Promoción de la trilogía
Mientras he estado leyendo los mensajes del foro me ha asaltado una duda, bueno si se le puede llamar duda, sobre todo con el tema de la taquilla.
Como todas las peliculas taquilleras de hoy en dia, salvo excepciones, nacen de una exhaustiva campaña de publicidad, y por supuesto con la ayuda de la expectación que se pueda crear en Internet, he llegado a vislumbrar como podria ser una campaña publicitaria, y la verdad que me aterra la idea.
No me imagino una campaña estilo ´Pokemon´ que lo puedes ver hasta en la sopa ¡No por favor!. No se si exagero, pero acordaos de casos como ´Parque Jurásico´, todas las peliculas Disney y para acabar con ´La amenaza Fantasma´.
No me gustaria que revistas tipo super pop, y programas estilo club megatrix(por poner ejemplos)utilizasen ESDLA para su propia promoción.
En fin que me da un poco de pánico, que suframos un hartazgo de ESDLA, porque todo cansa, y que no se valore a la pelicula o a los libros en su justa medida. No me considero purista ni mucho menos, pero uno de los alicientes de esta saga, es el hecho de su estatus de "culto" que todos nosotros le profesamos.
No se si me se explicar.
Desde la Comarca de El Bierzo...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#1 Respondiendo a: Crusader
Saludos a todo el mundo.
Mientras he estado leyendo los mensajes del foro me ha asaltado una duda, bueno si se le puede llamar duda, sobre todo con el tema de la taquilla.
Como todas las peliculas taquilleras de hoy en dia, salvo excepciones, nacen de una exhaustiva campaña de publicidad, y por sup...
Comparto tu opinion completamente pero seguramente(y por desgracia) nos encontraremos con todos estos malos rollos que vaticinas no quiero imaginarme como en el programa de Maria Teresa Campos dicen que ESDLA es un libro peligroso porque un juego de rol (o mas) se basa en el, ver como algunas adolescentes (y algunos tambien je, je) salgan del cine diciendo: "Jo tia vaya rollo de pelicula y que mal acaba (por desconocimiento de que hay 3 partes) pero el tio que hace de Aragron (sucedaneo de Aragorn) esta bueniiiiiisimo", ver tambien como algunos periodicos digan algo asi: "ESDLA ambientado en la baja edad media..." o peor aún: figuritas de pasta de los personajes para echarlos a la sopa...
Demencial.
P.D. Mira el lado bueno de las cosas nos divertiremos mordisqueando figuritas de chocolate de Sauron o porqué no de Liv Tyler... eso si que molaria eh?
(Mensaje original de: Bitterkas)
Saludos a todo el mundo.
Como todas las peliculas taquilleras de hoy en dia, salvo excepciones, nacen de una exhaustiva campaña de publicidad, y por sup...
Por un lado todo queremos que las pelis sean taquilleras ( mas o menos) y por el otro tampoco queremos que se sumerga a lotr en el abismo de bajeza que es verlo en ciertos programas o revistas ( en eso estoy de acuerdo) tampoco quiero que digan lo buenos que estan Aragorn y Arwen o que los criticos hagn una fusilada de las pelis por que tolkien les parezca pueril, pero creo que es el precio a pagar para ver nuestro libro favorito en las pantallas de cine
(Mensaje original de: Raist)
Saludos a todo el mundo.
Pues yo no puedo evitar tener unas ganas increíbles de que me saturen hasta las orejas de hobbits, elfos y eldars por todas partes. XD. En serio, las campañas de promoción son lo que son y puede que algunos de vosotros se mate dentro de 20 años por tener reliquias de las campañas de promoción ¿o no?
Desde aquí el Guiri.
VISITA WWW.STARMAK.COM
(Mensaje original de: Guiri-Wan)
Saludos a todo el mundo.
GRRRRRRRRRRR
hemos de reconocer que el medio donde se va a exibir esta inefable obra, está infectado por la publicidad, el comercio masivo y la ventra pre-adolescente. ( Aunque espero que mi hermano no compare Pokemon con El Señor... por su propio bien ).
Y si, espero ver anuncios en la Super-Pop de la pelicula junto a entrevistas de Alejandro Sanz, junto con criticas de periodicos indeseables que la compararan irremediablemente con Star Wars, el presupuesto... y demás historias.
Peeeeeeeeero, se supone que los verdaderos fanáticos somos autistas del mundo que nos rodea y del consumismo de prensa basura. Al menos eso nos enseñó papi Tolkien.
Asi que preparemonos para la publicidad que no hara otra cosa que amedrentar nuestro innato entusiasmo.
En fin, que nospatanto.
(Mensaje original de: Drustan)
Saludos a todo el mundo.
Sí, creo que todos ya hemos pensado en lo desastroso que será ESDLA lanzado a toda publicidad, con Aragorns, Arwens, hobbits, gollums por todos lados. Sin embargo, yo pienso pasar de todo eso yatenerme solo en reportajes serios que hagan por la tele ( cuando salga el making off me lo como y lo guardo como un tesoro hasta que salga la peli en vídeo ) o en revistas,.... Creo que no todo el mundo hablará de Esdla de la misma forma y por tanto se podrá comprobar el estilo y la cultura/ignorancia de la gente.
Y si no, como dijo un forero hace tiempo, siempre nos queda el libro, para alejarnos del barullo y esperar a que pase la moda ( porque a partir del 2004 todo bajará por su propio peso ).
Y para finalizar:una idea que se me ha pasado por la cabeza: os imagináis la nueva jerga que sonará en escuelas e institutos? : " Sssssíii, professsssoraaa, prefiero pessss crudooo a que me sssiga machacando", y cuando se expulse al chistoso de turno: " Professssssora, la odiaremoosss por siempre jamásssss " ( Je je, que patético que me ha quedado, pero es una posibilidad ).
Saludos!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Saludos a todo el mundo.
Saludos , mis Respetables:
Siempre he pensado que el gran inconveniente de que se hiciera una película a lo super-espectácular y a lo taquillazo de Hoollywood sobre ESDLA, era que el gran público iba a tener la oportunidad de admirarla.(¨gran público¨: dicese de las hordas que acuden al cine por el afán de ver a un Aragorn o a una Arwen de impacto , por sus efectos especiales, o que se aburren un domingo lluvioso)
¿Que hará esta gente , sino mancillar con sus críticas o elogios superficiales, con la maravillosa obra de Tolkien?
Acerca de la campaña , es inevitable que nos veamos bombardeados por anuncios , carteles , bolis , lápices, cromos , y un largo etcétera de artículos que tienen por fin nada mas que racaudar dinero... Es lo que tiene el cine comercial , ya se sabe...
Saludos.
(Mensaje original de: Smeagol)