SOBRE LA MUSICA
A ver,ya se que a lo mejor me desvio un poquito del tema,pero bueno ,como estamos hablando de musica y hace poco se ha pasado por aqui la letra de May it be de Enya....Habeis visto la pelicula de Black Hawk derribado? Es que la musica es una pasada,vamos que me ha encantado,creo que es el mismo compositor que utilizo Ridley Scot para su Gladiator.Y en fin esto viene a colacion,porque hay que ver lo importante que es la banda sonora para una pelicula,para hacerla todavia mas grande.Es el caso de nuestro Señor de los anillos.Un saludo.
(Mensaje original de: argonath)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver,ya se que a lo mejor me desvio un poquito del tema,pero bueno ,como estamos hablando de musica y hace poco se ha pasado por aqui la letra de May it be de Enya....Habeis visto la pelicula de Black Hawk derribado? Es que la musica es una pasada,vamos que me ha encantado,creo que es el mism...
(Mensaje original de: umi luna)
#2 Respondiendo a: Anónimo
creo que la musica es necesaria porque por ese medio se transmite mejor todas las sensaciones de las escenas, a mi me queda un poco de nostalgia con la banda sonora de El Señor de los anillos, esperaba mas pero esta es solo mi humilde opinion, sin embargo es la musi...
Sobre aquella gente que decia que no se podia ni poner una cancion de Blind Guardian en los titulos les recomiendo que se compren....o escuchen el nuevo CD de Blind Guardian A Night At The Opera, es increible.......y creo yo que se podrian poner una cancion de Blind Guardian en los titulos porque son mejores que Enya, no es por nada.
PD: Es solo mi opinion.
Faramir
A ver,ya se que a lo mejor me desvio un poquito del tema,pero bueno ,como estamos hablando de musica y hace poco se ha pasado por aqui la letra de May it be de Enya....Habeis visto la pelicula de Black Hawk derribado? Es que la musica es una pasada,vamos que me ha encantado,creo que es el mism...
La verdad no me gusta para nada Enya, la música instrumental es deleitante, pero me hubiera gustado mucho que crearan algo nuevo algo medio pesadón, con grunge, con: "APOCALYPTICA" hubiera sido genial, o Therion, sé que ellos hubieran compuesto algo SUBLIME, ESPERO SEÑOR JACKSON, QUE TOME EN CUENTA MI OPINION, pero es que me imaginé la música de Theron en la película y me encantó.
La música de Black Hawk Down es especial Creep de Stone Temple Pilots y Faith no more, fue especial. (a propósito vieron a Orlando Bloom cagarla tan feo cayendose del helicóptero? Nada que ver con Legolas?).
(Mensaje original de: Marillion)
#3 Respondiendo a: Duran
Otra cosa
Sobre aquella gente que decia que no se podia ni poner una cancion de Blind Guardian en los titulos les recomiendo que se compren....o escuchen el nuevo CD de Blind Guardian A Night At The Opera, es increible.......y creo yo que se podrian poner una cancion de Blind Guardian en los titulo...
#3 Respondiendo a: Duran
Otra cosa
Sobre aquella gente que decia que no se podia ni poner una cancion de Blind Guardian en los titulos les recomiendo que se compren....o escuchen el nuevo CD de Blind Guardian A Night At The Opera, es increible.......y creo yo que se podrian poner una cancion de Blind Guardian en los titulo...
Sería magnífico, no creen? Blind Guardian si sabe de lo que está hablando.
(Mensaje original de: Marillion)
#6 Respondiendo a: Anónimo
y hablando de black.. sale orlando
La verdad no me gusta para nada Enya, la música instrumental es deleitante, pero me hubiera gustado mucho que crearan algo nuevo algo medio pesadón, con grunge, con: "APOCALYPTICA" hubiera sido genial, o Therion, sé que ellos hubieran compuesto algo SUBLIME, ESPER...
Vaya,y tanto que fue una cagada,tanto la de Orlando como la de los Americanos....
a mi me gusto mas la del señor de los anillos que la de la peli de scott sin embargo prefiero la de AI de Williams, por cierto umi ¿no crees que te nubla un poco tu criterio el hecho de que no te haya gustado nadita la caida del halcon negro? al menos no te gusta la de muoling.. si ya se que la odias sin embargo algo que ya habiamos hablado es que la banda sonora de Escaflowne es casi insuperable, te agradesco por que gracias a ti conoci tan bella musica
(Mensaje original de: evgeni)
#8 Respondiendo a: Anónimo
a mi me gusto mas la del señor de los anillos que la de la peli de scott sin embargo prefiero la de AI de Williams, por cierto umi ¿no crees que te nubla un poco tu criterio el hecho de que no te haya gustado nadita la caida del halcon negro? al menos no te gusta la de muolin...
bueno en gustos se rompen generos, a mi me gusta la musica de orquesta o de camara acompañada de unos potentes coros masculinos con un toque sutil de una soprano o una alto, creo que ese es mi gusto y ciertamente los invito a oir la banda de Escaflowne, y yo tambien concuerdo en que la musica de Enya ya esta un poco gastada
(Mensaje original de: umi luna)
si algo es sobresaliente en la pelicula de Peter Jackson es la banda sonora.Creo que cualquier otro genero de musica se traeria al trasto la obra entera.Tenemos que ser mas concientes en esto,por mas que nos guste un genero,no siempre es lo mas conveniente para el tema de Tolkien.La musica sinfonica al estilo Wagner es lo aconsejable.Es mi opinion
(Mensaje original de: Defago)
Estoy con todos vosotros, la música de Enya se hace demasiado empalagosa. Con una canción ya estaría bien, para ambientar Rivendel, así, muy "élfica". Pero indudablemente le falta fuerza a la banda sonora en otras escenas.
Un poco de black hubiera estado bien, si señor. Esperemos que en las siguientes entregas se lo piensen un mejor y nos pongan una música que nos haga estremecer un poco más. Además yo oigo a Enya y no me puedo quitar de la cabeza la canción del "Orinoco flows", de hace unos añitos ya, y no se, me desconcentra.
Saludos desde Esgaroth, y mucho metal.
(Mensaje original de: Tasarion)
#12 Respondiendo a: Anónimo
que si, que si
Estoy con todos vosotros, la música de Enya se hace demasiado empalagosa. Con una canción ya estaría bien, para ambientar Rivendel, así, muy "élfica". Pero indudablemente le falta fuerza a la banda sonora en otras escenas.
Un poco de black hubiera estado bien, si señor. Esperemos q...
no tengo nada contra el heavy pero no viene a cuento con EL TEMA TOLKIEN.Comprendo que les guste,pero el mismo Jackson no creo que sea tan burro para parcializarce con un genero de musica tan contemporaneo,y menos jugarse el chance de que se le convierta la obra en una opera heavy.A tenor,ademas, de que la pelicula pierda publico.Recuerden chicos el mundo de tolkien es pasado,es historia fantastica,con valores rurales,caballerescos y batallas epicas.No veo adonde la realcion con el heavy,aunque el heavy busque inspiracion en este genero literario.Sin ofender a nadie
#13 Respondiendo a: Anónimo
que si, que si
no tengo nada contra el heavy pero no viene a cuento con EL TEMA TOLKIEN.Comprendo que les guste,pero el mismo Jackson no creo que sea tan burro para parcializarce con un genero de musica tan contemporaneo,y menos jugarse el chance de que se le convierta la obra en una opera heavy.A...
Quien ha hablado de ópera heavy? Solamente digo que la banda sonora no tiene fuerza en algunas ocasiones, evidentemente no lo van a arreglar introduciendo canciones en plan Moulin Rouge, pero es evidente que hay estilos mucho más épicos que Enya.
#14 Respondiendo a: Anónimo
que?
Quien ha hablado de ópera heavy? Solamente digo que la banda sonora no tiene fuerza en algunas ocasiones, evidentemente no lo van a arreglar introduciendo canciones en plan Moulin Rouge, pero es evidente que hay estilos mucho más épicos que Enya.
yo tampoco me entusiasmo con enya y hasta me parece cansona y lo peor,la buscaron en una epoca en que ya esta muy comercial.Solo digo que el espiritu que anima la obra de tokien es algo mas complicado y no puede salirse de lo sinfonico.Seria un esperpento cualquier esperimento que se quiera hacer de ultima hora.Tavez en los 70s
#10 Respondiendo a: Anónimo
Howard Shore es 50% de la pelicula
si algo es sobresaliente en la pelicula de Peter Jackson es la banda sonora.Creo que cualquier otro genero de musica se traeria al trasto la obra entera.Tenemos que ser mas concientes en esto,por mas que nos guste un genero,no siempre es lo mas conveniente para el...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Defago. La BSO me parece un 10, aunque no lo sea el CD, porque está excesivamente cortado. Respecto a lo que se comenta más arriba, no creo que sea cuestion de si es mejor Blind Guardian o Enya, sino de qué QUEDA MEJOR para una película de estas características. Por eso me decanto por Enya. Blind Guardian también me gusta, pero por ejemplo, me gusta aún más Sonata Arctica, y no por eso los hubiese escogido para la BSO. Saludos
(Mensaje original de: Meriadoc)
Pues a mi la banda sonora me encanta y a la peli le va como "anillo" al dede.
Una vez tuve la suerte mala o buena eso no lo se de ver una peli con la musica jodida.Los dialogos y eso se escuchaban perfectamen pero la musica de fondo..agh!!Caca...y tengo que decir que hasta ese dia no me habia dado cuenta de lo importante que son las bandas sonoras ya que estan constantemente por detras de las escenas y hacen muchisimo.
Solo digo que la B.S.O de el señor aparte de encantarme pega un monton.Que a muchos le gusta el heavy,perfecto a mi me gusta el rap y no por ello pido que se meta alguna cancion y mira que las hay con fuerza :P
Ah!Y.....viva Enya!!!Si es que os quejais por vicio

(Mensaje original de: orone)