Frodo ¿el heroe incomprendido?

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Hola a todos...

¿No se han puesto a pensar de que Frodo es el heroe incomprendido que no ha recibido realmente los reconocimientos que debia de tener?

De entrada, parece que se hacer ver a Frodo como una mision que no hubiera tenido sentido si Sam no lo hubiera acompañado, y desde luego Sam es crucial en la mision, tanto como lo fue Gollum. Con esto quiero decir que se hace ver a Frodo como que en realidad no tuvo mucha utilidad, y mas bien fue ayudado por factores externos (Sam, Frodo, Gandalf) para lograr su cometido.

Y no solo eso, mucha gente que fue a ver la pelicula salio como tipicos comentarios "Ese Frodo esta bien estupido, no hace nada, y a cada rato lo matan" y para acabarla a Frodo en la novela su propio pueblo no lo reconoce.

Con todo esto quiero decir que Frodo es un heroe incomprendido, un heroe que no tiene los reconomientos que deberia de tener y es que si existe un personaje en toda la historia de la Tierra Media que tenga el mayor peso, la mayor carga, la mayor hazaña jamas llevada es precisamente: ¡¡¡FRODO!!! ....................Frodo simple y sencillamente hizo lo mas arriesgado que se pueda tener presente que es : LLEVAR EL ANILLO.

¿que mas se le puede pedir a Frodo? llevar el anillo hasta las misma fauces donde fue forjado es la hazaña mas grande de la que se pueda uno imaginar.

Y desafortunadamente la gente (tanto dentro de la novela como tambien fuera de la novela) solo ve el llevar un anillo como llevar otra carga cualquiera, algo que solo era cuestion de paciencia y de cuidado de que el anillo no se cayera o se perdiera y en donde se le da mas reconocimiento a Sam porque es el que ayudo a Frodo a llevarlo hasta el monte del destino. Por supuesto que Sam merece todos nuestros respetos (de echo es mi personaje favorito) pero oir a la gente decir que Frodo no hizo mucho se me hace una tonteria. Frodo llevo el anillo, ¿que mas le puedes pedir? llevar el anillo era traer una E-N-O-R-M-E carga mental llena de maldad en tu persona. Situacion que Frodo logro llevar de manera IMPRESIONANTE.

Asi que, FRODO eres todo un heroe, un autentico guerrero de la tierra media...una leyenda.

FRODO hizo lo que NADIE podia haber echo, ni Gandalf, ni Aragon, ni Galadriel, ni Elrond, ni todos los seres mas valientes y sabios de la tierra media.

Asi que viva Frodo....

Saludos....
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos...

¿No se han puesto a pensar de que Frodo es el heroe incomprendido que no ha recibido realmente los reconocimientos que debia de tener?

De entrada, parece que se hacer ver a Frodo como una mision que no hubiera tenido sentido si Sam no lo hubiera acompañado, y desde luego Sam...

es verdad, frodo deberia de tener + reconocimientos

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

De entrada, parece que se hacer ver a Frodo como una mision que no hubiera tenido sentido si Sam no lo hubiera acompañado, y desde luego Sam...

y SAM que ?

¿Qué me dices de él? que siempre se mantuvó a su lado y luchó por el contra la araña y los orcos. Yo creo que ambos se complementaron, el uno no hubiese podido hacer lo que hizó sin el otro. A cada maestrillo su librollo ¿no era asi?

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que Frodo no queda precisamente como un héroe (tampoco digo que lo sea) cuando es al que verdaderametne persiguen y el que lleva una carga tan grande como es, en realidad, el anillo

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

es verdad, frodo deberia de tener + reconocimientos

(Mensaje original de: dark_elven)

sere pesado pero....(y 14)

Mira en tu ficha personal porque en el espacio donde pone "Tu web", has puesto mal tu direccion. Te aconsejo que le quites el .html y asi funcionará perfectamente. Te ruego que lo corrijas

Saludos desde Lorien

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que Frodo no queda precisamente como un héroe (tampoco digo que lo sea) cuando es al que verdaderametne persiguen y el que lleva una carga tan grande como es, en realidad, el anillo

(Mensaje original de: nandarethan)

