Sobre Glorfindel
Salu2
(Mensaje original de: celgadis)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, primero he de decir que no soy un experto en estos temas relacionados con Tolkien, pero mientras leía el Silmarillion, me vino una duda a la cabeza. En el Silma se dice que Glorfindel muere en alguna de las guerras contra Morgoth, creo, entonces, cómo es que luego vuelve a aparecer en ESDLA?...
Bueno, primero he de decir que no soy un experto en estos temas relacionados con Tolkien, pero mientras leía el Silmarillion, me vino una duda a la cabeza. En el Silma se dice que Glorfindel muere en alguna de las guerras contra Morgoth, creo, entonces, cómo es que luego vuelve a aparecer en ESDLA?...
este tema ya fue expuesto hace ratón en el foro
resulta que no sé si sabes que los nombres de los elfos no se repiten nunca, esto quiere decir que si hablamos de Círdan, éste es uno solo y no el de la edad tercera o el 3 en su familia, como sucedio con Durin, llamado el inmortal.
bueno, resulta que cuando tolkien escribio esdla, metió a Glorfindel en su historia, (que sin duda tuvo revelancia en ella), pero cuando escribio el silma, aparece que muere.
aqui fue nada mas que un error del maestro, pues cuando lo lei quede- Que?, Que volvio a la tm? plop!
pero es nada mas eso.
espero te quede mas claro
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#3 Respondiendo a: luthiniel
errorcito..nadie es perfezto
este tema ya fue expuesto hace ratón en el foro
resulta que no sé si sabes que los nombres de los elfos no se repiten nunca, esto quiere decir que si hablamos de Círdan, éste es uno solo y no el de la edad tercera o el 3 en su familia, como sucedio con Durin, llamado e...
#4 Respondiendo a: Anónimo
thx por la aclaración
......y para que te des cuenta te cito un texto revelador para convencerte y que no te quedes con dudas jeje:
"Años más tarde,mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos,mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió:El empleo de Glorfindel en El Señor de los Anillos es un caso de empleo indiscriminado de los nombres que aparecen en las antiguas leyendas,conocidas como El Silmarillion,que no se volvió a considerar para la publicación definitiva dle Señor de los Anillos.Mi padre llegó a la conclusión de que el Glorfindel de Gondolin,que perdía la vida en el enfrentamiento con un Balrog después del saqueo de la ciudad,y el Glorfindel de Rivendel eran una sola persona:le habían permitido abandonar Mandos y regresaba a la Tierra Media en la Segunda Edad".
Creo que está bastante claro,si de todos modos tienes dudas podemos tirar de sus últimos textos publicados en The Peoples of Middle Hearth en los cuales queda aún más claro si cabe que es el mismo Glorfindel.
Y para acabar te diré también que los nombres élficos SI se pueden duplicar siguiendo las precisas indicaciones que en el capítulo sobre los nombres se dan en El Anillo de Morgoht.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te equivocas luthiniel.....
......y para que te des cuenta te cito un texto revelador para convencerte y que no te quedes con dudas jeje:
"Años más tarde,mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos,mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió:El emple...
a la regla....generalmente se produce lo que dije, aunque tenés razon
los nombres no se repiten, o si no dadme un ejemplo de alguno.
y lo de glorfindel, no me acordaba, gracias por refrescarme la memoria
Me temes????
#6 Respondiendo a: luthiniel
son excepciones
a la regla....generalmente se produce lo que dije, aunque tenés razon
los nombres no se repiten, o si no dadme un ejemplo de alguno.
y lo de glorfindel, no me acordaba, gracias por refrescarme la memoria
...bajo el nombre de Finduilas encontramos a:
-La hija de Orodreth.
-A Galadriel.
-A Arwen.
A ver si aparece Beren que es la máquina de los nombres que te citará más ejemplos de ésto.Ya se debatió este asunto y te sorprendería ver que hay bastantes más nombres.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.....
...bajo el nombre de Finduilas encontramos a:
-La hija de Orodreth.
-A Galadriel.
-A Arwen.
A ver si aparece Beren que es la máquina de los nombres que te citará más ejemplos de ésto.Ya se debatió este asunto y te sorprendería ver que hay bastantes más nombres.
Saludos.
whats????
funduilas lo tienen 2 personas?
dobde aparece eso?
Me temes????
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Dos no,...
...tres jeje,¿que dónde aparece?....pues en el Silma,el SDLA,etc....
Saludos.
tan volada he estado?
donde? pues como que tendre que tomar tomos los libbros y leerlos antes de que empieze las cronicas, o si no edhel du me va a comer a criticas
je je
Me temes????
#10 Respondiendo a: luthiniel
Dos no,...
tan volada he estado?
donde? pues como que tendre que tomar tomos los libbros y leerlos antes de que empieze las cronicas, o si no edhel du me va a comer a criticas
je je
...¿te has fijado en que tu nombre unas veces lleva la "L" en mayúscula y otras veces la "l" minúscula?....qué raro ¿no?
¿Eres la misma?¿o una elfa con el nombre duplicado? jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
(Mensaje original de: Elurin)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pq había dos Glorfindels. El primero, el del Silmarillion, era capitan de la guardia de Gondolin. Murió en la caida de Gondolin luchando cuerpo a cuerpo con un balrog cuando los gondolinenses huían. El otro Glorfindel ( de menos poder ) vive en Rivendell con Elrond, y sale en ESDLA.
(Mensaje origin...
guaaaaaa!!!!!!
como ? luthiniël hay una sola!!!!
Me temes????
#13 Respondiendo a: luthiniel
nooooooo
guaaaaaa!!!!!!
como ? luthiniël hay una sola!!!!
....y te respondo lo mismo que antes ¿no lo has leído?
....."Años más tarde,mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos,mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió:El empleo de Glorfindel en El Señor de los Anillos es un caso de empleo indiscriminado de los nombres que aparecen en las antiguas leyendas,conocidas como El Silmarillion,que no se volvió a considerar para la publicación definitiva dle Señor de los Anillos.Mi padre llegó a la conclusión de que el Glorfindel de Gondolin,que perdía la vida en el enfrentamiento con un Balrog después del saqueo de la ciudad,y el Glorfindel de Rivendel eran una sola persona:le habían permitido abandonar Mandos y regresaba a la Tierra Media en la Segunda Edad".
Creo que está bastante claro,si de todos modos tienes dudas podemos tirar de sus últimos textos publicados en The Peoples of Middle Hearth en los cuales queda aún más claro si cabe que es el mismo Glorfindel.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te equivocas Elurin.....
....y te respondo lo mismo que antes ¿no lo has leído?
....."Años más tarde,mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos,mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió:El empleo de Glorfindel en El Señor de los Anillos es un caso...
...he recordado a otros dos elfos con el mismo nombre:
-Tenemos al Legolas que todos conocemos,el del SDLA.
-Tenemos al Legolas que no todos conocen,el de los Cuentos Perdidos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com