Para Javis Felagund.
Esto te dije ayer:
"Punto uno: Finrod resucita y camina por Valinor....en las Baladas de Beleriand dicen:..."Finrod sonríe bajo los árboles en Valinor..."....¿habrá árboles en Mandos?,espero que no jeje,aparte hay otra referencia más que no encuentro que nos indica que no está en Mandos,quizá se le permitió porque su gesta es casi inigualable,además lo considero quizá el elfo más elfo de todos.Así pues podemos asegurar que pasea con su padre en Valinor.
Punto dos: Miriel Serinde tampoco se queda en Mandos.Cuando resucita se va a vivir a casa de Vaire dedicándose a registrar las historias del linaje de Finwe y los hechos de los Noldor,si bien a Miriel no se la permitió que volviera a caminar con los demás elfos(El Anillo de Morgoth:Quenta Silmarillion Posterior).
Punto tres: todos los elfos no salen de Mandos,sólo en circunstancias muy concretas y tras purgar sus espíritus según la condena impuesta por Mandos.Además recordar que no todos los espíritus de los elfos volvían a Mandos con lo cual........pues que no vamos jaja. "
Me alegra por Finrod(o sea tú ¿no? jeje) que es para mí un elfo modélico donde los haya.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Querido forero,ésto es en respuesta a tu duda de ayer.Como creo que no has leído lo que te dije me vas a permitir(y los demás también jeje) que te lo repita aquí para que lo veas.Además es probable que se líe una interesante discusión porque casi seguro que alguien no está de acuerdo.
Esto te dij...
pues te agradezco la informacion.... la verdad que me encanta Finrod!
por cierto, no sabes si habra vuelto con su novia Amarie de los vanyar? digo, si regreso a Valinor...
muchas muchas gracias de nuevo, ahora si vivo feliz (jeje que exagerado)
que Eru te colme de bendiciones

cuidate mucho
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
gracias Edhel!!!!!
pues te agradezco la informacion.... la verdad que me encanta Finrod!
por cierto, no sabes si habra vuelto con su novia Amarie de los vanyar? digo, si regreso a Valinor...
muchas muchas gracias de nuevo, ahora si vivo feliz (jeje que exagerado)
que Eru te colme de bendicione...
....es otro cantar jeje,estoy leyendo la Shibboleth of Feannor y parece ser que tenía mujer,no espera que ahora no tiene.....ah,que está casado....no,no es el padre de Gil-Galad....perdón que.........¿te enteras? jeje,yo tampoco porque cambia de una situación a otra y como está en inglés voy más lento.Si algún día me aclaro lo comentaré en el foro.
La respuesta más fácil es que si tiene novia seguro que volvió con ella.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo de la novia....
....es otro cantar jeje,estoy leyendo la Shibboleth of Feannor y parece ser que tenía mujer,no espera que ahora no tiene.....ah,que está casado....no,no es el padre de Gil-Galad....perdón que.........¿te enteras? jeje,yo tampoco porque cambia de una situación a otra y como está e...
yo tambien espero eso...
gracias por todo Edhel
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Querido forero,ésto es en respuesta a tu duda de ayer.Como creo que no has leído lo que te dije me vas a permitir(y los demás también jeje) que te lo repita aquí para que lo veas.Además es probable que se líe una interesante discusión porque casi seguro que alguien no está de acuerdo.
Esto te dij...
¿Por qué a Miriel no se le permitió volver a caminar entre los Elfos? ¿Acaso la egoista de Vairë la quería solo para ella?
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta
¿Por qué a Miriel no se le permitió volver a caminar entre los Elfos? ¿Acaso la egoista de Vairë la quería solo para ella?
...no se la permitió volver entre los vivos porque pese a que los Valar sanaron su cuerpo y en teoría también su alma tras la estancia en Mandos se le propuso volver a la vida pero ella se negó a hacerlo y prefirió darle la libertad a Finwe para que contrajera una nueva esposa pues ella no tenía intención de volver a la vida con los demás.Es bastante más largo y complejo pero más o menos en esencia es así.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.....
...no se la permitió volver entre los vivos porque pese a que los Valar sanaron su cuerpo y en teoría también su alma tras la estancia en Mandos se le propuso volver a la vida pero ella se negó a hacerlo y prefirió darle la libertad a Finwe para que contrajera una nueva esposa pues ella n...
Muchas gracias por darnos luz Edhel, no se lo que sería del foro sin vos jeje.
Omentuvalme.