Precisamente es Sam el único que se da cuenta de ello y reivindica su heroicidad.
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Hola a todos...

yo creo...

que a pesar de todo, a Frodo no le interesaba tener el reconocimiento, pues por una parte sus heridas ya no le dejaban muchos animos, y por otra creo que la satisfaccion personal de haber hecho algo asi ha de haber sido mas que suficiente para el
lo que el queria, como Bilbo luego de su viaje (y antes de querer irse) era tener una vida normal, regresar a su casa y vivir tranquilo y normal, mas sabiendo que por lo que hizo esas cosas normales podrian seguir existiendo.
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

sere pesado pero....(y 14)

Mira en tu ficha personal porque en el espacio donde pone "Tu web", has puesto mal tu direccion. Te aconsejo que le quites el .html y asi funcionará perfectamente. Te ruego que lo corrijas

Saludos desde Lorien

Frodo es el que más sufre. De hecho me apasiona el sufrimiento que debe afrontar Frodo (y Sam con él) el cual es cada vez peor y la carga más terrible, sin contar con el enorme peligro (el peor de todos en la tierra media pienso) que significa entrar sólo con Sam a Mordor. ¡¡¡¡¡ Grande Frodo!!!!! Que viva con grandes honores ( de hecho ir a valinor es un tremendo honor).
Namarié.

(Mensaje original de: Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

De Sam y Frodo

Con todos los respetos hacia Samsagaz Gamyi tengo que decir que para mi "solo" es un personje secundario. Todos estamos deacuerdo que sin Sam la mision del portador jamas se hubiera podido llevar a cabo pero creo que los retos a los que Sam se ve obligado a hacer frente estan a otro nivel que el que tiene que afrontar Frodo. Yo creo que en la novela todos los personajes padecen un sacrificio personal, el de Sam no es otro que Frodo. Sam se hace una promesa: no abandonar a Frodo bajo ningun concepto, luchar por él, sangrar por él y en definitiva morir por él si legara a ser necesario. A lo que Sam se enfrenta en todo momento es a la muerte, lo peor que le puede pasar es que muera en el intento de salvar a Frodo. Este sin embargo lucha contra algo peor si cabe que la muerte, no es su vida lo que perdería si fracasara sino su alma, al final cuando Frodo se doblega ante la voluntad del anillo a mi personalmente me pareció el momento mas dramtico del libro, no puedo imaginar lo que esto pudo llegar a suponer para Frodo, ese momento en el que se derrumba y se ve asi mismo como otro Gollum condenado de por vida a mi me pareció aterrador, sencillamente aterrador. Si empiezo a cabilar sobre toda la lucha interior del personaje por no acabar asi, por no caer bajo el jugo del anillo solo puedo llegar a una conclusion, Frodo es el verdadero heroe de El Señor de los Anillos, no imagino prueba mas dura y terrorifica y tampoco imagino el valor que necesario que tuvo que tener para afrontar y llevar a cabo tal mision.
A los que dicen que Sam es el heroe y que Frodo no es mas que un fardo que se lleva de aca para alla les digo antes hubiera preferido yo luchar contra cien y una Ella Larañas que siquiera tocar el insignificante anillo que el señor Frodo Bolson llevó durante mucho tiempo...
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Frodo es el que más sufre. De hecho me apasiona el sufrimiento que debe afrontar Frodo (y Sam con él) el cual es cada vez peor y la carga más terrible, sin contar con el enorme peligro (el peor de todos en la tierra media pienso) que significa entrar sólo con Sam a Mordor. ¡¡¡¡¡ Grande Frodo!!!!! Qu...

un poco tarde pero SPOILER!!s/t

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

realmente no creo eso
la razon ... que reconocimiento mas necesita si tiene mi amor incondicional
ya en serio
si es un tanto lamentable que no se le reconoca lo suficiente
pero al fin y al cabo es el heroe
y la verdad no creo que en toda arda haya otro como
el, ya que fue capaz de no sucumbir al poder del anillo
en fin
es solo cuestion de enfoques
no escribo mas porque podria hacer mi tesis doctoral
sobre las razones por las que Frodo es el personaje mas
importante

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

SI PERO DEBE DE AGREDECER LA AYUDA ASAM

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |