vaya vaya......

Cerrado

Anónimo
Anónimo
veo q han borrado el mensaje. Bien, asi esta mejor. Lo has borrado tu Edhel-dûr ????? La verdad es q no me importa.

bien, una duda q tengo sobre los ents....realmente q forma tenian? xq en el libro entendi q tenian forma de humanos y de arbol........alguien puede decirmelo?

(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

veo q han borrado el mensaje. Bien, asi esta mejor. Lo has borrado tu Edhel-dûr ????? La verdad es q no me importa.

bien, una duda q tengo sobre los ents....realmente q forma tenian? xq en el libro entendi q tenian forma de humanos y de arbol........alguien puede decirmelo?

(Mensaje original de:...

¿Yo? jaja.....

...pues no hija,yo no he sido ya que carezco de tales atribuciones pues ni siquiera soy Miembro del Fenómeno(como podrías saber si miras mi ficha).Siento decepcionarte jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

los ents

Yo me los imaginé como árboles gigantescos cuando estan quietos (que suele ser la mayor parte del tiempo) y con rasgos humanos en la cara cuando se comunicaban con los hobbits. Creo que cuando atacan Isengard se los describe como una marea de árboles, así que para mí tiene más de árbol que de humanos, especialmente los ents que entran en esa fase de "hibernación" porque están deprimidos (que no me acuerdo como se llamaban...) :P
De todos modos tengo ganas de ver como sale Barbol en Las Dos Torres, mucho curro le van a tener que echar para que se acerque al Barbol de mi imaginación...

(Mensaje original de: wenaelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Yo? jaja.....

...pues no hija,yo no he sido ya que carezco de tales atribuciones pues ni siquiera soy Miembro del Fenómeno(como podrías saber si miras mi ficha).Siento decepcionarte jeje.

Saludos.

¿Yo? jaja.....

no me decepcionas, no llegas a eso.......jejejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues no sé si me equivoco mucho al decir ésto pues no soy un gran entendido, pero creo que los ents surgieron del amor de los elfos por lo árboles. Les trataban con tal respeto y amor, que al final consiguieron que despertaran y hablaran. Así que su forma principal es de árbol, pero con boca, ojos y demás. Alguna de las ramas se han transformado en manos y con las raíces se formaron sus pies. Bueno, al menos es lo que yo me imagino después de haber visto algunos dibujos en los que aparecían con esta forma.

Salu2

(Mensaje original de: celgadis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Yo? jaja.....

¿Yo? jaja.....

uy uy uyyyy,q me arriesgo a q me lo borren este tb!!!!!!! jejeje

a lo q iba, los ents.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues no sé si me equivoco mucho al decir ésto pues no soy un gran entendido, pero creo que los ents surgieron del amor de los elfos por lo árboles. Les trataban con tal respeto y amor, que al final consiguieron que despertaran y hablaran. Así que su forma principal es de árbol, pero con boca, ojos y...

Amén tio.

Asi se habla.

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Anónimo

los ents

Yo me los imaginé como árboles gigantescos cuando estan quietos (que suele ser la mayor parte del tiempo) y con rasgos humanos en la cara cuando se comunicaban con los hobbits. Creo que cuando atacan Isengard se los describe como una marea de árboles, así que para mí tiene más de árbol que...

Realmente...

...los que más aspecto de árboles tienen son los ucornos (se trata de ents que han ido perdiendo su humanidad a favor de convertirse en más arbol). Estos son los del ataque a Isengard (guiados por los ents, claro)

No se si me meto en donde no me llaman (seguro que sí), pero creo que deberíamos dejar los piques y malos rollos para otros, que creo que aquí hay gente muy maja y podriamos llevarnos todos mejor.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Amén tio.

Asi se habla.

Los ents....

...surjen por intercesión de Yavanna ante Eru y no porque los elfos quieran mucho a los árboles(que sí es verdad).

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los ents....

...surjen por intercesión de Yavanna ante Eru y no porque los elfos quieran mucho a los árboles(que sí es verdad).

Saludos.

thx por la correción

(Mensaje original de: celgadis)
Permalink |
eievar
eievar

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los ents....

Saludos.

no es eso...

los ents no nacieron por el amor de los elfos hacia los árboles, fueron creados antes incluso de la llegada de los Primeros Nacidos, por Yavanna, porque estaba preocupada por el destino de sus creaciones si los elfos y los hombres talaban la madera indiscriminadamente para sus obras (eso de la tala indiscriminada me suena...) y entonces los creó para que protegieran a los árboles de los excesos de elfos, humanos, y enanos también claro...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Amén tio.

Asi se habla.

¿y los ents mujeres?

Yo tengo la duda de qué pasa al final con los ents mujeres, en el libro no se vuelve a tocar el tema: Bárbol le pide a los hobbits que si alguna vez ven a una Ent mujer que se la manden que andan necesitados, pero el libro acaba y todo el mundo happy hapyy menos los pobres ents que llevan célibes la pila de años, no? ¿Están, pues condenados a la extinción? ¿Mutarán hacia una combinación hermafrodita? Me parece que (seguro que me vais a poner verde) es otra de las "discriminaciones" de Tolkien en cuanto a las mujeres en su obra, pero en serio, pensarlo, de las ents mujeres no se dice nada más...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: eievar

no es eso...

los ents no nacieron por el amor de los elfos hacia los árboles, fueron creados antes incluso de la llegada de los Primeros Nacidos, por Yavanna, porque estaba preocupada por el destino de sus creaciones si los elfos y los hombres talaban la madera indiscriminadamente para sus obras (e...

Casi de acuerdo

La descripción me parece perfecta, pero no fueron creados por el amor de los elfos, que eran poderosos pero no tanto. Surgieron de la preocupación de Yavanna por los árboles cuando su querido Aulë le informó de que los hijos de Ilúvatar se iban a comer sus creaciones. Pero como le responde Aulë a la triunfal Yavanna tras la aparición de los ents, "No obstante, necesitarán madera".

:P

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: eievar

no es eso...

los ents no nacieron por el amor de los elfos hacia los árboles, fueron creados antes incluso de la llegada de los Primeros Nacidos, por Yavanna, porque estaba preocupada por el destino de sus creaciones si los elfos y los hombres talaban la madera indiscriminadamente para sus obras (e...

Mmmmm....

..pero si no recuerdo mal los Ents despertaron a la vez que los elfos ¿no es así eievar?....

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿y los ents mujeres?

Yo tengo la duda de qué pasa al final con los ents mujeres, en el libro no se vuelve a tocar el tema: Bárbol le pide a los hobbits que si alguna vez ven a una Ent mujer que se la manden que andan necesitados, pero el libro acaba y todo el mundo happy hapyy menos los pobres ents...

Sobre las mujeres de los Ents.

Lee ésto:

"Bárbol, en el capítulo 4 de "Las Dos Torres", cuenta a los Hobbits la historia de las Ents-mujeres:

"Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veréis, hemos perdido a las Ents-mujeres.

-¡Qué pena –dijo Pippin-. ¿Cómo fue que murieron todas?

-¡No murieron! –dijo Bárbol-. Nunca dije que murieran. Las perdimos, dije. Las perdimos y no podemos encontrarlas. –Suspiró-. Pensé que casi todos lo sabían."

Las Dos Torres, pág. 92

Se cuenta que las Ents-mujeres preferían las plantas cultivadas, los jardines y huertos, mientras que los Ents sentían apego hacia los árboles. Esto motivó que ambos géneros se separaran. Las Ents-mujeres fueron hacia el este, e instruyeron a los Hombres en el arte de la agricultura. Pero tras el retorno de Sauron a Mordor en la Segunda Edad, las Ents-mujeres vieron devastados sus jardines por la guerra.

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la agricultura transmitida a los Hombres. Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero".

Cartas de JRR Tolkien-Nº 144

Así pues, no se descarta que Bárbol pudiera haber encontrado a alguna de las Ents-mujeres después de la Guerra del Anillo, en caso de viajar hacia el este, pero no es muy probable"

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lee ésto:

"Bárbol, en el capítulo 4 de "Las Dos Torres", cuenta a los Hobbits la historia de las Ents-mujeres:

"Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veré...

Así da gusto preguntar por algo, eso ha sido una Señora Respuesta!
Hantalë!

Permalink |
eievar
eievar

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmmm....

..pero si no recuerdo mal los Ents despertaron a la vez que los elfos ¿no es así eievar?....

Saludos.

Mmmmm....

pues... no sé, la verdad, yo pense que Yavanna los creó antes, y los puso a pastorear ya desde un principio, claro que también Aulë creo los enanos antes del nacimiento de los elfos, pero permanecieron en letargo hasta el despertar de estos últimos... ¿te refieres a eso?

Saludos
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Yo? jaja.....

Peazo ent

Yo creo que los ents son mitad hombre mitad arbol.

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Yo? jaja.....

uy uy uyyyy,q me arriesgo a q me lo borren este tb!!!!!!! jejeje

a lo q iba, los ents.

Uy! aca veo amor... jeje

Edhel-dûr como siempre involucrado con alguna dama... (se va a poner celosa cierta personita, no crees? ).

Eres un rompe corazones tío jaja

Un abrazo

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Uy! aca veo amor... jeje

Edhel-dûr como siempre involucrado con alguna dama... (se va a poner celosa cierta personita, no crees? ).

Eres un rompe corazones tío jaja

Un abrazo

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)

amor?????????

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajaja, venga coño!!

Permalink |