Viva Samsagaz Gamyi...
Q puñetas hace Frodo???
Si lo pensais detenidamente, en realidad no pinta nada, o casi nada. Cuando llega el momento nunca actua, y sin embargo se lleba todos los honores... y todos olvidamos entonces a ese peacho Sam, q durante el transcurso del libro, demuestra ser el mas valiente y fuerte: recordemos q mata a Ella-Laraña, mientras Frodo estaba en el suelo tirado, salvandole la vida, guardando el anillo, y salvando a Frodo por enesima vez de los orcos.
Tampoco hemos de olvidar, q jamas se deja engañar por Gollum (si fuera por frodo, lo abrian adoptado al final) Ademas Frodo no es capaz en el momento crucial de destruir el anillo, e incluso pretendia pirarse con el anillo dejando al pobre Sam alli tirado...
En definitiva Super Samsagaz Gamyi es el personaje revelación y para mi, el mas importante, aun no sea el prota. Por supuesto esa es mi opinion...
Tenn'enomentielva
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Para mi el personaje mas importante del SDLA es sin duda Sam y no Frodo... de hecho me hago esta pregunta:
Q puñetas hace Frodo???
Si lo pensais detenidamente, en realidad no pinta nada, o casi nada. Cuando llega el momento nunca actua, y sin embargo se lleba todos los honores... y todos olvidam...
recuerda que frodo no se lleva todos los honores.. en la comarca.. nadie lo toma en cuenta, y son él, pipin y merry los mas honrrados por los hobbits de la comarca
y ademas Sam parece que es algo..... raro( gay)
pero creo que sin el Frodo no es nadie
( es mi humilde opinion, no se enojen)
(Mensaje original de: findulias)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pero.. frodo tampoco...
recuerda que frodo no se lleva todos los honores.. en la comarca.. nadie lo toma en cuenta, y son él, pipin y merry los mas honrrados por los hobbits de la comarca
y ademas Sam parece que es algo..... raro( gay)
pero creo que sin el Frodo no es nadie
( es mi humilde opin...
pos pa ser "rarito" no veas como se lo pasa d bien con Rosita Coto...ruecuerda q tubieron como 13 hijos o asi...ja ja ja ja ja ja
Puede q tubiese una fijacion extraña con Frodo...pero tanto como pa ser gay.... Aun q nunca se sabe tu...
Por supuesto q tb es mi opinion...
Y si puse el mensaje este es para q la gente diera su opinion asi q por supuesto q nadie se moskea pq tu des la tuya... bueno creo...
Namarië
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pero.. frodo tampoco...
pos pa ser "rarito" no veas como se lo pasa d bien con Rosita Coto...ruecuerda q tubieron como 13 hijos o asi...ja ja ja ja ja ja
Puede q tubiese una fijacion extraña con Frodo...pero tanto como pa ser gay.... Aun q nunca se sabe tu...
Por supuesto q tb es mi opinion...
Y...
tampoco estoy de acuerdo con eso de q Frodo se lleva todos los honores... pero q Sam es algo raro?...de eso nada!!!! pq sea tan fiel y quiera tanto a alguien tiene q significar q es gay? estoy un poco harta de este comentario q no acaba nunca... ya me gustaria a mi conocer a alguien asi joder!!!!!!!
es mi personaje favorito del libro...asi q no te metas con él o te arreo!!!!!! :p
(Mensaje original de: cat)
#4 Respondiendo a: Anónimo
de raro nada!!!!
tampoco estoy de acuerdo con eso de q Frodo se lleva todos los honores... pero q Sam es algo raro?...de eso nada!!!! pq sea tan fiel y quiera tanto a alguien tiene q significar q es gay? estoy un poco harta de este comentario q no acaba nunca... ya me gustaria a mi conocer a alguie...
Hola a todos...
Lo vuelvo a decir, y lo volvere a decir todas las veces que sea necesario.
La unica razon porque siento que dicen que Sam es Gay es por enorme envidia de no poder tener a un amigo tan pero tan B-U-E-N-A O-N-D-A como Sam.
Sam es mi personaje favorito en el libro, Sam es un tipazo, Sam simboliza la humildad, simboliza los verdadero valores morales de esta vida.
¡SAM ES LA ONDA!
Decir que Sam es gay es una de las estupideces mas grande que he oido. Una clara muestra de la enorme falta de vision en algunas personas.
Saludos...
