El momento más terrorífico...
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuál creeís qué es el momento más angustioso del libro? Yo personalmente, elijo la escena en que la Boca de Sauron le entrega a Gandalf los objetos de Frodo y Sam. Se me puso la carne de gallina.

#2 Respondiendo a: Narsil
La persecución de Sam a los orcos que tienen a Frodo en el antro de Ella-Laraña. Dios!! q angustía!!!!
![]()
es cuando Frodo le dice a Sam "He llegado. Pero he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré. ¡El Anillo es mío!". Cuando lees eso, en verdad tienes que dejar de leer y tomar aire!
#3 Respondiendo a: Lothíriel
Uy! Me gustan las preguntas de tipo "el más". La parte más terrorífica para mí (bueno, hay muchas)
es cuando Frodo le dice a Sam "He llegado. Pero he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré. ¡El Anillo es mío!". Cuando lees eso, en verdad tienes que dejar de leer y tomar aire!

(Mensaje original de: Lothlorien)
#4 Respondiendo a: Anónimo
La parte más terrorifica fue Moria la parte de Gandalf en el puente diciendole al Balrog que no puede pasar y cuando cae por el puente
no podia ni respirar
(Mensaje original de: Lothlorien)
(Mensaje original de: drara)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo contigo, Lothíriel. No sé si es el más terrorífico, pero si el más intenso.
(Mensaje original de: drara)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Me acabáis de hacer recordar que mal lo pasé cuando Frodo y Sam estaban en Mordor! Especial-mente he recordado el fragmento en que Frodo está tan cansado que se sienta junto al camino con Sam y espera que lleguen hasta ellos una compañía de orcos. No puedes parar de preguntarte... ¿y si los descubr...
(Mensaje original de: Bahamut)
¿Cuál creeís qué es el momento más angustioso del libro? Yo personalmente, elijo la escena en que la Boca de Sauron le entrega a Gandalf los objetos de Frodo y Sam. Se me puso la carne de gallina.
Otra ke no podia faltar, cuando lo van persiguiendo antes de llegar a Imladris, o cuando el ringraith lo apuñala en el hombro!
Y otra cosa, cuando llegan a la Comarca, y los arrestan, yo me kede con un enorme signo de interrogacion en la cara asi de ke: les salvo la vida, y asi se lo pagan??
(Mensaje original de: Arien)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, son muchos, cada vez ke se les aproxima un Nazgul, o cuando segun esto Frodo se Muere, pero la vdd eso me hizo llorar; tmb cuando al final dice que el anillo es suyo, Dios!!
Otra ke no podia faltar, cuando lo van persiguiendo antes de llegar a Imladris, o cuando el ringraith lo apuñala en el...
(Mensaje original de: lorwen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
desde el momento en ke Sam entra en Cirith Ungol ,de ahi en adelante me fui de sobresalto en sobresalto. :/
(Mensaje original de: lorwen)
Aún que de hecho todo el relato me tiene en suspenso ...
(Mensaje original de: Hlókëwen)
(Mensaje original de: Scullywen)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Hay varios...Pero creo que me quedo cuando destrozan las puertas de Minas Tirith, y el gran Gandalf se enfrenta al Rey Brujo.
(Mensaje original de: Scullywen)
Salut hijos de arda!
para mi el momento de miedo, y no de intriga, suspense o acción, creo que tolkien lo refleja en el camino que toman los dunedain desde Edoras hasta Gondor del sur...Pelargir y demás..el camino de los muertos! hasta a gimli hijo de gloin le tiemblan las piernas, me gusto realmente la escena del cadaver que se necuentran al principio, que ahora no recuerdo quien era, alguien lo sabe?
(Edhel-dur sorprendeme por favor, bueno y todo aquel que sepa alguna cosilla)
Namarië
Edher.dur no te conozco pero reconozco que en cuanto a conociemtos de la obra de Tolkien la tocas de veras! bueno hay mucha gente que la toca..
Un saludo a todo el foro y espero que el cauce vuelva a su sitio original...jeje 9por lo de etos ultimos dias)

(Mensaje original de: Simon Templar)
#14 Respondiendo a: Asfaloth
Camino de los muertos
Salut hijos de arda!
para mi el momento de miedo, y no de intriga, suspense o acción, creo que tolkien lo refleja en el camino que toman los dunedain desde Edoras hasta Gondor del sur...Pelargir y demás..el camino de los muertos! hasta a gimli hijo de gloin le tiemblan...
No recuerdo el nombre pero era el heredero del trono de Rohan y con su muerte sin descendencia hubo un cambio de linaje.
Espero que alguien te pueda concretar algo mas

(Mensaje original de: Enoch Arden)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Para mi lo mas asfixiante fue el paso por los tumulos.
![]()
(Mensaje original de: Simon Templar)
el momento en que los que estan dentro de minas tirith se dan cuenta de que lo que les estan tirando los orcos son las cabezas de los que han caido fuera..
no es un momento terrorifico de pasar miedo... pero cuando lo lei me acuerdo que me produjo una sensacion de agobio..quizas porque estaba muy metido en el libro
bueno pues eso
un saludo a todos
y en especial a las mujeres que hay es su dia(pero sin pasarse de feminismo ein?? jeje)
(Mensaje original de: jin)
#11 Respondiendo a: Estel
No es precisamente 'terrorífico', pero me provocó un miedo del carajo. Cuando todos los ejércitos en el Pelennor se dan cuenta que vienen los corsarios de Umbar. El tono con que está descrita la escena es simplemente desolador... Claro que luego ocurre lo que todos sabemos, pero la pasé del carajo,...

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
(Mensaje original de: Thalion)
En moria es terrorifico,, pues estaban encerrados por orcos , aunque la que tu dices es miedosisima, creo que la que me hizo temblar fue y seguira siendo
MORIA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
para mi fue cuando Frodo no quiere tirar el anillo... madre mia..casi suelto el libro del susto q me di y menudo un NOOOOO q solté..menos mal q no habia nadie cerca :p
(Mensaje original de: cat)