el 6 sentido de tolkien

Cerrado

mikethrandir
mikethrandir
no se si yo stoy hoy x sacar defectos xo quisiera q me dijerias si no notais nada raro en el capitulo la puerta negra se abre. Cuando digo raro mas bien queria decir paranormal xq Beregond muere a manos de un mega troll de esos tan fuertes y despues aparece en las celebraciones del campo del cormallen.........alguien me lo explica? os habiais dado cuenta?
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#1 Respondiendo a: mikethrandir

no se si yo stoy hoy x sacar defectos xo quisiera q me dijerias si no notais nada raro en el capitulo la puerta negra se abre. Cuando digo raro mas bien queria decir paranormal xq Beregond muere a manos de un mega troll de esos tan fuertes y despues aparece en las celebraciones del campo del co...

en que momento

en que momento dice que beregond muere en la puerta,,, es que no me acuerdo de eso,, se que pippin queda debajo de muchos orcos pero beregond?
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#2 Respondiendo a: JACOBOMIR

en que momento

en que momento dice que beregond muere en la puerta,,, es que no me acuerdo de eso,, se que pippin queda debajo de muchos orcos pero beregond?

en que momento

en esa misma pagina. creo q dice algo asi como "y uno de los trolls q habia derribado a beregon se agacho para morder en el cuello a su victima como tenian costumbre a hacer con los caidos en batalla", era algo asi xo ya no me acuerdo muy bien.
Permalink |
Eviore
Eviore

no se si yo stoy hoy x sacar defectos xo quisiera q me dijerias si no notais nada raro en el capitulo la puerta negra se abre. Cuando digo raro mas bien queria decir paranormal xq Beregond muere a manos de un mega troll de esos tan fuertes y despues aparece en las celebraciones del campo del co...

Creo recordar...

... que Beregond no muere, es derribado por un troll y Pippin (si mal no recuerdo) evita que lo rematen o algo así. Supongo que la herida no fue tan importante como da a entender.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#3 Respondiendo a: mikethrandir

en que momento

en esa misma pagina. creo q dice algo asi como "y uno de los trolls q habia derribado a beregon se agacho para morder en el cuello a su victima como tenian costumbre a hacer con los caidos en batalla", era algo asi xo ya no me acuerdo muy bien.

ahh ok...

voy a leer esa parte, es interesante, aunque no creo que el maestro se haya equivocado en eso..

saludos y larga vida

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#6 Respondiendo a: Eviore

Creo recordar...

... que Beregond no muere, es derribado por un troll y Pippin (si mal no recuerdo) evita que lo rematen o algo así. Supongo que la herida no fue tan importante como da a entender.

Creo recordar...

pippin aprovecha q le staba mordiendo en el cuello pa pegarle una puñala trapera, creo yo tampoco me acuerdo muy bien , aunque ste es uno de mis capitulos favoritos, de todas formas lo q da a entender es q lo matan, de todos modos lo leere hoy para refrescarme la memoria
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: JACOBOMIR

ahh ok...

voy a leer esa parte, es interesante, aunque no creo que el maestro se haya equivocado en eso..

saludos y larga vida

jacobomir

en que momento

Como dices el troll le golpeó y se agachó para rematarlo pero en ese momento actuó nuestro buen hobbit para evitar la tragedia :o

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: mikethrandir

Creo recordar...

pippin aprovecha q le staba mordiendo en el cuello pa pegarle una puñala trapera, creo yo tampoco me acuerdo muy bien , aunque ste es uno de mis capitulos favoritos, de todas formas lo q da a entender es q lo matan, de todos modos lo leere hoy para refrescarme la memoria

Cuando lo leas...

... ponlo en el foro, que a mi tambien me interesa saber que pasó exactamente.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo que pasó fue que el troll derribó a Beregond pero no llegó a matarlo porque Pippin lo impidió acuchillándole en el vientre.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#8 Respondiendo a: Eviore

Cuando lo leas...

... ponlo en el foro, que a mi tambien me interesa saber que pasó exactamente.

Cuando lo leas...

vale. aunque solo puedo venir de vez en cuando xq no tngo internet en mi casa y me cuesta muy caro el ciber
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: mikethrandir

Cuando lo leas...

vale. aunque solo puedo venir de vez en cuando xq no tngo internet en mi casa y me cuesta muy caro el ciber

Transcripción..

Aiya:

Aqui va el párrafo en cuestión:
"Junto a Pippin, Beregond los miraba aturdido y estupefacto, y cayó bajo los golpes; y el gran jefe de los trlls que lo había derribado se inclinó sobre él, extendiendo una garra ávida; pues esas criaturas horrendas tenían la costumbre de morder en el cuello a los vencidos.
Entonces Pippin lanzo una estocada hacia arriba, y la hoja del Oesternesse atravesó la membrana coriácea y penetró los organos...

De ese parrafo yo entiendo que Beregond estaba derribado, tal vez herido pero no muerto (gracias a la oportuna intervencion de Pippin).

Namárië

(Mensaje original de: Alatariel)
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#14 Respondiendo a: Anónimo

Lo que pasó fue que el troll derribó a Beregond pero no llegó a matarlo porque Pippin lo impidió acuchillándole en el vientre.

(Mensaje original de: Eorl)

q imaginacion teneis xo gracias de todas formas xq es mas logico q lo q yo pensaba.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Transcripción..

Aiya:

Aqui va el párrafo en cuestión:
"Junto a Pippin, Beregond los miraba aturdido y estupefacto, y cayó bajo los golpes; y el gran jefe de los trlls que lo había derribado se inclinó sobre él, extendiendo una garra ávida; pues esas criaturas horrendas tenían la costumbre de mo...

Transcripción..

me encanta ese capitulo y ese parrafo, ha estado guay poder leerlo en el foro. todo un acierto alatariel
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#11 Respondiendo a: mikethrandir

Transcripción..

me encanta ese capitulo y ese parrafo, ha estado guay poder leerlo en el foro. todo un acierto alatariel

m tngo q ir

m voy xq llego tarde al karate xo es una pena xq me lo staba pasando mu bien hoy. hasta luego a todo el mundo nos vemos
Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: mikethrandir

Transcripción..

Gracias por poner el texto,...

... ciertamente estoy muy de acuerdo con tigo con que no estaba muerto, supongo que Tolkien lo habria dicho claramente.

Permalink |