Respecto a Xen-Arwen...

Cerrado

Glorfindel
Glorfindel
Saludos a todos/as!!! Queria opinar sobre un tema complicadillo, es el papel de Arwen.Se dijo que el papel de Arwen seria augmentado para si poder "explicar" mejor su romance con Aragorn, cosa que me parecio bien. Otra cosa son los rumores que confirmavan que Arwen participaria en batallas,como la de Minas Tirith,cosa que me impacto muchisimoooooooo!!! Creo que en este caso, el rol de Arwen se pareceria mucho al de Eowyn, que opinais ?? Una cosa es augmentar el papel de Arwen porque sino, seria dificil y no se podria poner tanto enfasis en su romance con Aragorn, y otra es desentonar totalmente con el libro. Pero devemos comprender que esta el la version de Peter Jackson de ESDLA y no la de Tolkien....que pensais ??
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Glorfindel

Saludos a todos/as!!! Queria opinar sobre un tema complicadillo, es el papel de Arwen.Se dijo que el papel de Arwen seria augmentado para si poder "explicar" mejor su romance con Aragorn, cosa que me parecio bien. Otra cosa son los rumores que confirmavan que Arwen participaria en batallas,como la d...

Por un lado pienso que si que puede quitarle importancia al papel de Eowyn pero por otro pienso que no estaría tan mal que Arwen se presentara no solo como una bella dama élfica, distante y casi abstracta, sino también como alguien dispuesto a jugarse la vida por aquello que ama- la Tierra Media y Aragorn-..que saliera por ahi armada con una hacha de dos metros y pegando berridos mientras juega a pin pon con cabezas de orco quedaría fuera de lugar, simplemente no le va, eso sería un extremo; pero que en un momento dado ponga un granito de arena en la batalla creo que le daria más jugo al personaje, al fin y al cabo la mujer ya es mayorcita para saber defenderse sola...Además, Eówyn hace algo más que participar en la batalla y ser una guerrera, se enfrenta al Rey Brujo, y que yo sepa pocos personajes hacen algo parecido en la saga.

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Glorfindel

Saludos a todos/as!!! Queria opinar sobre un tema complicadillo, es el papel de Arwen.Se dijo que el papel de Arwen seria augmentado para si poder "explicar" mejor su romance con Aragorn, cosa que me parecio bien. Otra cosa son los rumores que confirmavan que Arwen participaria en batallas,como la d...

Arwen a mi modo de ver, deberia mantener el papel pasivo que tiene en los libros, no por machismo, por que seria muy facil que se vea chabacano, arwen es una reina, una dama, no una guerrera

(Mensaje original de: Estebel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Arwen a mi modo de ver, deberia mantener el papel pasivo que tiene en los libros, no por machismo, por que seria muy facil que se vea chabacano, arwen es una reina, una dama, no una guerrera

(Mensaje original de: Estebel)

Vale, una dama; y no una guerrera, vamos: alguien que dedique su vida a la guerra...Pero que sea una dama y una reina no significa que no sepa disparar con arco o que en sus tantos años de vida no haya sido instruida para saber espabilarse sola en un mundo tan hostil..por lo que pudiera pasar..La madre de Arwen sufrió gravamente por culpa de unos orcos; podría quedar creíble que Arwen hubiese sentido la necesidad de sentirse fuerte y de saber que tendría los medios para poder enfrentarse valientemente a una situación parecida. Creo que incluso sería lógico que su padre o sus hermanos la hubiesen entrenado; no como guerrera necesariamente pero sí para poder tener unas pocas nociones de "defensa personal"..A mi me chocó verla en esa faceta, pero cuanto más lo pienso me parece más acertada esa nueva "interpretación" del personaje.

(Mensaje original de: Thirvia)
Permalink |