#5 Respondiendo a: Rhapsody
¿Sam Gay? no digan tonterias
Hola a todos...
La unica razon porque siento que dicen que Sam es Gay es por enorme envidia de no poder tener a un amigo tan pero tan B-U-E-N-A O-N-D-A como Sam.
Sam es mi personaje favo...
Hola a todos...
Sam es mi personaje favorito en el libro, Sam es un tipazo, Sam simboliza la humildad, simboliza los verdadero valores morales de esta vida.
¡SAM ES LA ONDA!
Decir que Sam es gay es una de las estupideces mas grande que he oido. Una clara muestra de la enorme falta de vision en algunas personas.
Saludos...
#6 Respondiendo a: Rhapsody
¿Sam Gay? no digan tonterias
Hola a todos...
Sam es mi personaje favo...
No puedo evitar comentar ante tal mensaje. Bueno, es cierto que esto es un foro, que todos pueden opinar y todo eso, pero por eso mismo no puedo permitir que digan que Frodo no hizo nada y que se lleva todos los honores, y que , más encima Sam es GAY? Es que no lo creo, si no exploto será un milagro (a lo Gimli).
Decir que Frodo no hizo nada es tan mentira como decir que se quedó de brazos cruzados en la Comarca. Además, todos los demás que participaron en la Guerra del Anillo tuvieron sus reconocimientos, y es cierto que Frodo también, pero a nadie le interesó mucho lo que hizo después de llegar asu tierra. Y eso de Sam gay, bueno, ya se ha discutido anteriormente ese tema en el foro, pero lo reitero, para nada! Es que TIENE que ser una relación homosexual?. Sam era un hobbit de espíritu simple y con una inocencia y sentido común que son admirables.
Bueno, ya la corto. Eso.
Namarie
#7 Respondiendo a: Lothíriel
Cómo gay??
No puedo evitar comentar ante tal mensaje. Bueno, es cierto que esto es un foro, que todos pueden opinar y todo eso, pero por eso mismo no puedo permitir que digan que Frodo no hizo nada y que se lleva todos los honores, y que , más encima Sam es GAY? Es que no lo creo, si no exploto ser...
Sobre el papel de Sam y Frodo, creo que parte de lo que sucede es que Frodo a pesar de ser el protagonista de el libro, tiene durante el libro una lucha mas interior contra el poder del anillo, mientras que Sam es mas una lucha externar contra los elementos y contra lo que va sucediendo, más centrado en la resolución de los problemas cotidianos, como que comer o de cuando dormir.
De hecho esta preponderancia del papel de Sam sobre todo en las dos torres y en el retorno del Rey se debe a que a Tolkien segun sus propias palabras se sentia mas a gusto con Sam.
De hecho Frodo parece muy soñador y muy diferente a un hobbit, siendo la verdadera naturaleza de los mismos reflejada por Sam.
Sobre lo de ser Gay, creo que en estos momentos se piensa que dos hombres que sienten una profunda amistad soy homosexuales, pero eso es como decir que dos amigas intimas son lesbianas, es algo absurdo completamente. De hecho la naturaleza de los hobbits es ser muy abierto y amistosos entre ellos, dandose fiestas y regalos.
Para mi el personaje mas importante del SDLA es sin duda Sam y no Frodo... de hecho me hago esta pregunta:
Q puñetas hace Frodo???
Si lo pensais detenidamente, en realidad no pinta nada, o casi nada. Cuando llega el momento nunca actua, y sin embargo se lleba todos los honores... y todos olvidam...
Y digo tonteria porque es un tema mas que discutido y no veo motivo para volver a discutir la tendencia sexual de Frodo o Sam.
Me ciño a la importancia de Frodo.
Efectivamente, Frodo al final no decidio arrojar el anillo al fuego. Fue Gollum el que al final completo la Mision...y te recuerdo que si hubiera sido por Sam, Gollum estaria muerto por ese entonces. Fue la piedad que Frodo demostro lo que a la larga hizo que todo llegara a buen fin.
Y, ademas, tuvo que soportar una carga inimaginable, resistir a lo que nunca nadie hubiera podido resistir, la tentacion del Anillo, cada vez mas fuerte, cada vez mas profunda, cada vez mas insoportable, cada vezmas aumentada segun se acercaban a Orodruin.
El mismo Sam, al portar el anillo un brevisimo tiempo, comenzo a tener fantasias sobre el Poder. Quien sabe que habria pasado si la mision hubiera sido encomendada a Sam. EL lucho por su amor, o amistad, a Frodo...quizas sin el, Sam no hubiera tenido la voluntad suficiente para completar la mision.
Como se dice en algun lado, ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos, y, bien esta lo qe bien acaba

Frodo merecio todos y cada uno de los honores que le fueron dispensados...al igual que Sam.
Por cierto, te recuerdo que en Hobitton fue Sam, y no Frodo, el que recibio la mayor atencion y consideracion. Quizas porque para cada pueblo, los motivos para honrar a cada uno eran distintos. Elfos y hombres entendieron el sacrificio de Frodo. Los hobbits, entendieron el valor y la lucha de Sam.
Que os parece ?

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT
Dejando a un lado la tonteria esa..
Y digo tonteria porque es un tema mas que discutido y no veo motivo para volver a discutir la tendencia sexual de Frodo o Sam.
Me ciño a la importancia de Frodo.
Efectivamente, Frodo al final no decidio arrojar el anillo al fuego. Fue Gollum el que al final...
Estoy de acuerdo con el mensaje de VaLYoMeT.
Creo que el valor de Frodo durante gran parte del viaje es resultado de su amistad con Sam, creo que no se pueden considerar ambos por separado, ni evaluar sus logros a raíz de las recompezas que se les dieron en La Comarca al volver.
Debe tenerse en cuenta que fuera de la misma el valor de Sam y Frodo fue tan apreciado que les fue compuesta una canción para que sus hazañas fueran siempre recordadas.
Q puñetas hace Frodo???
Pero es cierto. Viva el buen viejo Sam.
Aiya!
Q puñetas hace Frodo???
Porque no lo parece. Frodo soportó la carga muchisimo tiempo y Sam solo lo tuvo unas horas. Frodo es el heroe incomprendido tanto fuera como dentro del libro, y eso lo sabia Sam.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Turambar
¿Te has leido ESDLA?
Porque no lo parece. Frodo soportó la carga muchisimo tiempo y Sam solo lo tuvo unas horas. Frodo es el heroe incomprendido tanto fuera como dentro del libro, y eso lo sabia Sam.
Frodo tiene un papel crucial en la historia del señor todos lo sabemos pero Sam es su protector en el transcurso de la historia, la amistad encarnada en un hobbit y sin el Frodo no hubiera podido llevar a cabo su cometido: es el lado de Frodo que no sucumbio al anillo.
(Mensaje original de: Nika)
#13 Respondiendo a: Anónimo
no te creas
Frodo tiene un papel crucial en la historia del señor todos lo sabemos pero Sam es su protector en el transcurso de la historia, la amistad encarnada en un hobbit y sin el Frodo no hubiera podido llevar a cabo su cometido: es el lado de Frodo que no sucumbio al anil...
Es mucho más sencillo decirlo que hacerlo: llevar el Anillo ¡eso lo resume todo, en gran parte! llevar el Anillo. Fue el único capaz de cargar con el tremendo peso del Anillo durante tan largo trecho, escapando a la corrupción que tanto daño hizo a los grandes que lo desearon para sí. La pregunta, en todo caso es, ¿podría Sam haber sido el portador del Anillo, en vez de Frodo?
Q puñetas hace Frodo???
Pues bien, yo pienso que ambos personajes, Frodo y Sam, forman una pareja imposible de separar. Cada uno realiza una tarea importantísima a lo largo de la historia que va íntimamente unida con la del otro, pero que a la vez son distintas: Frodo debe llevar el anillo hasta donde fue forjado para destruirlo puesto que es el único que puede superar la tentación que produce su poder; Sam, en cambio, debe proteger a "su señor Frodo", a su gran amigo, debe acompañarlo en ese duro camino que emprenden juntos. Pero hay que reconocer que consiguen realizar esas hazañas porque se tienen el uno al otro, se animan y se dan coraje mútuamente... La verdad, no sé si me explico mucho... Pienso que ambos se ayudan y se respaldan, y que sin esa gran unión de amistad, no se podría haber llevado a buen fin toda la historia.
En fin, aprovecho a decir que mi personaje favorito es Sam, por ser tan humilde, tan buen amigo, tan valiente...

Bueno, no pensaba extenderme mucho y...
Adios!!!
(Mensaje original de: Amaurëa)
Q puñetas hace Frodo???
(Mensaje original de: nandarethan)
Q puñetas hace Frodo???
(Mensaje original de: denethor)