El momento más terrorífico...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cuál creeís qué es el momento más angustioso del libro? Yo personalmente, elijo la escena en que la Boca de Sauron le entrega a Gandalf los objetos de Frodo y Sam. Se me puso la carne de gallina.

(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Permalink |
Narsil
Narsil

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuál creeís qué es el momento más angustioso del libro? Yo personalmente, elijo la escena en que la Boca de Sauron le entrega a Gandalf los objetos de Frodo y Sam. Se me puso la carne de gallina.

La persecución de Sam a los orcos que tienen a Frodo en el antro de Ella-Laraña. Dios!! q angustía!!!!
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

#2 Respondiendo a: Narsil

La persecución de Sam a los orcos que tienen a Frodo en el antro de Ella-Laraña. Dios!! q angustía!!!!

Uy! Me gustan las preguntas de tipo "el más". La parte más terrorífica para mí (bueno, hay muchas)
es cuando Frodo le dice a Sam "He llegado. Pero he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré. ¡El Anillo es mío!". Cuando lees eso, en verdad tienes que dejar de leer y tomar aire!
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lothíriel

Uy! Me gustan las preguntas de tipo "el más". La parte más terrorífica para mí (bueno, hay muchas)
es cuando Frodo le dice a Sam "He llegado. Pero he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré. ¡El Anillo es mío!". Cuando lees eso, en verdad tienes que dejar de leer y tomar aire!

La parte más terrorifica fue Moria la parte de Gandalf en el puente diciendole al Balrog que no puede pasar y cuando cae por el puente no podia ni respirar

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La parte más terrorifica fue Moria la parte de Gandalf en el puente diciendole al Balrog que no puede pasar y cuando cae por el puente no podia ni respirar

(Mensaje original de: Lothlorien)

Estoy de acuerdo contigo, Lothíriel. No sé si es el más terrorífico, pero si el más intenso.

(Mensaje original de: drara)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, Lothíriel. No sé si es el más terrorífico, pero si el más intenso.

(Mensaje original de: drara)

¡Me acabáis de hacer recordar que mal lo pasé cuando Frodo y Sam estaban en Mordor! Especial-mente he recordado el fragmento en que Frodo está tan cansado que se sienta junto al camino con Sam y espera que lleguen hasta ellos una compañía de orcos. No puedes parar de preguntarte... ¿y si los descubren?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¡Me acabáis de hacer recordar que mal lo pasé cuando Frodo y Sam estaban en Mordor! Especial-mente he recordado el fragmento en que Frodo está tan cansado que se sienta junto al camino con Sam y espera que lleguen hasta ellos una compañía de orcos. No puedes parar de preguntarte... ¿y si los descubr...

para mi fue en el periodo de como 5 o 6 pagiinas en las cuales uno da por muerto a frodo a manos de Ella-Laraña.. cuando decian que Sam iba junto a el y no lo sentia respirar y tenia otro color y deducia que estaba muerto ..OHH.. no lo podia creer y pa colmo Sam se lleva el anillo y todo eso. Yo juraba que de verdad habia muerto y que Sam seria el verdadero heroe.

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, son muchos, cada vez ke se les aproxima un Nazgul, o cuando segun esto Frodo se Muere, pero la vdd eso me hizo llorar; tmb cuando al final dice que el anillo es suyo, Dios!!
Otra ke no podia faltar, cuando lo van persiguiendo antes de llegar a Imladris, o cuando el ringraith lo apuñala en el hombro!

Y otra cosa, cuando llegan a la Comarca, y los arrestan, yo me kede con un enorme signo de interrogacion en la cara asi de ke: les salvo la vida, y asi se lo pagan??

(Mensaje original de: Arien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, son muchos, cada vez ke se les aproxima un Nazgul, o cuando segun esto Frodo se Muere, pero la vdd eso me hizo llorar; tmb cuando al final dice que el anillo es suyo, Dios!!
Otra ke no podia faltar, cuando lo van persiguiendo antes de llegar a Imladris, o cuando el ringraith lo apuñala en el...

desde el momento en ke Sam entra en Cirith Ungol ,de ahi en adelante me fui de sobresalto en sobresalto. :/

(Mensaje original de: lorwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

desde el momento en ke Sam entra en Cirith Ungol ,de ahi en adelante me fui de sobresalto en sobresalto. :/

(Mensaje original de: lorwen)

Bueno, para mi, sería cuando Frodo y Sam entran al Antro de Ella-Laraña, también cuando Sam entra a la Torre a rescatar a Frodo, y el Final con Frodo proclamando suyo el anillo.

