Duda sobre el epílogo
Quería preguntaros acerca de un epílogo sobre ESDLA. Hace poco encontré por Internet un texto, un epílogo que se desarrolla alrededor de 15 años después del final de la guerra del Anillo. Básicamente es una conversación entre Sam y su hija Elanor, y contiene una parte bastante interesante de preguntas y respuestas que Sam está preparando para introducir en las páginas que quedan del Libro Rojo.
Es la primera vez que oigo hablar de este epílogo, y me gustaría saber si fue escrito por Tolkien o si es un añadido para un libro de juego de rol u otra cosa. Es Pura curiosidad.
¡Gracias por vuestras respuestas!
#1 Respondiendo a: Eärwen
¡Saludos a todos!
Quería preguntaros acerca de un epílogo sobre ESDLA. Hace poco encontré por Internet un texto, un epílogo que se desarrolla alrededor de 15 años después del final de la guerra del Anillo. Básicamente es una conversación entre Sam y su hija Elanor, y contiene una parte bastante inte...
si pudieras enviarmelo te lo agradeceria eternamente....
gracias y un saludo....
(Mensaje original de: Espectro)
¡Saludos a todos!
Quería preguntaros acerca de un epílogo sobre ESDLA. Hace poco encontré por Internet un texto, un epílogo que se desarrolla alrededor de 15 años después del final de la guerra del Anillo. Básicamente es una conversación entre Sam y su hija Elanor, y contiene una parte bastante inte...
Eso del epílogo es algo totalmente novedoso para mi, es por esto que desearía realmente poder leerlo, por favor mándamelo a mi e-mail.
Otra cosa: un comentario, ¿sabías que J.R.R Tolkien se basó en la biblia y las civilizaciones antiguas para escribir su gran joya como es el Señor de Los Anillos? Es cierto. Por ejemplo: los URUK eran uno de los tantos pueblos babilónicos, que se caracterizaban por su raza guerrera, y por si esto te pareciera poco, vivían en una tierra llamada ERECH.
(Mensaje original de: Dúnhere)
¡Saludos a todos!
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
DOnde? Donde?????? Quiero ver eso!!! ¿Alguien seria tan bueno de enviarmelo por email o al menos decirme donde encontrarlo?
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Pues eso, ¿alguien sabe donde se puede conseguir?
(Mensaje original de: Meduseld)
¡Saludos a todos!
Pero ¿es que nadie más había oído hablar de ese epílogo? Creo que está publicado en alguna edición anotada de ESDLA, o en algun libro de los "Cuentos Inconclusos" o de "La Guerra del Anillo". Según tengo entendido (porque mi coleguilla Eomer me lo dijo, y me puso los dientes muuy largos) se suponía que ese Epílogo iba a formar parte de la edición original de ESDLA, pero al final no se incluyó (y se dejó el final semi-dramático que todos conocemos).
Al parecer, en esa conversación con Elanor y sus otros hijos, Sam anuncia a sus hijos que el Rey de la Tierra Media va a venir a visitarlos. Les cuenta algunas historias sobre los nombres de sus hijos (creo recordar que tuvo desde un Pippin y un Frodo hasta una Arwen, pero aquí ya no estoy tan seguro) y de dónde procedían. Y les cuenta parte de la Historia del Anillo, pero de la forma en que se les cuentan los cuentos a los niños...
Ahora recuerdo que tengo que pedirle ésto a mi amigo Eomer. Jejeje.
¡Saludos a todos!
Me encantaría saber exactamente dónde aparece ese epílogo, para poder encontrarlo.
Gracias por adelantado,
#6 Respondiendo a: Leandro
No me lo puedo creer
Pero ¿es que nadie más había oído hablar de ese epílogo? Creo que está publicado en alguna edición anotada de ESDLA, o en algun libro de los "Cuentos Inconclusos" o de "La Guerra del Anillo". Según tengo entendido (porque mi coleguilla Eomer me lo dijo, y me puso los dientes mu...
pero no consigo recordar dónde leí acerca de él. Creo recordar que el suprimirlo fue una sugerencia de los editores, pero no me hagáis mucho caso... tengo todas mis neuronas puestas a recordar de dónde me he sacado esto.
PS: Leandro, por fin vamos avanzando con el Parma. Ya tengo escrita la mitad.
(Mensaje original de: Gordo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
a mí me sonaba...
pero no consigo recordar dónde leí acerca de él. Creo recordar que el suprimirlo fue una sugerencia de los editores, pero no me hagáis mucho caso... tengo todas mis neuronas puestas a recordar de dónde me he sacado esto.
PS: Leandro, por fin vamos avanzando con el Parma. Ya tengo...
...pero lo vi en un libro "de coleccionista", un poco "making off", con las diferentes pruebas, argumentos, errores y cambios por los que Tolkien pasó antes de terminar definitivamente la obra. Un libro para puristas, más o menos, pero desgraciadamente no recuerdo como se titulaba, ya que solamente lo ojeé en unos grandes almacenes ( los de Girona y cercanías, si queréis mirarlo, lo vi en el Hipercor hace tiempo, no sé si aún estará ).
Chao!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#11 Respondiendo a: Arwen
Yo también lo quiero
Me encantaría saber exactamente dónde aparece ese epílogo, para poder encontrarlo.
Gracias por adelantado,
Por favor, si eso esta en alguna pagina de internet, me podrías enviar la dirección.
Gracias,
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#8 Respondiendo a: Anónimo
a mí también...
...pero lo vi en un libro "de coleccionista", un poco "making off", con las diferentes pruebas, argumentos, errores y cambios por los que Tolkien pasó antes de terminar definitivamente la obra. Un libro para puristas, más o menos, pero desgraciadamente no recuerdo como se titulaba,...
El Retorno de la Sombra es un libro con los bocetos y las diferentes versiones del SDLA que hizo el profesor.
A lo mejor te refieres a ése.
#9 Respondiendo a: Laiqualas
Sería El Retorno de la Sombra?
El Retorno de la Sombra es un libro con los bocetos y las diferentes versiones del SDLA que hizo el profesor.
A lo mejor te refieres a ése.
Creo que vas por buen camino. En "El Retorno de la Sombra" no está, aunque puede que sí figure en el último volumen de "La Historia de ESDLA": "El Fin de la Tercera Edad"; pero no puedo confirmarlo (todavía no lo tengo).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"