el poder del anillo
Queria saber que poder le podria haber dado el anillo a boromir o incluso frodo si lo hubieran usado contra sauron.
(Mensaje original de: gutibroker)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola
Queria saber que poder le podria haber dado el anillo a boromir o incluso frodo si lo hubieran usado contra sauron.
hola
Si no estoy en lo cierto, corríjande
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#2 Respondiendo a: Toño
Pero por que pensais que se puede utilizar el anillo contra Saurón?, a mi me parece ilógico e imposible... es como si quisierais utilizar el corazón de una persona contra ella misma.
hola
Espero haberte ayudado
Salu2
(Mensaje original de: Celgadis)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que usado contra Sauron, ningún poder le daría a frodo, ya que el anillo estaba hecho exclusivamente para el uso de Sauron y nadie más.
Si no estoy en lo cierto, corríjande
Estas en lo cierto amiga mia, si Sauron lon hizo debio de tomar alguna precaución por si lo perdia, digo yo.
Salu2
(Mensaje original de: cacote10)
hola
El anillo no es mas que la gran parte del poder d Sauron, por eso lo necesita para volver a la tierra media. Boromir lo unico que podria haber conseguido quedandose el anillo sería acabar como gollum... y tarde o temprano el anillo acabar en manos d Sauron, pues qien se pone el anillo abre un portal entre el portador y sauron, pudiendo este leer sus pensamientos, con lo q sabria cuales son sus intenciones.
Tenna rato
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Probablemente ninguno. Me explico. El anillo tenía el "poder" de corromper el alma de cualquiera que no fuese su legítimo dueño. Tienes los casos de Gollum, Bilbo, Gandalf, Galadriel y Saruman. El último de ellos ni siquiera llegó a tocarlo, pero la pura obsesión que se engendró en él le acabó destr...
#8 Respondiendo a: Anónimo
algun poder mas les daria.Gandalf menciona q le haria muy poderoso ya q el ya es de por si poderoso aunque a elrond no se q tipo de poder le daria,quizas controlar a los nazgul?
Mira tio, Saruman no se muere por culpa del anillo, se mueren porque tiene un criado estupido y traidor que le ataca por la espalda y tonto de Saruman que no se da la vuelta, entonces le clava un cuchillo en el cuello, y ya esta.
Un cagallón de saludo para ti tiote.
#12 Respondiendo a: Anónimo
el anillo y Sauron son lo mismo
El anillo no es mas que la gran parte del poder d Sauron, por eso lo necesita para volver a la tierra media. Boromir lo unico que podria haber conseguido quedandose el anillo sería acabar como gollum... y tarde o temprano el anillo acabar en manos d Sauron, pues qien...
Creo que Sauron sólo puede divisar al portador si utiliza el anillo en algo q tenga q ver exactamente con Sauron, como esconderse o huir de los nueve, pero no sienpre, xq cuando bilbo lo tiene, nunca lo ve, y cuando sam lo utiliza creo q tampoco.
Corrijanme en caso contrario.
#13 Respondiendo a: Anónimo
creo que no exactamente
Creo que Sauron sólo puede divisar al portador si utiliza el anillo en algo q tenga q ver exactamente con Sauron, como esconderse o huir de los nueve, pero no sienpre, xq cuando bilbo lo tiene, nunca lo ve, y cuando sam lo utiliza creo q tampoco.
Corrijanme en caso contra...
No mireis mi mensaje de arriba los que no allais leido el libro de esdla completo.
hola
Saludos
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#3 Respondiendo a: Anónimo
hombre a gente como gandalf si le daria mas poder pero en los libros cuando boromir habla de usarlo nadie dice q el no pueda
creo
#9 Respondiendo a: Anónimo
respuesta a Celgadis
Mira tio, Saruman no se muere por culpa del anillo, se mueren porque tiene un criado estupido y traidor que le ataca por la espalda y tonto de Saruman que no se da la vuelta, entonces le clava un cuchillo en el cuello, y ya esta.
Un cagallón de saludo para ti tiote.
(Mensaje...
xq me he leido ESDLA, pero la razón de la destrucción de Saruman la tiene el anillo, lo quieras o no.
Por otro lado si Gandalf se hubiese quedado con el anillo lo único que hubiese conseguido sería derrotar a Sauron para terminar por suplantarlo él mismo, dominando de la misma o de otra manera la Tierra Media.
Salu2
#16 Respondiendo a: athelas
En un mensaje más abajo los "grandes sabios" de este foro explicaron que el anillo despertaba una falsa sensación de poder en quien lo poseía. Recuerda que al final de ESDLA, cuando los capitanes del oeste están frente al Morannon, Sauron está muy seguro en su torre esperando que alguno de sus enemi...
..........si en el caso de que alguien pudiera manejar el Anillo y derrotar a Sauron cómo se le ocurrió dejarlo en Barad-dûr cuando fue a Numenor?...........creo que es obvio que el Anillo sólo puede ser usado por su creador,y que si alguien intentara usarlo,aunque tuviera mucho poder,caería al influjo del Anillo y finalmente sería dominado por Sauron........cuando menos sería "poseído" por la esencia de Sauron que está contenida en el Anillo¿no os parece?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Alguien me puede explicar....
..........si en el caso de que alguien pudiera manejar el Anillo y derrotar a Sauron cómo se le ocurrió dejarlo en Barad-dûr cuando fue a Numenor?...........creo que es obvio que el Anillo sólo puede ser usado por su creador,y que si alguien intentara usarlo,aunque tu...
(Mensaje original de: donna)
#13 Respondiendo a: Anónimo
creo que no exactamente
Corrijanme en caso contra...
Tienes toooooda la razon, me he leido mi mensaje de nuevo, y la verdad es q no lo deje muy claro...
A! y gracias por lo de las tengwar, miraré d nuevo haber si lo soluciono
Miqueli !
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
A eso ya llego...
xq me he leido ESDLA, pero la razón de la destrucción de Saruman la tiene el anillo, lo quieras o no.
Por otro lado si Gandalf se hubiese quedado con el anillo lo único que hubiese conseguido sería derrotar a Sauron para terminar por suplantarlo él mismo, dominando de la misma...
Saruman no muere, puesto que es maiar, le sucede igual que a Sauron. Regresa a las estancias de Aman.
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
..........si en el caso de que alguien pudiera manejar el Anillo y derrotar a Sauron cómo se le ocurrió dejarlo en Barad-dûr cuando fue a Numenor?...........creo que es obvio que el Anillo sólo puede ser usado por su creador,y que si alguien intentara usarlo,aunque tu...
Con respecto al cautiverio en Numenor supongo que si te cojen preso y tienes algo de gran valor que no quieres que te quiten lo mejor es ponerlo a buen recaudo y eso creo que hizo Sauron. En cuanto a lo de que el Anillo sólo puede ser usado por Sauron yo creo que no es así, está claro que Sauron teme que alguno de los " poderoso" lo use. Pero no hay que olvidar que el poder del Anillo proviene del mal y por eso todo aquel que se sirve de él es poseído, pero no por Sauron sino por algo mayor de lo que Sauron sólo es una parte, el Mal. ( Galadriel deja esto claro cuando es tentada por el Anillo y lo rechaza consciente de que se convertiría en algo semejante al Señor Oscuro, lo mismo le ocurre a Gandalf).
(Mensaje original de: donna)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Con respecto al cautiverio en Numenor supongo que si te cojen preso y tienes algo de gran valor que no quieres que te quiten lo mejor es ponerlo a buen recaudo y eso creo que hizo Sauron. En cuanto a lo de que el Anillo sólo puede ser usado por Sauron yo creo que no...
...la capacidad de crear a su portador una falsa ilusión de poder y le hacía creer que sería tan poderoso como Sauron y que podría derrotarle.Esto es un engaño por parte del Anillo,si hubieran usado el Anillo en su contra hubiera ganado.Además no olvides que el Anillo y Sauron están vinculados y que del mismo modo en que Sauron no necesita tener el Anillo puesto para estar "completo" si alguien lo usa contra él será dominado sin remisión.
Saludos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com