Arwen elfa o medioelfa?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Porcentajes

Arwen es : 78,12% elfa, 3,2% maia, 18,75% humana.

(Mensaje original de: Evenstar)

Porcentajes

eso si se transmitiesen los genes al 50%de cada generación.Así que puede ser lo que sea.

(Mensaje original de: turin turambar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmm,no te entiendo.....

...jaja,no sé a qué te refieres con agravio comparativo si los tres hermanos pueden decidir su destino.Explica éso un poco....

Saludos.

agravio comparativo

Bueno, lo primero hola, ahora vamos con el tema.

¿Agravio comparativo?
Por supuesto, pero no me refiero a los tres hermanos, hijos de Elrond, sino a los dos hermanos Elrond y Elros, hijos de Earendil y Elwing.

Si a los dos hijos de Earendil y Elwing se les dió la oportunidad de "escoger" por una vez y definitivamente, ya me parece bien. Pero resulta que a los hijos de Elrond también se les da esa oportunidad y, en cambio, los hijos de Elros están obligados a su condición humana condicionados por la elección de su padre. Los hijos de Elros no pueden ellos escoger su destino como hombres o elfos, están ligados a su condición humana definitivamente.

¿Es o no es injusto? Los de la vertiente élfica pueden seguir escogiendo, pero los de la vertiente humana no pueden, están obligados a seguir siendo hombres. Y eso que, pasados los años, los descendientes de Elros en Numenos empiezan a comerse el tarro que eso de la humanidad y la mortalidad no fue tan buena elección y que su "abuelito" les jugó una mala pasada al elegir ser hombre y mortal.

Aquí veo yo el agravio comparativo. Tolkien, de hecho, no acaba de dar la misma importancia a los descendientes de uno y otro hermano (Elrond y Elros, al que mensajes arriba me he empeñado en llamar Eros, como el dios del amor). Quizá porque el mismo autor no da la misma importancia a los hechos de los hombres como a los hechos de los elfos. No lo sé.

Por otro lado, ¿al final como acaba la porra? ¿Arwen es elfa o semi elfa? ¿cuándo se va con Aragorn cambia su esencia y pasa a ser humana o sólo es una elfa casada con un mortal? dime algo, que esto último me interesa.

Gracias y saludos a todos.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

agravio comparativo

Bueno, lo primero hola, ahora vamos con el tema.

¿Agravio comparativo?
Por supuesto, pero no me refiero a los tres hermanos, hijos de Elrond, sino a los dos hermanos Elrond y Elros, hijos de Earendil y Elwing.

Si a los dos hijos de Earendil y Elwing se les dió la oportun...

Eeepa.

Que no es así jeje,a ver,tú dices en tu mensaje : "Quizá porque el mismo autor no da la misma importancia a los hechos de los hombres como a los hechos de los elfos. No lo sé. "

Pues no es así,lo que pasa es que El Silma es la historia de los elfos y los relatos de los hombres son accesorios y relacionados con sus historias.Sin embargo el papel de los hombres es el de relevar a los elfos y dominar el planeta.Los elfos están sólo para prepararnos el camino y para ser sucedidos por los hombres.Incluso en las Cartas Tolkien afirma que "La entrada en los hombres de la corriente élfica representa en verdad parte de un plan divino para el ennoblecimiento de la raza humana,desde el principio destinada a desplazar a los elfos."

Creo que está clara la importancia de los hombres en la obra de Tolkien.

Saludos.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#24 Respondiendo a: Anónimo

Porcentajes

eso si se transmitiesen los genes al 50%de cada generación.Así que puede ser lo que sea.

(Mensaje original de: turin turambar)

Los porcentajes....

...exactos los tenéis en mi mensaje de más arriba.Hechales un ojo.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Eeepa.

Que no es así jeje,a ver,tú dices en tu mensaje : "Quizá porque el mismo autor no da la misma importancia a los hechos de los hombres como a los hechos de los elfos. No lo sé. "

Pues no es así,lo que pasa es que El Silma es la historia de los elfos y los relatos de los hombres son accesor...

Y finalmente....

.....Tolkien dice y considera a Arwen como medio-elfo que elije un destino mortal más no cambia su biología élfica ¿vale?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |