¿Alguien me aclara una duda?
¿Había mujeres guerreras entre los Elfos?
¿Y en algún pueblo de los Hombres? Creo que aquí se puede descartar a los Hombres de Rohan... como mínimo.
#1 Respondiendo a: Hiniglin
Sólo esta pregunta:
¿Y en algún pueblo de los Hombres? Creo que aquí se puede descartar a los Hombres de Rohan... como mínimo.
Siempre fueron gobernados por mujeres pero no recuerdo que fueran muy guerrer@s. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
El pueblo de Haleth?
Siempre fueron gobernados por mujeres pero no recuerdo que fueran muy guerrer@s. :P
¿no se mencionaba a un grupo reducido, de élite, de guerreras Noldor? no lo tengo a bien seguro. Creí leer algo parecido precisamente en el volúmen que no tengo, mientras lo ojeaba en una librería, de pasada.
#1 Respondiendo a: Hiniglin
Sólo esta pregunta:
(Mensaje original de: Gala)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Arwen no es una elfo guerrera?¿entre los hombres no esta la Dama de Rhoan???
(Mensaje original de: Gala)
Bueno, Arwen no es una Mujer-Elfo guerrera... eso es más bien algo procedente de la adaptación de PJ. Arwen es un personaje muy pasivo, por lo menos en cuanto a acción se refiere.
Y Eowyn es la excepción que confirma la regla, en una sociedad donde el estamento guerrero parece estar exclusivamente reservado para los hombres. En fin ¡ellos se lo pierden!
#6 Respondiendo a: Hiniglin
Arwen y Eowyn
Bueno, Arwen no es una Mujer-Elfo guerrera... eso es más bien algo procedente de la adaptación de PJ. Arwen es un personaje muy pasivo, por lo menos en cuanto a acción se refiere.
Y Eowyn es la excepción que confirma la regla, en una sociedad donde el estamento guerrero parece estar...
Creo recordar que Eowyn comenta como en el pasado las mujeres de los Eotheod (nombre anterior de los Rohirrim cuando vivian en los valles del Anduin) combatían para defender sus hogares de la misma manera que lo hacían los hombres. Cosa que se fué perdiendo con el paso de los años.
#7 Respondiendo a: Eviore
Arwen y Eowyn
Creo recordar que Eowyn comenta como en el pasado las mujeres de los Eotheod (nombre anterior de los Rohirrim cuando vivian en los valles del Anduin) combatían para defender sus hogares de la misma manera que lo hacían los hombres. Cosa que se fué perdiendo con el paso de los años.
Bueno, eso viene a responder algo.
Gracias, Eviore.
#3 Respondiendo a: Hiniglin
En los Cuentos...
¿no se mencionaba a un grupo reducido, de élite, de guerreras Noldor? no lo tengo a bien seguro. Creí leer algo parecido precisamente en el volúmen que no tengo, mientras lo ojeaba en una librería, de pasada.
de la primera edad
menciona el silmarillion que de la casa de Beor y de Hador creo, que las mujeres aunque no luchaban normalmente, eran capaces de luchar si se presentaba la necesidad...
de los elfos pues no se... pero se veria muy chido si hubiera mujeres guerreras...
ademas recuerda:
Galadriel (entre otros) dirigio a los noldor fuera de Aman, aunque eso no implica que fuera guerrera
la hermana de Turgon (se llamaba Adhenedel o algo asi????) era muy amiga de los hijos de Feanor, cabalgaba y todo el rollo, aunque tambien no implica que fuera guerrera....
cuidate