Influencias Tolkenianas
Yo soy "escritor/escritora" a ratos y estoy preparando una novela en plan pseudofuturista, por eso mi cuestión es: ¿creéis que aparte de influenciar en la literatura épica, Tolkien también ha conseguido influenciar con su obra el resto del género fantástico?
Personalmente creo que sí, a fín de cuentas cada personaje ya va por su lado y los sigo a todos(lúvatar que tinglao); bueno espero que me respondáis
P.D.: No sé si alguien leería el mensaje que puse ayer, sé que me pasé mucho y por eso fue borrado, si alguien respondió no lo vi; siento que pudiera ser malinterpretado, muchos sí fuísteis respetuosos (Beg Brandigamo, por ejemplo; y Edhêl-Dur hasta que se caldeó; la mayoría lo fuísteis; pero los que empezaron con insultos fueron los que me decepcionaron, por eso me cabreé) De verdad, aunque sigo pensando igual, siento que alguien pudiese sentirse herido
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchos me van a llamar poco honorable por volver un día después de decir que me marchaba, pero como veo el foro ya tranquilizado he decidido volver (a fin de cuentas es lo que prometí); y me gustaría plantear una pregunta
Yo soy "escritor/escritora" a ratos y estoy preparando una novela en plan...
Es para alegrarse que al fianl no hayas abandonado el foro... supongo... ¬¬
No se lo que paso ni te conozco pero me alegro que estés aquí.
Lo de la influencia sobre otro tipo de novelas... buf, pues no te lo puedo decir porque no tengo datos pero supongo que si un autor ha leido a Tolkien y este le ha dejado marcado de alguna forma tal vez luego eso quede expresado en las posteriores obras que escriba ¿no?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchos me van a llamar poco honorable por volver un día después de decir que me marchaba, pero como veo el foro ya tranquilizado he decidido volver (a fin de cuentas es lo que prometí); y me gustaría plantear una pregunta
Yo soy "escritor/escritora" a ratos y estoy preparando una novela en plan...
(Mensaje original de: Gala)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hola,por supuesto,sin dudar alguna,Tolkien en mi opiniòn es uno de los Padres de la literatura fantàstica.Pues ademas de regalarnos una historia unica..nos regalo un mundo totalmente desconocido y nuevo¿alguien ha hecho algo semegante a la Tierra Media de Tolkien?suerte y saludos
(Mensaje original...
Y por mucho que algunos se empeñen en decir que ESDLA es una copia de la Dragonlance(nótese que la Dragonlance se escribe en la década de los 80 y por tanto ESDLA no la puede copiar jajaja) o de otros libros(que curiosamente siguen siendo posteriores cronológicamente:hay gente pa tó jaja) todos sabemos cuál es el soberano regente de la literatura no sólo fantástica,sino también épica,y por qué no : mitológica.
Saludos y rebienvenida(sin rencores jeje).
edheldur@elfenomeno.com