Y no os parece....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
....super chulo cuando Tolkien hacia en medio de una historia un final?? me explico, que por ejemplo, cuando Aragorn sube (en LCDA ) al Dol Amroth y se pone a recordar esa historia con Arwen, le entra la pena, y de momento diceTolkien " y ya nunca mas volvio a subir alli", o cuando Sam se cree que Frodo ha caido ante Ella-laraña, y dice, "cuando termine la mision volvere aqui y ya nunca me separare de usted señor Frodo" y bajó la colina, y dice Tolkien "y ya nunca mas volvio a subir alli", y me quede flipada, y volvi a leer, y releer. Es que esto pasa mogollon de veces. Cuando Gimli y la compañia se van de Lothlorien, este 1° mira hacia atras y pone "y ya nunca volvio a ver aquellos parajes".....es que de verdad que me dejaba boquiabierta, y pensando toda la tarde. Creo que ha sido el 1er autor que me hacia parar por momentos de leer, o por dias, ya fuera por pena, o miedo a lo que ocurriria despues o simplemente a reflexionar. No creeis?? Por cierto, no os parezco una rollera.....jajjaa!! Un besote a todos!!

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Anónimo

....super chulo cuando Tolkien hacia en medio de una historia un final?? me explico, que por ejemplo, cuando Aragorn sube (en LCDA ) al Dol Amroth y se pone a recordar esa historia con Arwen, le entra la pena, y de momento diceTolkien " y ya nunca mas volvio a subir alli", o cuando Sam se cree que F...

Son elementos que enriquezen todavía más la obra.Yo sin embargo no podía dejar de leer, necesitaba saber que es lo que les estaba sucediendo a los protagonistas.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tanis

Son elementos que enriquezen todavía más la obra.Yo sin embargo no podía dejar de leer, necesitaba saber que es lo que les estaba sucediendo a los protagonistas.
Un saludo.

... y que no van a salir en la peli porque al señor PJ no le da la santisima gana

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

....super chulo cuando Tolkien hacia en medio de una historia un final?? me explico, que por ejemplo, cuando Aragorn sube (en LCDA ) al Dol Amroth y se pone a recordar esa historia con Arwen, le entra la pena, y de momento diceTolkien " y ya nunca mas volvio a subir alli", o cuando Sam se cree que F...

El estilo de Tolkien es inimitable y probablemente irrepetible. Todos esos momentos en los que va cerrando historias que ha abierto anteriormente indican que además de tener un dominio enorme del idioma, tenia en la cabeza totalmente desarrollada la mitología y la historia de toda la Tierra Media.

(Mensaje original de: AmonHen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ciertamente
Daba pena dejar una "historia", por así decirlo, y comenzar otra, xq son muchas experiencias vividas y que tú mismo, como lector has formado parte de ellas.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ciertamente
Daba pena dejar una "historia", por así decirlo, y comenzar otra, xq son muchas experiencias vividas y que tú mismo, como lector has formado parte de ellas.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)

no os parece....triste?

Reconozco q como a todos los aqui presentes, me encanta el libro, es una maravilla, pero me parece ......triste. No se si me entendeis, pero cuando lo leia tenia la esperanza d q siguieran juntos, viviendo sus vidas, pero juntos.
Esperaba q la compañia no se separara, q se fueran juntos a las tierra imperecederas, q encontraran( como Aragorn) a las mujeres (elfas, enanas o hobbits) de su vida.
Se q parece una tonteria pero supongo q cuando tenia 14 años(cuando lo lei x 1ª vez) era lo q me hubiera gustado q pasara.
En fin, para eso esta la imaginacion....

(Mensaje original de: Elentári)
Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Anónimo

no os parece....triste?

Reconozco q como a todos los aqui presentes, me encanta el libro, es una maravilla, pero me parece ......triste. No se si me entendeis, pero cuando lo leia tenia la esperanza d q siguieran juntos, viviendo sus vidas, pero juntos.
Esperaba q la compañia no se separara, q se...

no os parece....triste?

Pues sí el libro está cargado de tristeza.Es lo que tendría pensado Tolkien para hacernos llegar un mundo que iba a cambiar.Un mundo donde los elfos partirían y jamás volverían, un mundo dominado por hombre.
Quizás ame este libro precisamente por que no tiene el "típico" final sino todo lo contrario.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |