Ian Mckellen,la esencia de Gandalf?

Cerrado

Aulë
Aulë
Aiya:

Ya he visto más abajo un mensaje sobre Sean Bean (Boromir), pero no me he resistido a tocar un tema que lleva tiempo interesándome. Y es sobre la actuación en concreto de Mckellen en la película. Hace ya tiempo que me gusta este actor, desde que vi su actuación increíble (bajo mis ojos) en "Ricardo III", en la que no hacía de mago entrañable, precisamente. Quiero decir que ya me parecía un gran actor antes de ver "La Comunidad...", y tras verla, me lo parece aún más. Él mismo ha dicho que Gandalf es el papel de su vida, y eso, teniendo en cuenta su vida, es decir mucho. hay que tener en cuenta que Ian Mckellen es, creo que en origen, actor de teatro, y dicen los entendidos que uno de los mejores intérpretes de Shakespeare. Aunque, ciertamente, ha demostrado que puede medirse con un balrog sobre un puente en unas minas plagadas de orcos como si tal cosa.
Y es que a mi modo de ver, hace un papelazo en la película, siendo, junto a Boromir y Frodo (y quizás Sam, y un poco también Aragorn, no seamos injustos) el mejor que plasma su oapel en la pantalla grande. en algunos momentos (La Comarca) pensé que estaba realmente viendo a Gandalf el Gris, que lo habían llamado al Pais Borroso, en los tiempos intemporales, donde todos los paisaje y todos los vientos, brotan de la imaginación de los Hombres.
Esos andares, ese gorro azulado, esa vara, esa barba... Cuasiperfecto, bajo mi opinión. Y el cenit: "Huid, insensatos", calcado al libro, hay que decirlo.
Me gustaria saber si pensais lo mismo que yo, o todo lo contrario, o... lo que sea. En qué momentos pudisteis contemplar a Mithrandir, el Peregrino Gris, tal como lo imaginabais. (si es que lo hicisteis) Y que conste que no he nombrado a Sean Connery ( ) ¿creeis que otro actor diferente podria haberlo hecho mejor que Mckellen? No digo igual; digo mejor.
En fin, solo era eso. No se me olvidará nunca ese ¡No puedes pasar! en el puente de Moria. Esa llegada a la Comarca, el encuentro con Bilbo, esas cabalgadas de Olórin hacia Minas Tirith e Isengard, ese rescate de Gwaihir (aun me estremezco, como en el cine), ese Caradrhas...
¿Pensais parecido? ¿Si? ¿No? ¿Os absteneis?....
Almarë!!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aulë

Aiya:

Ya he visto más abajo un mensaje sobre Sean Bean (Boromir), pero no me he resistido a tocar un tema que lleva tiempo interesándome. Y es sobre la actuación en concreto de Mckellen en la película. Hace ya tiempo que me gusta este actor, desde que vi su actuación increíble (bajo mis ojos) en...

yo lo admiro

la verdad es que es un papel a su medida, como da sentimiento, me encantan sus expresivos ojos azules cuando ve a Frodo en Bolson cerrado y le dice que los hobbits aun lo sorprenden, pero si algo es cierto es que los personajes estan perfectamente caracterizados , la trayectoria de Ian Mackellen es basta en teatro y en cine un poco menos pero ciertamente el teatro le da mas experiencia porque de algun modo se deja llevar por la respuesta del publico, simplemente genial y merecedor de la nominacion y de su posible oscar algo que me encanto fue que el llego a amar a su personaje y eso se ve, no hace falta aclarar que soy su gran admiradora y que tal vez esto me nuble un poco el criterio pero estoy abierta a opiniones

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Aiya:

Ya he visto más abajo un mensaje sobre Sean Bean (Boromir), pero no me he resistido a tocar un tema que lleva tiempo interesándome. Y es sobre la actuación en concreto de Mckellen en la película. Hace ya tiempo que me gusta este actor, desde que vi su actuación increíble (bajo mis ojos) en...

El mejor

La verdad es que Ian Mckellen interpretó a un Gandalf inmejorable.Ningún actor lo habría hecho mejor.Ian Mckellen es el mejor y no podemos quejarnos de nada.En todas sus películas ha actuado que daba miedo verlo.Es uno de los mejores actores del cine mundial.
GANDALF EL MEJOR,IAN McKELLEN ES EL VERDADERO GANDALF
Hasta pronto.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Sorsha
Sorsha

Aiya:

Ciertamente, el papel de Gandalf es uno de los mejores de los que se han presentado en la película, aunque a mi parecer todos los papeles son buenos, incluso los que menos me gustan no consiguen que diga... que malo :O, pero tal como indicas si Sean Connery (ya no hubiera empate entre Sean e Ian :P) hubiera hecho el papel de Gandalf, a mi parecer, no hubiera sido lo mismo, principalmente por lo "mascado" que tenemos a Sean, a mi me pasó algo con Frodo, pues a Elijah ya lo habia visto en muchas peliculas y lo cierto es que a veces a un me cuesta identificarlo como Frodo, pero aún así supongo que Sean hubiera hecho un gran papel. Aunque con el cariño que le tengo a Ian Mckellen me alegré mucho cuando supe que Sean había rechazado el papel
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Andira Gandalfa

El mejor

La verdad es que Ian Mckellen interpretó a un Gandalf inmejorable.Ningún actor lo habría hecho mejor.Ian Mckellen es el mejor y no podemos quejarnos de nada.En todas sus películas ha actuado que daba miedo verlo.Es uno de los mejores actores del cine mundial.
GANDALF EL MEJOR,IAN McKELLEN...

