el primer anillo de los enanos que paso por las manos de:
Celebrimbor
Durin III
Thrór
Thráin
Sauron
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero creo...
Que la cuarta mayor obra de Celebrimbor es el primer anillo de los enanos que paso por las manos de:
Celebrimbor
Durin III
Thrór
Thráin
Sauron
con su cuarta mayor obra, yo me refiero a otra (y no es un anillo). Por supuesto puede ser algo subjetivo, pero yo lo he puesto porque asi viene escrito en uno de los libros, si no fuese asi seria tan subjetivo que cualquiera podria decir varias obras y no estar equivocado en realidad... Respecto a lo de el más célebre, ahi ya si que no veo subjetividad (tú mismo lo has sabido a la primera y sin dudarlo verdad?)
Saludos. eievar
#7 Respondiendo a: Eviore
B= Silmaril, de Thingol y conseguido por Beren.
D= Inziiladûn, más conocido como Tar-Palantir, vigesimo rey de Númeór.
La D es correcta, la B no... un Silmaril reinando?? jeje
Saludos. eievar
#4 Respondiendo a: eievar
no me refiero a eso...
con su cuarta mayor obra, yo me refiero a otra (y no es un anillo). Por supuesto puede ser algo subjetivo, pero yo lo he puesto porque asi viene escrito en uno de los libros, si no fuese asi seria tan subjetivo que cualquiera podria decir varias obras y no estar equivocado en...
Vaya fallo.
De todas maneras para mi el habitante mas celebre de Ost-in-edthil era Galadriel.
#8 Respondiendo a: eievar
D=Inziladûn
La D es correcta, la B no... un Silmaril reinando?? jeje
Saludos. eievar
Cierto me quede con lo de la luz y no me fije en el resto de la frase, pero no me alejaba mucho si como creo la respuesta es Singollo el nombre Quenya de Thingol.
#9 Respondiendo a: Eviore
D=Inziladûn
Cierto me quede con lo de la luz y no me fije en el resto de la frase, pero no me alejaba mucho si como creo la respuesta es Singollo el nombre Quenya de Thingol.
cierto, era Elu Thingol, también llamado Singollo, el "elfo de la luz" que reinaba sobre los elfos grises de Doriath.
Saludos. eievar
#5 Respondiendo a: Anónimo
ups
Vaya fallo.
De todas maneras para mi el habitante mas celebre de Ost-in-edthil era Galadriel.
...pues es verdad, para fallo el mío. No se me ocurrió pensar que Galadriel también vivió en Ost-in-Edhil, siempre pense que desde siempre vivió en Lórien (desde el fin de la 1ª Edad claro...), pero vamos que a quien yo me refiero es a Celebrimbor. Saludos. eievar
pongo ya la solución, pues no se si voy a s eguir mucho rato aquí...
La letra J, que es la única que queda, corresponde a la L de Lómion, nombre que puso Aredhel en idioma Quenya a su hijo, aunque fue después llamado Maeglin. Él fue la ruina (pues fue un traidor) de la última esperanza (Gondolin) del segundo grupo (el de los Noldor, desde Cuivienen).
La ciudad es, como supongo que ya todos sabían, Ost-in-Edhil. Su habitante más célebre fue Celebrimbor hijo de Curufin, cuya cuarta mayor obra fue la Elessar (sólo tras los Tres Anillos de los elfos). La Elessar perteneció sucesivamente a Celebrimbro, Galadriel, Celebrían, Arwen y Aragorn.