Ayuda para crear web de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Escribo este mensaje porque necesito ayuda para crear una web sobre Tolkien. Tranquilos, miembros de El Fenómeno, que no os voy a hacer la competencia...

Simplemente lo que quiero es poner on-line mi colección de objetos relacionados con Tolkien que he acumulado en los últimos años. Tengo más de 300, y como algunos son muy curiosos, pues me gustaría que los pudiese ver todo el mundo. La idea es crear una especie de catálogo online con fotos de los objetos (bien escaneadas o tomadas con una cámara digital) y una explicación de sus características, como los conseguí, etc.

Los problemas son muchos: mis conocimientos de HTML y derivados son escasos y, lo más grave, mis habilidades artísticas son NULAS. Lo primero lo remediaré (de hecho me he decidido a crear la web para aprender a crear webs
Pero lo segundo, para mí desgracia, no lo puedo cambiar, así que necesito encontrar tipos de letras relacionados con Tolkien, fondos que se puedan usar en una web, diseños para los menús, etc, ya que si los crease yo mismo quedaría una chapuza.
Por tanto, si alguien conoce algún sitio donde se puedan conseguir los mencionados tipos de letra, diseños para crear webs, menús, etc, por favor que me lo diga...
También me sirven webs para aprenden a crear páginas webs, o donde se ofrezcan iconos gratuitos, etc...
Gracias adelantadas por la respuesta...

(Gwaihir, si lees esto, decirte que si aún no te he mandado los escaneados que me pediste es, precisamente, porque el escáner que me "birló" mi hermano está escacharrado, así que como excusa para iniciar la web, voy a comprarme uno... En cuando lo tenga, te mando lo que te prometí...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Escribo este mensaje porque necesito ayuda para crear una web sobre Tolkien. Tranquilos, miembros de El Fenómeno, que no os voy a hacer la competencia...

Simplemente lo que quiero es poner on-line mi colección de objetos relacionados con Tolkien que he acumulado en los últimos años. Tengo m...

pues para empezar podrias intentar crearla con un editor de paginas web antes de meterte a editar html directamente, aunque tambien es muy util conocer html pq no todo queda como uno quiere y los editores suelen meter mucha basura al codigo, claro que por algo se empieza...
puedes buscar imagenes y gif's animados tambien (por ejemplo en gifmania.com) para darle mas presentacion a tu pagina.
fondos los puedes sacar de muchos lados, incluso los mismos editores tienen clipart de fondos, barras, botones y demas... ya es cosa de tu eleccion
y una sugerencia tambien: cada que recibas algo que tenga un fondo, imagen o lo que fuera que te guste, guardalo en alguna carpeta especial para que asi tengas tu propio 'stock' de material que puedas usar para hacer paginas web...

cuidate y suerte!

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Anónimo

Simplemente lo que quiero es poner on-line mi colección de objetos relacionados con Tolkien que he acumulado en los últimos años. Tengo m...

Bueno Liberty yo también soy del club del antiguo Html pero fuentes inspiradas en Tolkien te puedo pasar unas cuantas como las Tegwar sinda y Tegwar Quenya además de las runas de los enanos, la fuenta de Tolkien, etc.
Otra cosa lo más seguro que necesitarás hacer una base de datos para poner todas esas fotos, si sabes algo de asp te vendrá bien sino...
Lo importante (o eso creo y me enseñaron) es que los colores sean lo suficientemente atractivos al publico y si lo quieres para lo que has comentado un color neutro te puede servir.
Te recomiendo que empieces por Yahoo en Geocities para empezar está bastante bien y te puedes descargar cosas como contadores y cosas por el estilo.
Espero que con esto te pueda ayudar pero si necesitas algo más aquí estaré.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |