xa q sirven los anillos
#31 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenido...
Aiya mellon!!!, pues te cuento, la cita es de Horacio y se refiere a sus escritos, claro.
(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Aiya meldo, gracias por la aclaración, creí que se trataba de una cosa un poco más compleja jeje.
Por cierto, algo vanidoso ese Horacio, no?

Saludos.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: mikethrandir
pues eso, sabeis xa q sirven los anillos? es q se q son anillos de poder xo no se exactamente q poderes tienen. otra cosa xq hizo sauron el anillo unico? si su vida staba ligada a la existencia del anillo, xq se creo un punto debil? explicarmelo, vale?
stoy mu feliz de q me respondais lo mensajes,,,, es q no stoy acostumbrao.(jeje)
#16 Respondiendo a: Edwin
Poderes...
Lo primero decirte que los Nazgul si que sirven y para mucho: le prepararon Mordor para Sauron, dieron bastante caña a los hombres de Gondor en las batallas en el Anduin y estuvieron a punto mas de una vez de arrebatarle el anillo a Frodo; si eso es no hacer nada.....
A parte de eso yo...
Estoy de acuerdo con eso de los Poderes, a lo que me refería es que no pueden explicarse de manera objetiva (como hacen en los juegos de Rol quiero decir) sino que es un poder que se acomoda a las necesidades y no un poder concreto igual para todo el que se pone un anillo determinado.
Respecto a los Nagûl yo no he dicho nunca que no fuera útiles, en realidad fueron los únicos resultados satisfactorios que le dio el anillo respecto a su intención inicial (a los enanos y a los elfos no los domino, atrajo ato...etc como pretendía).
#25 Respondiendo a: Damn
Solo en parte.
Porque gracias a que estaba ligado al anillo y los humanos somos unos codiciosos del carajo el siguió vivo. Si no hubiese existido no solo hubiese tenido menos poder de por si sino que cuando lo hubiesen matado se hubiese ido a freir monas directamente... (ummmm, monas fitas...)...
#33 Respondiendo a: mikethrandir
gracias
stoy mu feliz de q me respondais lo mensajes,,,, es q no stoy acostumbrao.(jeje)
...si sueltas un mensaje en un foro sobre Tolkien titulado "xa q sirven los anillos" diciendo que el Unico es un punto debil de Sauron..... Normal que te contesten !!!

- Últimas palabras de Durin -
#34 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Hombre...
...si sueltas un mensaje en un foro sobre Tolkien titulado "xa q sirven los anillos" diciendo que el Unico es un punto debil de Sauron..... Normal que te contesten !!!(por cierto, en otros foros te hubiesen comido vivo
)
gracias x tu advertencia a partir de ahora no dire nada de esto en otros foros, x si las moscas......jeje, aunque la verdad es q llevo razon

#17 Respondiendo a: Eviore
Poderes...
Estoy de acuerdo con eso de los Poderes, a lo que me refería es que no pueden explicarse de manera objetiva (como hacen en los juegos de Rol quiero decir) sino que es un poder que se acomoda a las necesidades y no un poder concreto igual para todo el que se pone un anillo determinado....
a los de los elfos, el unico SI que los podia controlar, si no pq crees que se los quitaron cuando se dieron cuenta de que Sauron se hizo el Unico? por ahi lo dice en el silmarillion...
ademas, cuando Gandalf quito a Saruman sus poderes no fue por su anillo, fue pq ya era Gandalf el blanco, ya habia "subido" al ir y venir de Aman
cuidense
#24 Respondiendo a: Eviore
No es precisamente un punto debil.
Un punto debil si que era, al perder el anillo no pudo tomar forma física de nuevo, por eso era un Ojo rodeado de fuego, no físicamente, sino como imagen mental o sensación.
que el Unico si afectaba a los de los elfos!
por eso se los quitaron cuando Sauron tenia el unico!
ademas, lo dice el Silmarillion
#35 Respondiendo a: mikethrandir
Hombre...
gracias x tu advertencia a partir de ahora no dire nada de esto en otros foros, x si las moscas......jeje, aunque la verdad es q llevo razon![]()
si tienes un punto de vista, defiendelo! no importa que
claro, tampoco se vale ser necio y no aprender de los demas...
para eso estamos, para aprender de todos, vale?
#27 Respondiendo a: Javis Felagund
eyy!
que el Unico si afectaba a los de los elfos!
por eso se los quitaron cuando Sauron tenia el unico!
ademas, lo dice el Silmarillion
Porque se dieron cuenta que les intentaba leer las mentes o algo así ¿no?
Gracias por la corrección.
Namárië.
#36 Respondiendo a: Javis Felagund
nombre como crees
si tienes un punto de vista, defiendelo! no importa que
claro, tampoco se vale ser necio y no aprender de los demas...
para eso estamos, para aprender de todos, vale?
si tb me gusta saber la opinion vuestra x eso os lo he preguntado, ademas es muy interesante hablar con gnte tolkiniana xq a mis colegas no les gusta y aqui me desahogo.
#37 Respondiendo a: mikethrandir
nombre como crees
si tb me gusta saber la opinion vuestra x eso os lo he preguntado, ademas es muy interesante hablar con gnte tolkiniana xq a mis colegas no les gusta y aqui me desahogo.

- Últimas palabras de Durin -
#18 Respondiendo a: Javis Felagund
anillos
a los de los elfos, el unico SI que los podia controlar, si no pq crees que se los quitaron cuando se dieron cuenta de que Sauron se hizo el Unico? por ahi lo dice en el silmarillion...
ademas, cuando Gandalf quito a Saruman sus poderes no fue por su anillo, fue pq ya era Gandalf el blanco...
No se los quitaron, los ocultaron para que Sauron no pudiera hacerse con ellos por la fuerza y corromperlos
#19 Respondiendo a: Eviore
anillos
No se los quitaron, los ocultaron para que Sauron no pudiera hacerse con ellos por la fuerza y corromperlos
si no, Sauron los podria dominar... leete mas abajo mi mensaje con el titulo eyyy!
#20 Respondiendo a: Javis Felagund
si se los quitaron!
si no, Sauron los podria dominar... leete mas abajo mi mensaje con el titulo eyyy!
En el Silmarilion dice que no los utilizaban para ocultarselos* a Sauron, y tambien dice muy claro que los había forjado Celebrimbor sin la ayuda de Annatar (Sauron), que unicamente habia contribuido a hacer los demás y que por tanto estaban corrompidos por el.
* esa es la palabra que utilizo Galadriel a aconsejar a Celebrimbor sobre que acer con ellos
#13 Respondiendo a: Damn
Pos ya me dirás :P s/t
.......los Nazgul sí temen al agua,y al sol y al fuego ¿ok?....sólo el Rey Brujo es inmune al terror al agua y actúa a la luz del día sin limitaciones.Héchale un ojo a los Inconclusos cuando puedas jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#21 Respondiendo a: Eviore
si se los quitaron!
En el Silmarilion dice que no los utilizaban para ocultarselos* a Sauron, y tambien dice muy claro que los había forjado Celebrimbor sin la ayuda de Annatar (Sauron), que unicamente habia contribuido a hacer los demás y que por tanto estaban corrompidos por el.
* esa es la...
es decir, los de los elfos ni los toco Sauron, pero aun asi Sauron con el unico podia leer las mentes de los elfos con los otros anillos, es decir, si eran afectados (tal vez no como los otros pero si les afectaban).
Es por eso que se los quitaron mientras Sauron tuviera el unico, para que no supiera que onda con ellos.