libros de Tolkien o de quien???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,tengo una duda,el otro dia en diferentes tiendas me quede sorprendisima al ver la gran cantidad de libros que hay sobre Tolkien.Se que seguramente este habra sido superdiscutido en el foro..pero como comprenderan no he podido verlos por la cantidad de mensajes que hay.Me gustaria saber si alguien puede hecharme una mano,que libros exactamente escribio Tolkien no solo relacionados con la Tierra Media,sino tb todo lo referente a cuentos,poesias..y cuàles han sido escritos por su hijo,y si los de su hijo merecen la pena,o son puro marquetin comercial.Tambièn me gustaria saber si hay escrito algun libro donde referente,que te enseñe la lengua de los elfos..Como veis tal vez os pido demasiado,pero me gustaria saber a parte de toda la bilbiografia de Tolkien,algo màs sobre lo que escribio..
Dire que yo por ahora he conseguido tener Los Cuentos Inconclusos,Numenor y mas historias de la T.M(todo esto en un mismo libro),como no el Hobbit,los tres pertenecientes a la historia del anillo,el Silmarillon,y por ultimo consegui los Apèndices...pero me gustaria tener màs sobre Tolkien,aunque ultimamente con el bom de la pelicula,hay tanto que ya no se que comprarme y que no,no se lo que merece la pena..saludos

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,tengo una duda,el otro dia en diferentes tiendas me quede sorprendisima al ver la gran cantidad de libros que hay sobre Tolkien.Se que seguramente este habra sido superdiscutido en el foro..pero como comprenderan no he podido verlos por la cantidad de mensajes que hay.Me gustaria saber si algui...

Eso mismo...

...pregunte yo hace poco

Me recomendaron la pagina www.edicionesminotauro.com donde tienen una seccion de Tolkien que esta muy bien. Espero que esto te ayude, almenos a mi me ayudo. Tambien puedes ver un mensaje de Mith@ndir que responde lo mismo 6 puntos mas abajo ("mas libros").
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Eso mismo...

...pregunte yo hace poco

Me recomendaron la pagina www.edicionesminotauro.com donde tienen una seccion de Tolkien que esta muy bien. Espero que esto te ayude, almenos a mi me ayudo. Tambien puedes ver un mensaje de Mith@ndir que responde lo mismo 6 puntos mas abajo ("mas libros"...

dudas sobre..

Hola Durin,si lo siento,luego màs tarde he visto el mensaje de Mitandir..de todas formas no dice nada respecto a cualquier libro sobre el lenguaje de los elfos..me pasare por esa pagina que dices¿salves tu algo al respecto..sobre si hay algun libro sobre el lenguaje de los elfos..un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

dudas sobre..

Hola Durin,si lo siento,luego màs tarde he visto el mensaje de Mitandir..de todas formas no dice nada respecto a cualquier libro sobre el lenguaje de los elfos..me pasare por esa pagina que dices¿salves tu algo al respecto..sobre si hay algun libro sobre el lenguaje de los elfos..un s...

fuera de dudas

Hola Gala.
Lo siento si me meto en la conversación, pero que sepas que minotauro edita un libro llamado
"La lengua de los elfos". El autor es Luis González Baixauli, y es una grmática de quenya bastante completa, y con el mayor vocabulario que yo conozca.
Me parece más cmpleto que los que existen en inglés, el Basic quenya y el Introduction to elvish, que son más complicados,
¿te sirve?

(Mensaje original de: Numendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

fuera de dudas

Hola Gala.
Lo siento si me meto en la conversación, pero que sepas que minotauro edita un libro llamado
"La lengua de los elfos". El autor es Luis González Baixauli, y es una grmática de quenya bastante completa, y con el mayor vocabulario que yo conozca.
Me parece más cmpleto que...

fuera de dudas

Claro que me sirve..no tenia ni idea por eso escribi este mensaje gracias

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,tengo una duda,el otro dia en diferentes tiendas me quede sorprendisima al ver la gran cantidad de libros que hay sobre Tolkien.Se que seguramente este habra sido superdiscutido en el foro..pero como comprenderan no he podido verlos por la cantidad de mensajes que hay.Me gustaria saber si algui...

3 cuentos

comprate estos

la hoja de niggle
egidio el granjero de ham
el herrero de wootom mayor

son buenos, pequeños y sencillos

pero como son de tolkien estan llenos de fantasia

chao
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: JACOBOMIR

3 cuentos

comprate estos

la hoja de niggle
egidio el granjero de ham
el herrero de wootom mayor

son buenos, pequeños y sencillos

pero como son de tolkien estan llenos de fantasia

chao

y tambien

Roverandom
hermoso, con un tono similar al Hobbit
cuidate
Javis Felagund
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |