balrogs alados???
(Mensaje original de: el fiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es verdad que los balrogs tienen alas ? porque segun como pone en el libro no tiene ,solo las nombra como una comparacion, aun asi tengo dudas porque en la pelicula lo ponen con alas y ya he oido a mas de uno decir que las tiene.
Aunque en el libro no dice expresamente que tengan alas lo que si ocurre es que en todas las representaciones gráficas se han dibujado con alas así que ha llegado a ser algo admitido por lo general.
Por lo demás no se si en otros libros aparecerá mas información al respecto pero seguro que dentro de un rato viene algún experto y te lo contesta seguro.
Por cierto, me he dado cuenta que a pesar de todo has dejado de usar las "ks"... jeje, yo en uno de mis primeros mensajes puse muchas ks y sembré polémica. Ya no lo hago porque hay gente que le cuesta seguir los mensajes así y además así no pillo vicios que luego no hay quien los quite pero a pesar de que realmente prefiero leerte sin ks puedes hacer lo que quieras mientras ningún jefe te diga lo contrario.
Bienvenido al foro.

#2 Respondiendo a: Damn
Pues mira...
Aunque en el libro no dice expresamente que tengan alas lo que si ocurre es que en todas las representaciones gráficas se han dibujado con alas así que ha llegado a ser algo admitido por lo general.
Por lo demás no se si en otros libros aparecerá mas información al respecto pero segur...
Otra vez estamos con lo de las alas del Balrog ? A ver: "....El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro..." ( LCDA - El Puente de Khazad-Dûm).

#3 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Pues mira...
Otra vez estamos con lo de las alas del Balrog ? A ver: "....El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro..." ( LCDA - El Puente de Khazad-Dûm).![]()
que yo sepa, en la version en ingles no dice exactamente asi...
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
error de traduccion!
que yo sepa, en la version en ingles no dice exactamente asi...
Aquí te transcribo las dos frases "clave", tanto en inglés como en castellano:
"...and the shadow about it reached out like two vast wings..."
"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas..."
"...and its wings were spread from wall to wall..."
"...extendiendo las alas de muro a muro..."
Para mí la clave siempre ha estado en que en la primera frase, cuando el Balrog está más lejos, se duda de que la sombra que lo envuelve sean alas; pero en cambio, cuando está encima, a la vista, ya desaparece el famoso como.
Ergo... los Balrogs tienen alas

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
No hay tal error
Aquí te transcribo las dos frases "clave", tanto en inglés como en castellano:
"...and the shadow about it reached out like two vast wings..."
"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas..."
"...and its wings were spread from wall...
vaya que se aprende cosas nuevas aqui jeje
disculpa mi precipitacion para decir aquello, no tengo el libro aqui, pq se lo preste a mi hermano...
pero bueno, gracias pues
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
ohhhhhhhhhhhhhh
disculpa mi precipitacion para decir aquello, no tengo el libro aqui, pq se lo preste a mi hermano...
pero bueno, gracias pues
......y digo yo,si tienen alas ¿por qué no vuelan? jejeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmmmm....
......y digo yo,si tienen alas ¿por qué no vuelan? jejeje.
Saludos.
que con alas pero no vuelan, o las avestruces...
jeje, no te creas, la verdad que quien sabe...
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
sera como las gallinas??
si son alas echas de sombra!! puestos a ser precisos, las alas tiene bolsas de aire por eso se vuela, un balrog tiene bolsas de aire en las alas???????????
pd: lo de las bolsas de aire lo vi en parke jurasico, igual no es verdad)

(Mensaje original de: quincho)
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
sera como las gallinas??
1)- La más fácil: pues por lo mismo que no vuela una gallina o un avestruz.
2)- El Balrog era muy joven (para lo que viven los Balrogs) y todavía no había aprendido.
3)- No tenía suficiente espacio para aletear.
4)- A lo mejor era muy viejo (en lugar de muy joven) y tenía artrítis en las alas.
5)- Era el más torpe de todos los Balrogs.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Por muchas razones
1)- La más fácil: pues por lo mismo que no vuela una gallina o un avestruz.
2)- El Balrog era muy joven (para lo que viven los Balrogs) y todavía no había aprendido.
3)- No tenía suficiente espacio para aletear.
4)- A lo mejor era muy viejo (en lugar de muy joven) y tení...
tenian forma de alas pero cumplian otra funcion?
#11 Respondiendo a: Javis Felagund
o a lo mejor...
tenian forma de alas pero cumplian otra funcion?
....,jeje,yo es que opino que no tienen alas pero vuelan ¿alguien lo entiende? jeje.Otro día lo discutimos,hoy no tengo fuerzas para combatir jeje.
Saludos.
P.D.:aunque quizá los haya con alas y sin alas,mmmm.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
ohhhhhhhhhhhhhh
pero bueno, gracias pues
...Gwaihir. Aunque siempre he pensado que los Balrogs tienen alas, despues de leer tu mensaje con mas calma me envuelve la duda. La desaparicion del "como" podria significar tan solo que el simil se convierte en metafora pura, no? Vendria a decir que la sombra que rodea al Balrog cecio hasta cubrir toda la sala (QUE MIEDO!). No se... ya me he liado

- Últimas palabras de Durin -
#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No se, no se...
...Gwaihir. Aunque siempre he pensado que los Balrogs tienen alas, despues de leer tu mensaje con mas calma me envuelve la duda. La desaparicion del "como" podria significar tan solo que el simil se convierte en metafora pura, no? Vendria a decir que la sombra que rodea al Balrog ce...
...son los cuernos. De donde salen ???
(Y no me digais que de la cabeza)

- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es verdad que los balrogs tienen alas ? porque segun como pone en el libro no tiene ,solo las nombra como una comparacion, aun asi tengo dudas porque en la pelicula lo ponen con alas y ya he oido a mas de uno decir que las tiene.
(Mensaje original de: Krasnaya)