Aún que de hecho todo el relato me tiene en suspenso ...

(Mensaje original de: Hlókëwen)
Permalink |
Estel
Estel

No es precisamente 'terrorífico', pero me provocó un miedo del carajo. Cuando todos los ejércitos en el Pelennor se dan cuenta que vienen los corsarios de Umbar. El tono con que está descrita la escena es simplemente desolador... Claro que luego ocurre lo que todos sabemos, pero la pasé del carajo, de veras.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay varios...Pero creo que me quedo cuando destrozan las puertas de Minas Tirith, y el gran Gandalf se enfrenta al Rey Brujo.

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#13 Respondiendo a: Anónimo

Hay varios...Pero creo que me quedo cuando destrozan las puertas de Minas Tirith, y el gran Gandalf se enfrenta al Rey Brujo.

(Mensaje original de: Scullywen)

Camino de los muertos

Salut hijos de arda!

para mi el momento de miedo, y no de intriga, suspense o acción, creo que tolkien lo refleja en el camino que toman los dunedain desde Edoras hasta Gondor del sur...Pelargir y demás..el camino de los muertos! hasta a gimli hijo de gloin le tiemblan las piernas, me gusto realmente la escena del cadaver que se necuentran al principio, que ahora no recuerdo quien era, alguien lo sabe?

(Edhel-dur sorprendeme por favor, bueno y todo aquel que sepa alguna cosilla)

Namarië

Edher.dur no te conozco pero reconozco que en cuanto a conociemtos de la obra de Tolkien la tocas de veras! bueno hay mucha gente que la toca..

Un saludo a todo el foro y espero que el cauce vuelva a su sitio original...jeje 9por lo de etos ultimos dias)
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para mi lo mas asfixiante fue el paso por los tumulos.

(Mensaje original de: Simon Templar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Asfaloth

Camino de los muertos

Salut hijos de arda!

para mi el momento de miedo, y no de intriga, suspense o acción, creo que tolkien lo refleja en el camino que toman los dunedain desde Edoras hasta Gondor del sur...Pelargir y demás..el camino de los muertos! hasta a gimli hijo de gloin le tiemblan...

Camino de los muertos

No recuerdo el nombre pero era el heredero del trono de Rohan y con su muerte sin descendencia hubo un cambio de linaje.

Espero que alguien te pueda concretar algo mas

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Para mi lo mas asfixiante fue el paso por los tumulos.

(Mensaje original de: Simon Templar)

la guerra

el momento en que los que estan dentro de minas tirith se dan cuenta de que lo que les estan tirando los orcos son las cabezas de los que han caido fuera..
no es un momento terrorifico de pasar miedo... pero cuando lo lei me acuerdo que me produjo una sensacion de agobio..quizas porque estaba muy metido en el libro
bueno pues eso
un saludo a todos
y en especial a las mujeres que hay es su dia(pero sin pasarse de feminismo ein?? jeje)

(Mensaje original de: jin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Estel

No es precisamente 'terrorífico', pero me provocó un miedo del carajo. Cuando todos los ejércitos en el Pelennor se dan cuenta que vienen los corsarios de Umbar. El tono con que está descrita la escena es simplemente desolador... Claro que luego ocurre lo que todos sabemos, pero la pasé del carajo,...

Pues si, cuando llegan los "corsarios" la cosa se pone bastante chunga en el libro :P

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para mi el momento mas terrorifico es cuando al final del libro Frodo llega al monte del destino pero dice que no va a tirar el anillo. Joder!! eso y a esas alturas del libro me puso horrorizao.

(Mensaje original de: Thalion)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

en moria obviamente::::::::::::

En moria es terrorifico,, pues estaban encerrados por orcos , aunque la que tu dices es miedosisima, creo que la que me hizo temblar fue y seguira siendo

MORIA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Frodo y su anillo

para mi fue cuando Frodo no quiere tirar el anillo... madre mia..casi suelto el libro del susto q me di y menudo un NOOOOO q solté..menos mal q no habia nadie cerca :p

(Mensaje original de: cat)
Permalink |