¿por que es importante en Tolk?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,me andaba preguntando¿por que es tan importante en Tolkien los dioses o el tema de la religiosidad,cuando en su obra màs archifamosa(es decir,en lo referente a la Guerra del Anillo)no salen practicamente dioses?Vereis no se a vosotros,pero cuando se le por primera vez el Señor de los Anillos,y que quede claro que me refiero al Hobbit,a la Comunidad,a las Dos Torres y al Retorno del Rey,no me refiero al Silmarillon,ni a ninguna otra obra del Maestro,¿cuando te lo lees en algunas ocasiones,no esperais que aparezca algun dios,o referencias a su mitologia?entonces¿por que tanta importancia?...

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,me andaba preguntando¿por que es tan importante en Tolkien los dioses o el tema de la religiosidad,cuando en su obra màs archifamosa(es decir,en lo referente a la Guerra del Anillo)no salen practicamente dioses?Vereis no se a vosotros,pero cuando se le por primera vez el Señor de los Anillos,y...

porque lo que tiene merito no es la historia (ke esta ke te cagas) sino el mundo ke creo con su infinidad de detalles. por cierto el hobbit no es del señor de los anillos (no hay mas ke ver el estilo de narrativa ke utiliza)

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
olórin
olórin

#2 Respondiendo a: Anónimo

porque lo que tiene merito no es la historia (ke esta ke te cagas) sino el mundo ke creo con su infinidad de detalles. por cierto el hobbit no es del señor de los anillos (no hay mas ke ver el estilo de narrativa ke utiliza)

(Mensaje original de: Quincho)

De hecho un fenomeno interesante en los libros de Tolkien es la ausencia de elementos religiosos. Como puedes darte cuenta su lees el señor de los anillos, no existen elementos religiosos, ni los hombres, los elfos o los hobbits practican ninguan religión ni adoran a los Valar.
De hecho los que tienen relación mas estrechac con los Valar que son los elfos no los adoran, como dioses sino que tienen con los mismos una relación de padre e hijos y de la misma manera se sienten los Valar con ellos.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: olórin

De hecho un fenomeno interesante en los libros de Tolkien es la ausencia de elementos religiosos. Como puedes darte cuenta su lees el señor de los anillos, no existen elementos religiosos, ni los hombres, los elfos o los hobbits practican ninguan religión ni adoran a los Valar.
De hecho los que tie...

De hecho, en Tolkien

los Valar no son dioses, no en la versión definitiva. El único dios es Eru, que es el mismo Dios... sin embargo, no entra a categorizar a este Dios dentro de una religión u otra. Es el Dios de todos, de todos los pueblos; cada uno lo llamará de una forma, pero sigue siendo el mismo. La consciencia, por ejemplo, para los Elfos, de que Dios existe es tal que no precisan otra confirmación, no precisan de una fe ciega o de una liturgia. Saben que ahí está, y lo quiera o no, con sus actos, sean para bien o para mal, saben que están contribuyendo a la Canción.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,me andaba preguntando¿por que es tan importante en Tolkien los dioses o el tema de la religiosidad,cuando en su obra màs archifamosa(es decir,en lo referente a la Guerra del Anillo)no salen practicamente dioses?Vereis no se a vosotros,pero cuando se le por primera vez el Señor de los Anillos,y...

Hombre está calro que al querer crear un mundo totalmente distinit tenian q haber alguién q lo crease, en este caso Eru y los Valar. Creo q en la obra de ESDLA no se da una excesiva importancia a los dioses, ya que la obra se basa más en lucha del bién contra el mal, pero claro está q los personajes tienen q tener sus propias creencias.
Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hombre está calro que al querer crear un mundo totalmente distinit tenian q haber alguién q lo crease, en este caso Eru y los Valar. Creo q en la obra de ESDLA no se da una excesiva importancia a los dioses, ya que la obra se basa más en lucha del bién contra el mal, pero claro está q los personaje...

No se porque dice uno que el Hobbit no es del Señor de los Anillos, aunque originariamente fuera un cuento para niños, es una pieza más del gran puzzle de la historia de Arda.

(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Permalink |
Norainur
Norainur

¿Como que no?

En este momento no recuerdo especificamente el lugar, pero que me corrigan si estoy errado. Al menos se hace mencion de Orome en algun sitio e implicitamente se menciona a los que estan en occidente y además de la implicito de Melkor al referirse a Sauron como un vasallo del que en verdad es la representación del mal. Asi que ojo que buscaré la info. para ser especifico y leal...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

a lo mejor es ke tolkien era ateo...

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |