Edhel-dûr, no-Balrogs XD

Cerrado

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Tranquilo, que no es por el tema de los Balrogs que tienes que estar saturado
Es por otro tema, que seguramente también te tiene comidita la moral (yo si se ponerlas :P )

Sobre las Hadas, hace un par de páginas, me decias que había otras referencias a ellas a parte del posible parentesco con los Tuk. Tengo curiosidad por saber cuales, por favor.

Por si no caes de lo que te hablo, el post es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=&p=2&m=10852&c=989798999999999999

Saludos y sigue así... dando caña con ARGUMENTOS !!! no como otros
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es por otro tema, que seguramente también te tiene comidita la moral (yo si se ponerlas :P )

Sobre las Hadas, hace un par de páginas, me decias que había otras referencias a ellas a parte del posible parente...

Noooooooo.....

....por favor,los Balrogs nooooo.....ah,que ésta no va de Balrogs,vale,contesto jeje.

Referencias a las hadas hay muchas,sobre todo en Los Cuentos Perdidos.
En la mayor parte de las ocasiones se refieren a los elfos(como ya te dije).Ejemplos hay muchos como:
-"...y los que se quedaron atrás son los que muchos llaman los Quendi,las hadas perdidas del mundo,pero vosotros..."

-"..y todos vosotros,Noldoli y hadas escondidas del mundo..."

-"..y las hadas se han esparcido por todo el mundo,y ahora los hombres moran aún....2

Estos son ejemplos del uso de hada = elfo....la verdad es que los hay más claros pero creo que queda claro.

Sobre el otro uso te diré que si no recuerdo mal se denomina en al menos una ocasión a Melian como si fuese un hada.Esta referencia aparece en Las Baladas de Beleriand.

......me preguntas por ésto ¿verdad?.....

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Sobre las Hadas, hace un par de páginas, me decias que había otras referencias a ellas a parte del posible parente...

Las Hadas

Las referencias a las Hadas son muy numerosas en los escritos más antiguos de Tolkien. hay muchas referencias en los dos tomos de El Libro de los Cuentos Perdidos, y muchas menos ya en Las Baladas de Beleriand y La formación de la Tierra Media.

Se utilizan como sinónimo de los Elfos, aunque según parece por una frase de El Libro de los Cuentos Perdidos - II no de todos los Elfos, pues diferencia entre Hadas y Gnomos (que más tarde serían los Noldor).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Noooooooo.....

....por favor,los Balrogs nooooo.....ah,que ésta no va de Balrogs,vale,contesto jeje.

Referencias a las hadas hay muchas,sobre todo en Los Cuentos Perdidos.
En la mayor parte de las ocasiones se refieren a los elfos(como ya te dije).Ejemplos hay muchos como:
-"...y los que se qu...

Noooooooo.....

a ver si yo me aclaro, en los cuentos perdidos se trata a los elfos como hadas????. perdonad mi ignorancia pero eso me sorprende un poco. sera porque la imagen q tengo de las hadas es una muy diferente a la q tengo de los elfos.
un saludo.
legolas

(Mensaje original de: legolas hj.)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Noooooooo.....

a ver si yo me aclaro, en los cuentos perdidos se trata a los elfos como hadas????. perdonad mi ignorancia pero eso me sorprende un poco. sera porque la imagen q tengo de las hadas es una muy diferente a la q tengo de los elfos.
un saludo.
legolas

(Mensaje original de: legolas...

¿Y qué imagen tienes de los Elfos?

¿Pequeñitos, con bastante mala leche y bastante orejudos?... porque así eran los elfos de las leyendas centroeuropeas
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Pequeñitos, con bastante mala leche y bastante orejudos?... porque así eran los elfos de las leyendas centroeuropeas

pues no yo los tenia, casualidades de la vida como mas altos q los hombres y con mucha mas trankilidad q ellos, aunque mas fieros en la lucha

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Muchas gracias a los dos...

...gracias Edhel-d^r y gracias Gwaihir. No voy a aprender nunca... tengo a mi lado los Cuentos Perdidos y no me los voy a leer nunca.... pero que conste que por vuestra culpa, que me lo contais
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Ahora que os tengo cerca...

...Lurtz existe ????
Mirad un par de temas más abajo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues no yo los tenia, casualidades de la vida como mas altos q los hombres y con mucha mas trankilidad q ellos, aunque mas fieros en la lucha

Claro... je, je...

...tú tienes la idea de los Elfos que nos ha transmitido Tolkien, no las de los Elfos "de verdad"

Pues haz lo mismo con las Hadas, o con los Gnomos... y todos tus problemas desapareceran.

Y por cierto, lo de que los Elfos son más altos que los Hombres es muy, pero que muy discutible
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal

...Lurtz existe ????
Mirad un par de temas más abajo.

si q existe. es el "orco"creado por Saruman.
sludos.
legolas

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#12 Respondiendo a: Anónimo

si q existe. es el "orco"creado por Saruman.
sludos.
legolas

No lo tengo tan claro. (s/t)

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es curioso.

En Asturias y Cantabria a los elfos y/o duendes se les conoce también como trasgos (o como diría mi abuelo trasgu). Esto me lleva a pensar que si un trasgo es lo mismo que si un elfo es lo mismo que un duende, que es lo mismo que un trasgo, que es lo mismo que un orco..... LOS ORCOS SON ELFOS !!! Que por otra parte es cierto, ya que los orcos fueron creados a partir de elfos corrompidos... las cosas me empiezan a cuadrar... no sería que mi abuelo era colega del Tolkien... o era el mismísimo Tolkien.... ¿? ya lo tengo todo más claro... creo.
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es curioso.

En Asturias y Cantabria a los elfos y/o duendes se les conoce también como trasgos (o como diría mi abuelo trasgu). Esto me lleva a pensar que si un trasgo es lo mismo que si un elfo es lo mismo que un duende, que es lo mismo que un trasgo, que es lo mismo que un orco..... LOS ORCOS SON...

Ups...

Se me ha colado un "que si un trasgo es lo mismo" donde no debía... sorry.
Bien dicho sería así:
...si un elfo es lo mismo que un duende, que es lo mismo que un trasgo, que es lo mismo que un orco..... LOS ORCOS SON ELFOS !!!
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No lo tengo tan claro. (s/t)

Lurtz.....

......no existe en la obra de Tolkien ¿vale?...otra cosa es que sea un personaje inventado para la película.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |