¿Porque amamos la tierra media?
¿Porque amaremos la tierra media?, ¿porque nos fascinara tanto un lugar como ese?, ¿porque nos maravillamos a leer Tolkien?, ¿porque sentimos que somos unos protagonistas de la misma historia? ¿porque? ¿porque?......
La respuesta, por lo menos para mi, es bastante facil. La tierra media representa el lugar ideal en donde a mi me gustaria vivir, el lugar ideal para sentir lo bonito que es la vida.
Solo me imagino estar en la Comarca, en una de las colinas de Bolson Cerrado viendo como el sol se oculta en el atardecer.
Estar jugando un rato con Merry y Pippin y recorriendo con ellos los hermosisimos bosques de la comarca y ver en el camino a una hermosisima escolta de elfos pasando.
Estar desayunando con el buen Bilbo mientras me cuenta su historia con los enanos.
Estar cortando el pasto con Sam mientras el viento resfrecante choca tranquilamente contra mi rostro.
Poder platicar con el buen Gandalf de miles de historias pasadas.
Divertirme con los hobbits en la fiesta de Bilbo y maravillarme con los fuegos artificiales de Gandalf que se presentan bajo la hermosisima noche.
Poder maravillarme antre la tranquilidad de estar con Tomb Bombadil, mientras una hermosima elfa llamada Baya de Oro canta alegremente.
Poder caminar y observar la belleza de la tierra media en las tierras solitarias.
Estar descansando tranquilamente mientras mis sentidos se deleitan viendo elfos hermosos y oyendo historia epicas y fabulosas en Rivendel.
Oir canciones hermosas de voces todavia mas hermosas de alguna historia convertida en mito.
Contemplar la enorme cupula estrellada del cielo mientras descando tirado en la hierba en la tranquilidad de Lorien.
Ver la belleza indescriptible de Galadriel.
Maravillarme ante la oscuridad de Moria.
Poder aterrarme y maravillarme en el bosque negro.
Maravillarme viendo a los Argonath.
Poder contemplar la grandiosidad de Minas Tirith y acompañar a alguna escolta soberbia de Gondor a alguna aventura epica y fabulosa.
Sentir que las palabras "respeto" y "cordialidad" encajan perfectamente en el heredero de Isildur.
Sentir como un mago llamado Gandalf te habla de forma tan sencilla y bondadosa.
Poder estar en lo mas alto de la Torre de Gondor y ver lo esplendoroso de la Ciudadela.
Poder jugar y divertirme en la belleza de los campos de Pelennor con algunos niños de la guardia de Gondor.
¿Que mas puedo decir?... no acabaria.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es mas que un libro, es parte de mi felicidad personal y siempre estara conmigo, siempre........
Gracias por la atencion.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos...
¿Porque amaremos la tierra media?, ¿porque nos fascinara tanto un lugar como ese?, ¿porque nos maravillamos a leer Tolkien?, ¿porque sentimos que somos unos protagonistas de la misma historia? ¿porque? ¿porque?......
La respuesta, por lo menos para mi, es bastante facil. La t...
(Mensaje original de: nandarethan)
Hola a todos...
Por todo eso y por muchas cosas más amo la Tierra Media... y por ser un mundo más cuerdo y noble que éste que nos ha tocado vivir.
Gracias a ti.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola a todos...
Eso es lo que espero que sienta toda la gente del foro, y todos los que hayan leído a Tolkien.
(Mensaje original de: Peregrin)
Hola a todos...
(Mensaje original de: Gala)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿por que nos gusta la Tierra Media?exactamente por lo que tu dices,por que refleja ese mundo ideal a donde a todos nos gustaria estar.¿a quien no le gustaria estar en la Comarca?es màs¿a quien no le gustaria ir a Rivendel?¿no seria Rivendel el lugar perfecto para unas vacaciones o para toda la vida?...
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho pero casi todos añaden lo de "este mundo que nos ha tocado vivir". Me gustaría recordar que los habitantes de la TM tb han pasado penurias. ¿os hubiera gustado vivir en Alqualondë cuando se produjo la matanza o en una de las multiples fronteras que tuvieron que contener a Morgoth o a Sauron?
Por supuesto que me gustaria vivir en la TM, pero eso tb conllevaría todas las penurias de la vida. Ahora podeis matarme.
(Mensaje original de: Peregrin)
Hola a todos...
...jeje,que no,que es una broooma jaja.
Tu pregunta a diferencia de la del anuncio sí tiene fácil respuesta,al menos para mí: es el mundo perfecto en el que me gustaría vivir.Nada más y nada menos que éso.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿A qué huelen las nubes?....
...jeje,que no,que es una broooma jaja.
Tu pregunta a diferencia de la del anuncio sí tiene fácil respuesta,al menos para mí: es el mundo perfecto en el que me gustaría vivir.Nada más y nada menos que éso.
Saludos.
bueno, para mi no es tanto que sea distinto al actual
de hecho para mi son tan similares que por eso me gusta
las personas y sus actitudes, la historia. No hablo de alegorias, hablo solo de que para mi la Tierra Media es otra forma de vernos a nosotros mismos y notar que si es bello alla, porque no luchar para que sea bello aqui?
digo, valdria la pena

cuidense
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
a mi...
bueno, para mi no es tanto que sea distinto al actual
de hecho para mi son tan similares que por eso me gusta
las personas y sus actitudes, la historia. No hablo de alegorias, hablo solo de que para mi la Tierra Media es otra forma de vernos a nosotros mismos y notar que si es bello alla,...
Es el sitio ideal.
Es cierto q tb ocurren problemas pero seria tan hermoso verlo! Os imaginais ver a los hobbits, o a los hermosisimos elfos?
Daria algo x verlo , pero reconozcamos q nuestra tierra no esta tan mal, lo q esta mal es la gente, la tierra es muy bonita tb.Sino, mirad Nueva Zelanda, o España, no me digais q no es bonito.
(Mensaje original de: Elentári)
#9 Respondiendo a: Anónimo
q puedo decir?
Es el sitio ideal.
Es cierto q tb ocurren problemas pero seria tan hermoso verlo! Os imaginais ver a los hobbits, o a los hermosisimos elfos?
Daria algo x verlo , pero reconozcamos q nuestra tierra no esta tan mal, lo q esta mal es la gente, la tierra es muy bonita tb.Sino, mirad N...
Que no daria por estar al menos un segundo alli?
A mi me gusta la TM por la sencilla razon de que es algo tan maravilloso, tan unico, tan especial, que es como si fuera mi casa, como si siempre hubiera estado tratando de recordar que yo conozco esos paisajes y esa gente, que mi corazon recuerda eso, pero que solo leyendo el libro pude visualizar ese hecho.
Y por desgracia no existe...para variar lo que no existe es lo mejor.
#10 Respondiendo a: Sërindë
Ah! La tierra Media...
Que no daria por estar al menos un segundo alli?
A mi me gusta la TM por la sencilla razon de que es algo tan maravilloso, tan unico, tan especial, que es como si fuera mi casa, como si siempre hubiera estado tratando de recordar que yo conozco esos paisajes y esa gente, que...
Bueno, Serinde, creo que es al revés. No es que lo que no existe sea lo mejor, si no que es lo mejor precisamente por eso, porque es una utopía, no es real, y cada uno la imagina como quiere. Probablemente si existiera y si vivieramos en ella, no la amaríamos tanto.
Para mi también es el lugar ideal a dónde acudo en sueños. Teniendo un trabajo estresante y viviendo en una ciudad grande, daría lo que fuera por vivir en La Comarca, y llevar una vida tranquila, disfrutar de los amigos, de la naturaleza y, por qué no, de unas pintas y una estupenda hierba para pipa de vez en cuando.
Pero en fin, sigamos soñando .... y leyendo .....

#11 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Ah! La tierra Media...
Bueno, Serinde, creo que es al revés. No es que lo que no existe sea lo mejor, si no que es lo mejor precisamente por eso, porque es una utopía, no es real, y cada uno la imagina como quiere. Probablemente si existiera y si vivieramos en ella, no la amaríamos tanto.
Para mi...