xa q sirven los anillos
#1 Respondiendo a: mikethrandir
pues eso, sabeis xa q sirven los anillos? es q se q son anillos de poder xo no se exactamente q poderes tienen. otra cosa xq hizo sauron el anillo unico? si su vida staba ligada a la existencia del anillo, xq se creo un punto debil? explicarmelo, vale?
...para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en laTierra de Mordor donde se extienden las Sombras."
Te parece poco ???

- Últimas palabras de Durin -
pues eso, sabeis xa q sirven los anillos? es q se q son anillos de poder xo no se exactamente q poderes tienen. otra cosa xq hizo sauron el anillo unico? si su vida staba ligada a la existencia del anillo, xq se creo un punto debil? explicarmelo, vale?
Supongo que no pretendia crear un punto débil. El anillo lo creó para poder gobernar los otros anillos mágicos d elos pueblos libres "un anillo para gobernarlos a todos", para ello tuvo que meter la ostia de su energía. por eso cuando se perdio, sauron todavia no era el sauron cachas de antaño.
(Mensaje original de: Quincho)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Vale
Supongo que no pretendia crear un punto débil. El anillo lo creó para poder gobernar los otros anillos mágicos d elos pueblos libres "un anillo para gobernarlos a todos", para ello tuvo que meter la ostia de su energía. por eso cuando se perdio, sauron todavia no era el sauron cachas de antaño...
pues a mi me parece una tonteria xq el fue el q les dio la idea a los elfos xa crear los anillos de poder, y si no lo hubiera hecho no tndria nada q controlar y ademas al fin y al cabo el anillo no le sirvio pa mucho, y controlar a los anillos de los hombres tampoco xq los nazgul no valian pa na: no se pueden meter en el agua, los matan enseguia y nunca matan a nadie. yo creo q sauron deberia haberse cargao a tol mundo y no haber hecho los anillos, xo bueno esa es solo mi modesta opinion
Sauron creo el anillo para poder controlas a todos los que poseían alguno de los otros anillos, ya que había ayudado en su fabricación a escondidas tal y como cuenta en De los Anillos de Poder en el Silmarillion. Al crear el Anillo invirtió gran parte de su poder en, de manera que mientras tubiera el anillo sería poderoso y ademas controlaría a los demas anillos. Logicamente lo último que penso es que se lo podrían llegar a quitar (cuando lo creó desconocía el podería de Númenor). Luego resulto que el efecto sobre los portadores de los demas anillo no era el que pensaba:
Los tres de los Elfos no los había ayudado a fabricar, luego no podía controlarlos.
Los siete de los enanos unicamente probocaron la codicia en esta raza.
Los nueve de los hombres fueron los únicos que logro dominar convirtiendo a sus portadores en los Espectros del anillo.
Respecto a de que manera funcionaban los anillos, no puedo darte una esplicación concreta, pero creo que el nombre dice suficiente "Anillos de Poder". Supongo que acrecentarían las capacidades del portador en la medida que este las tuviera, pero solo es una suposición.
Sino todo lo contrario. Date cuenta que al no destruir el anillo él siguió vivo en espíritu y tuvo la oportunidad de seguir haciéndose fuerte para volver. Si el anillo no hubiese existido ni siquiera hubiese podido dar tanta guerra.
Los anillos de poder, como su propio nombre indica, dan poder al que los posee y sabe utilizarlos. De hecho es lo único que impode que Sauron vea y penetre en Rivendel y Lothlorien, que tanto Elrond como Galadriel poseen uno de los anillos de los elfos. El tercero lo termina poseyendo Gandalf... y ya ves el poder que adquiere en su mano.
Sauron creo el único para controlar a todos los demas, este anillo a parte de ser el mas poderoso de todos tenía la cualidad de corromper y atraer a todos los que tuviesen el resto exceptuando a los de los elfos porque fueron mas listos (o mas desconfiados según se mire) y no dejaron a Sauron que tuviese contacto en su creación de forma que su poder no les afecta como a los demás.
Los hombre sin embargo acabaron convirtiendose en los Nazgull y Gollum, que era un hobbit, por tener el único tanto tiempo, mira como acabó...
Bueno espero habertelo aclarado aunque sea un poco.
Namárië.
#4 Respondiendo a: mikethrandir
Vale
pues a mi me parece una tonteria xq el fue el q les dio la idea a los elfos xa crear los anillos de poder, y si no lo hubiera hecho no tndria nada q controlar y ademas al fin y al cabo el anillo no le sirvio pa mucho, y controlar a los anillos de los hombres tampoco xq los nazgul no valian pa...
"no se pueden meter en el agua" "les matan en seguida" "nunca matan a nadie"
Tu sabes de que estas hablando ???

No se si has leido o no algo de Tolkien (no te lo tomes a mal), pero creo que en esos textos podras comprobar que lo que dices no es lo que en ellos se dice.
Saludos

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ein ???
Tu sabes de que estas hablando ???![]()
No se si has leido o no algo de Tolkien (no te lo tomes a mal), pero creo que en esos textos podras comprobar que lo que dices no es lo que en ellos se dice.
Saludos![]()
Porque si no sabrías que los Nazgull son mas poderosos de lo que allí se pintan y que no temen al agua. Si no pasan el rio con confianza es porque en la historia original en la orilla les estaba esperando un elfo de los gordos, uno que no sale en la peli y que es lo mas poderoso que te heches a la jeta.
Y su plan era:
1. Les ayudo a los jefes de las razas a hacer anillos de poder.
2. Los jefes con los anillos mandan en toda su raza.
3. Hago un anillo para mandar a lo jefes.
4. Conclusión: mando a todas las razas

¿Se entiende ya mejor?
#23 Respondiendo a: Damn
No es precisamente un punto debil.
Sino todo lo contrario. Date cuenta que al no destruir el anillo él siguió vivo en espíritu y tuvo la oportunidad de seguir haciéndose fuerte para volver. Si el anillo no hubiese existido ni siquiera hubiese podido dar tanta guerra.
Los anillos de poder, como su...
Un punto debil si que era, al perder el anillo no pudo tomar forma física de nuevo, por eso era un Ojo rodeado de fuego, no físicamente, sino como imagen mental o sensación.
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ein ???
Tu sabes de que estas hablando ???![]()
Saludos![]()
bueno de tolkien he leido el hobbit, el silmarillion , el señor de los anillos y egidio el granjero de ham(no me lo tomo a mal, da igual). xo yo q se los espectros provocan miedo en la gnte y eso xo a la hora de la verdad no hacen nada(eso es lo q yo creo.......xfavor no me mateis.....jejeje) xq las persecuciones de los nazgul siempre son jodidas x gandalf, no pueden alcanzar a frodo y se mueren ellos y admas q yo me acuerde no matan a nadie en el libro, al menos a alguien importante. y ademas sauron puede el solo contra ellos en la cima de los vientos xq aunque no stuvieran todos eran mas q trancos,no?
d todas formas son paranoias mias xq yo queria q sauron ganara alguna batalla o alguna guerra importante o incluso la tierra media enterita...jejeje
Sauron creo un anillo único para controlar a los pueblos de la Tierra Media, especialmente a los elfos a los que consideraba muy poderosos y en verdad temía, con los anillos que les dio podía leer sus pensamientos, supongo que nunca pensó que podía perderlo o que nada ni nadie se atrevería a acercarse tanto como para quitarselo.
(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
#15 Respondiendo a: Eviore
Sauron y su Anillo
Sauron creo el anillo para poder controlas a todos los que poseían alguno de los otros anillos, ya que había ayudado en su fabricación a escondidas tal y como cuenta en De los Anillos de Poder en el Silmarillion. Al crear el Anillo invirtió gran parte de su poder en, de manera qu...
Lo primero decirte que los Nazgul si que sirven y para mucho: le prepararon Mordor para Sauron, dieron bastante caña a los hombres de Gondor en las batallas en el Anduin y estuvieron a punto mas de una vez de arrebatarle el anillo a Frodo; si eso es no hacer nada.....
A parte de eso yo tengo una teoria sobre el poder de los anillos: los anillos dan a su portador un poder que antes no tenian o acrecentan el q ya tienen, por ejemplo: Galadriel mantiene a raya Lorien y es un oasis en una zona entre Mordor y Moria, otro dato que podriamos tener en cuenta es el poder con el q Elrond mantiene Rivendel y como pudo hacer crecer las aguas cuando pasaron los Nazguls, y otro dato a tener en cuenta es que Gandalf tambien posee un anillo y llega a imponerse a Saruman, supuestamente superior a él como Istari.
No se si me equivoco, pero esto es lo que pienso.
Un abrazo desde aki.
El 8
#24 Respondiendo a: Eviore
No es precisamente un punto debil.
Un punto debil si que era, al perder el anillo no pudo tomar forma física de nuevo, por eso era un Ojo rodeado de fuego, no físicamente, sino como imagen mental o sensación.
Porque gracias a que estaba ligado al anillo y los humanos somos unos codiciosos del carajo el siguió vivo. Si no hubiese existido no solo hubiese tenido menos poder de por si sino que cuando lo hubiesen matado se hubiese ido a freir monas directamente... (ummmm, monas fitas...)

Namárië.
#6 Respondiendo a: mikethrandir
Ein ???
bueno de tolkien he leido el hobbit, el silmarillion , el señor de los anillos y egidio el granjero de ham(no me lo tomo a mal, da igual). xo yo q se los espectros provocan miedo en la gnte y eso xo a la hora de la verdad no hacen nada(eso es lo q yo creo.......xfavor no me mateis.....jej...
Te vale Thoeoden como alguien importante ???
#11 Respondiendo a: Damn
Tu solo has visto la peli ¿verdad?
Porque si no sabrías que los Nazgull son mas poderosos de lo que allí se pintan y que no temen al agua. Si no pasan el rio con confianza es porque en la historia original en la orilla les estaba esperando un elfo de los gordos, uno que no sale en la peli y que es...
jajajajaja, q mania os a dado con q no me he leido los libros

#12 Respondiendo a: mikethrandir
Tu solo has visto la peli ¿verdad?
jajajajaja, q mania os a dado con q no me he leido los libros![]()
#29 Respondiendo a: Anónimo
Hasta dónde yo sé los anillos hacían muy poderosos a quienes los poseían, poderosos en sus reinos y para con su pueblo, " ...quienes los poseyeran podrían evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo". Creo recordar, pero no me hagas mucho caso que el anillo que tenía Gandalf, Narya el anillo d...
Quisiera saber de que monumento hablas en tu firma... Gracias.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pues...
Te vale Thoeoden como alguien importante ???
pues no.............xq a theoden realmente lo mata su propio caballo
x cierto otra cosa, yo tampoco creo q sauron sea un ojo xq en el libro gollum dice q la mano negra tiene solo cuatro dedos y q yo sepa los ojos no tienen mano.
#8 Respondiendo a: mikethrandir
Pues...
pues no.............xq a theoden realmente lo mata su propio caballo
x cierto otra cosa, yo tampoco creo q sauron sea un ojo xq en el libro gollum dice q la mano negra tiene solo cuatro dedos y q yo sepa los ojos no tienen mano.