Sin duda uno de los 4 mejores

Yo soy uno de los que mas abajo alaban la actuacion de Sean Bean, pero es que sobre Ian MacKellen no tengo palabras suficientes para decir de que manera a bordado genialmente el papel de Mithrandir. La verdad es que es el Gandalf que yo me havia imaginado cuando leia el libro, y McKellen es un actor increible. Él juntamente con Sean Bean Viggo Mortensen y Wood, son los mejores sin duda, y en muhcas escenas de la pelicula con ellos de protagonista de la escena se me han puesto los pelos de punta. No podre borrar de mis retinas el enfrentamiento entre Gandalf y el Balrog,jamas.
Saludos

(Mensaje original de: Thalion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya:

Ian es mucho Ian....

Yo pienso exactamente igual que tu, Ian está perfecto y ES Gandalf. La verdad es que no me ha sorprendido, ya lo había visto en algunas películas, y su carrera teatral en Inglaterra es muy prestigiosa (por algo es Sir).

Creo que es, con diferencia, el mejor de la película. Por supuesto, también me impresionó Sean Bean, que está fantástico, genial, pero sale mucho menos que Gandalf, y éste tiene que utilizar un registro más variado: jovial y divertido en La fiesta de Bilbo, grave en su lucha dialéctica con Saruman, enérgico en los combates y en la lucha con el Balrog, sabio cuando habla con Frodo en la escalera de Moria... Lo dicho, sublime, no creo que nadie pueda hacer el papel mejor que él.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya:

Realmente, si más abajo decía que Boro...esteee Sean Bean, jeje, me sorprendió gratamente, que puedo decir de Ian McKellen... Me alegre terriblemente de que le hubiesen dado el papel, incluso antes de ver las primeras imágenes de la película, ya lo veía como Gandalf, con su sombrero, su larga barba...esa mirada...de verdad que es la mirada que me imaginaba en Gandalf, tan amistosa y profunda, y dura y sabia a la vez...un gran actor, siempre lo diré...y lo cierto es que no podía imaginarme a un Gandalf mejor...Sean Connery, no sé, me parece un gran actor, pero os juro que no lo veo tanto como Gandalf...para mí si hubiera dado el pego en cambio como Theoden por ejemplo...

Hay varias escenas que me emocionaron de verdad con Gandalf como protagonista, tanto en la fiesta de Bilbo, tan humano y jovial, como frente al Balrog...¡dios, que escena!...sin duda Gandalf era uno de mis personajes favoritos en el libro (y de quién no, jeje), y en mi opinión Sir Ian le ha honrado con su papel.

(Mensaje original de: Belerond)
Permalink |
Aulë
Aulë

Aiya:

Y además os habéis fijado en que...

...cuando, justo después de el legendario "Huid, insensatos", Gandalf cae del puente con los brazos extendidos, formando su cuerpo UNA CRUZ (no estoy gritando, es solo para recalcar el hecho ) Seguramente sea una casualidad, o quizá Peter Jackson ha entendido mucho más a Tolkien de lo que nosotros creemos...
Por lo demás, estoy de acuerdo con todos vosotros y vosotras. Gracias por responder.
Saludos!
"Soy un servidor del Fuego Secreto, dueño de la Llama de Anor..." (¡Dios, que emoción...!)
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Aulë

Y además os habéis fijado en que...

...cuando, justo después de el legendario "Huid, insensatos", Gandalf cae del puente con los brazos extendidos, formando su cuerpo UNA CRUZ (no estoy gritando, es solo para recalcar el hecho ) Seguramente sea una casualidad, o quizá Peter Jackson ha entendido...

SIR IAN

Por cierto,que sepais que ian Mackellen ha sido de los primeros actores ingleses en reconocer su homosexualidad...OLE TUS HUEVOS SIR IAN MACKELLEN,porque ademas es Sir.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Aulë
Aulë

#9 Respondiendo a: Anónimo

SIR IAN

Por cierto,que sepais que ian Mackellen ha sido de los primeros actores ingleses en reconocer su homosexualidad...OLE TUS HUEVOS SIR IAN MACKELLEN,porque ademas es Sir.

(Mensaje original de: argonath)

Ya, pero eso...

...no debe afectar, como sin duda ya sabrás, a su cara profesional. Que lo haya dicho o no es su elección, aunque bien es verdad que hay que tenerlos bien puestos para, en este mundo tan cínico (todos lo somos, de una manera u otra, verdad?) decir y declarar públicamente una faceta de su vida privada (recalco lo de privada) que no tiene por qué revelar. Ahora bien, él lo hizo, y seguramente (aunque lo ignoro) lo hiciera para que no empezaran a especular, y los cotilleos bulleran, etc etc (toda esa basura, para entendernos), demostrando así estar muy por encima de todos esas cosas. Es un profesional como un abeto de grande y robusto (es que lo del pino ya está muy visto )
Respecto a lo de Sir, para mi carece de importancia. Y para Ian Mckellen creo, por sus palabras, que también ("tengo la medalla colgada del árbol de navidad" )
Recibid 8 saludos, uno por cada día de la semana. (y otro de regale, ejem ejem )
Permalink |