elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
si saben algo interesante sobre ellos porfa... estoy muy interesada en ellos

(Mensaje original de: Princesa elfo)
Permalink |
athelas
athelas

#1 Respondiendo a: Anónimo

si saben algo interesante sobre ellos porfa... estoy muy interesada en ellos

(Mensaje original de: Princesa elfo)

Los elfos son los "primeros nacidos" de Ilúvatar, los primeros habitantes de Arda antes de que llegaran los hombres. Tienen el don de la inmortalidad, porque están tan ligados a Arda que solo desaparecerán "al final de los días", cuando la misma Arda desaparezca. Sin embargo pueden morir de alguna herida grave; muchos grandes entre los elfos murieron de esta forma. En ESDLA Galadriel, por ejemplo, es tan poderosa en Tierra Media porque es uno de los pocos Noldor de alto linaje, por llamarlo de alguna forma, que han sobrevivido a través de las edades; es decir, que tiene muchos, muchos, muchos años. En general los elfos son en todo (o casi todo) más que los hombres: más hábiles en todos los sentidos, más sabios, más hermosos, más altos, etc.
Si quieres saber algo más tendrás que hacer preguntas específicas. Con una tan amplia da para un libro.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#2 Respondiendo a: athelas

Los elfos son los "primeros nacidos" de Ilúvatar, los primeros habitantes de Arda antes de que llegaran los hombres. Tienen el don de la inmortalidad, porque están tan ligados a Arda que solo desaparecerán "al final de los días", cuando la misma Arda desaparezca. Sin embargo pueden morir de alguna h...

Elfos de la pelicula: decepcionante

Hola a todos.....

Para mi los elfos de la pelicula me decepcionaron, y no porque Cate, Liv Tyler o Orlando hayan actuado mal.......¡no! no es por eso. La razon de que los elfos me hayan decepcionado corresponde a que el nivel de belleza que tenia de un elfo estaba muchisimo mas elevado que el nivel de belleza que tiene alguien como Cate Blanchet.

Para mi un elfo es el nivel de belleza mas alto que puda existir, ni siquiera el ser humano mas hermoso puede alcanzar el nivel de hermosura de un elfo. Siempre que leia (o leo) a Tolkien me imagino a los elfos como seres que de plano te dejan con la boca abierta al verlos.

Para no hacerles el cuento mas largo un elfo para mi es:

conejita playboy+chica baywatch+inteligencia universitaria con todos los honores = ELFA

conejito playgirl+chico baywatch+inteligencia universitaria con todos los honores= ELFO

Eso nivel de belleza es para mi el que tiene la raza ELFICA...

Arwen o Galadriel me las imaginaba siempre como los seres mas hermosos que mis sentidos hayan percibido.

Saludos........

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
athelas
athelas

#3 Respondiendo a: Rhapsody

Elfos de la pelicula: decepcionante

Hola a todos.....

Para mi los elfos de la pelicula me decepcionaron, y no porque Cate, Liv Tyler o Orlando hayan actuado mal.......¡no! no es por eso. La razon de que los elfos me hayan decepcionado corresponde a que el nivel de belleza que tenia de un elfo...

Pero se esmeraron...

Tal vez no son tan hermosos como uno se imagina cuando lee el libro, pero la verdad es que lo hicieron lo mejor posible. No creo que esperaras encontrar belleza sobrehumana en la película. Galadriel tiene la dignidad y la sabiduría que le corresponde como una de los grandes, eso está muy bien transmitido, y sí que se ve hermosa. A mi me pareció una Galadriel perfecta.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: athelas

Pero se esmeraron...

Tal vez no son tan hermosos como uno se imagina cuando lee el libro, pero la verdad es que lo hicieron lo mejor posible. No creo que esperaras encontrar belleza sobrehumana en la película. Galadriel tiene la dignidad y la sabiduría que le corresponde como una de los grandes, es...

Hija mia, de los elfos hay mucho que decir; muchísimo, lo mejor que puedes hacer es leerte los libros, como mínimo ESDLA y el silmarillion, si no es resto de toda la obra de tolkien

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |