Duda sobre un libro de la HDLTM

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver si alguien me puede responder esta duda que tengo. Es sobre el sexto libro de la Historia de la Tierra Media (la Caída de Númenor). No entiendo por qué tiene el Nº 6 (VI) si salió después de Las Poblaciones de la Tierra Media (la versión en inglés obvio). Tendría que tener el Nº 9 (IX). Y se muy bien que este es el ultimo libro que salió porque en Rolozo están todas las tapas en inglés y yo tengo las 8 de esa saga desde hace un año (y la Caída de Númenor no estaba en ese entonces).
No entiendo por qué le pusieron el Nº VI en vez del IX. Ni por qué si salió después de The Peoples of Midle Earth lo tradujeron antes al castellano... Y quisiera saber si éste es un volumen que salió sólo para el idioma castellano o también hay una versión en inglés.

Espero no haberles hecho un matete en la cabeza jeje, yo me entiendo pero no se bien como explicarlo

Saludos y gracias.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver si alguien me puede responder esta duda que tengo. Es sobre el sexto libro de la Historia de la Tierra Media (la Caída de Númenor). No entiendo por qué tiene el Nº 6 (VI) si salió después de Las Poblaciones de la Tierra Media (la versión en inglés obvio). Tendría que tener el Nº 9 (IX). Y se m...

En inglés no hay diferencia entre La Historia de la Tierra Media y La Historia de "El Señor de los Anillos", todo es la misma serie.

En ella no existe en inglés ningún libro titulado La Caída de Númenor (y por tanto no pudo salir después de The Peoples of Middle-earth), al igual que tampoco existe El Fin de la Tercera Edad. Éste fue un pequeño "apaño" de Minotauro, que dividió en dos el libro Sauron Defeated, e incluyo cada una de las partes en cada una de las series en español.

La lista completa de los libros en inglés es ésta:

I - The Book of Lost Tales, Part I.
II - The Book of Lost Tales, Part II.
III - The Lays of Beleriand.
IV - The Shaping of Middle-earth.
V - The Lost Road and Other Writings.
VI - The Return of the Shadow.
VII - The Treason of Isengard.
VIII - The War of the Ring.
IX - Sauron Defeated.
X - Morgoth's Ring.
XI - The War of the Jewels.
XII - The Peoples of Middle-earth.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

En inglés no hay diferencia entre La Historia de la Tierra Media y La Historia de "El Señor de los Anillos", todo es la misma serie.

En ella no existe en inglés ningún libro titulado La Caída de Númenor (y por tanto no pudo salir después de The Peoples of Middle-earth...

Eso es justamente lo q io queria preguntar; como iba esa seria de La Historia de La Tierra Media, cuantos libron son y bajo q titulos.
Si ahora me los escribis en castellano segun se han editado en España os lo agredecería, pq así sabre q comprar y cuanto ahorrar

(Mensaje original de: goblin)
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Anónimo

Eso es justamente lo q io queria preguntar; como iba esa seria de La Historia de La Tierra Media, cuantos libron son y bajo q titulos.
Si ahora me los escribis en castellano segun se han editado en España os lo agredecería, pq así sabre q comprar y cuanto ahorrar

(Mensaje original de: goblin)

La relacción entre los títulos en inges y en castellano es:

1 - The Book of Lost Tales, Part I > (HTM) 1 - El Libro de los Cuentos Perdidos I

2 - The Book of Lost Tales, Part II > 2 - El Libro de los Cuentos Perdidos II

3 - The Lays of Beleriand > 3 - Las Baladas de Beleriand

4 - The Shaping of Middle-earth > 4 - La Formación de la Tierra Media

5 - The Lost Road > 5 - El Camino Perdido

6 - The Return of the Shadow > (HSdlA) 1 - El retorno de la Sombra

7 - The Treason of Isengard > 2 - La Traiciñon de Isengard

8 - The War of the Ring > 3 - La Guerra del Anillo

9 - Sauron Defeated > 4 - El Fin de la Tercera Edad
> (HTM) 6 - La Caida de Númenor

10 - Morgoth's Ring > 7 - El Anillo de Morgoth

11 - The War of the Jewels > (Sin Traducir)

12 - The Peoples of Middle-earth > (Sin Traducir)

Donde:
(HTM) = Historia de la Tierra Media.
(HSdlA) = Historia de El Señor de los Anillos.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver si alguien me puede responder esta duda que tengo. Es sobre el sexto libro de la Historia de la Tierra Media (la Caída de Númenor). No entiendo por qué tiene el Nº 6 (VI) si salió después de Las Poblaciones de la Tierra Media (la versión en inglés obvio). Tendría que tener el Nº 9 (IX). Y se m...

Gracias a todos!!!

Ahora entiendo, el libro "Sauron defeated" fue dividido en dos: El fin de la Tercera Edad y La Caída de Númenor.

Por un momento me había puesto contento porque pensé que teníamos un libro más que los ingleses jajaja

Abrazos.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |