Sobre el respeto y la discrepancia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He visto los mensajes de Chauron y las respuestas de él y otros foreros y quiero, mejor necesito, decir esto:
1º.- No quiero entrar en el caso concreto de Chauron, ni opinar sobre lo que dice ni en sus formas ni en su fondo; tampoco voy a comentar directamente las contestaciones de algunos foreros. Pero ... quiero dejar claro mi opinión con respecto a los gustos y el respeto a la "diferencia".
2º.- Quizá muchos sepais ya que a mí, como me consta le ocurre a más foreros, NO me gustó la peli. Pero comprendo perfectamente que haya gente a la que le haya gustado, incluso encantado. Me explico: a mí no me gustó porque cosas que me gustaban en el libro en la peli estaba mal retratada o incluso ni aparecía. No me refiero a detallitos como el color del pelo de Boromir o si es Arwen o Elrond quien levanta las aguas del rio. Me refiero al tratamiento de los hobbits, a la falta de profundización en la "degradación del mundo", a la nula aportación de Legolas y Gimli, a la falta del "lado borde" de Gandalf, a la definición clara del papel de Los Tres Anillos de los elfos (particularmente lo desagradable que me resultó la parte de Elrond y lo ambigüo de la "prueba" de Galadriel), de la pre-tangana en el Concilio de Elrond mejor ni hablo ... uno de los capítulos que más me gustaron del libro, muy aprovechable cinematográficamente convertido en una especie de "talk-show" mediaval ... en fin ... y más cosas que no voy a seguir enumerando ... PERO entiendo que esas cosas que me decepcionaron a mi pueden ser secundarias para otros, comprendo que lo que YO esperaba NO tiene por qué ser lo que cualquier otro esperaba, si alguien que esperara otras cosas las vió reflejadas en la peli con creces, es NORMAL que le haya gustado.
3º.- Alguna vez he dicho que la película es normalita en cuanto a contenido, incluso floja en el guión ... en realidad lo que debería haber dicho es que PARA MÍ es normalita (aunque visualmente me pareció bien, estéticamente me gustó ... hasta la discoteca de los años 70 que tenía montada Saruman en Orthanc me pareció creible ) pero ... muchas veces todos, yo incluido, tendemos a olvidar que cuando algo NOS parece de una forma u otra no quiere decir que los SEA ni que a otros les pueda parecer otra cosa.
4º.- Yo respeto a todos aquellos a los que les gustó la película, me extraña, pero los respeto. Aunque quiero dejar claro que Tolkien ES la OBRA; lo que ha hecho Peter Jackson es una película INSPIRADA en la obra de Tolkien, no es Tolkien en sí mismo. Igualmente yo puedo dibujar unos girasoles intentando trnsmitir lo mismo que Van Gogh y no hacer más que una burda copia y no llegar a decir ni la mitad de lo que inspira esa obra, es un ejemplo quizá no muy bueno pero a lo mejor os sirve para entender mejor lo que trato de expresar.
5º.- Así que, por favor, respetémonos todos un poquito; pero pido respeto de verdad, no me vale eso de "respeto tu opinión pero es una idiotez" ... eso no es respeto. Yo he visto mensajes de apoyo a la peli que no se sostenían de ninguna forma si no tienes en cuenta que quizá "el listón" de ese opinante no solo es que esté puesto a menor o mayor altura que el mío o el de cualquiera sino que se fija en cosas que yo quizá dé por supuestas o que no valore lo suficiente ... o sí.
Ya dejo el ladrillo este Gracias y felicidades a todos los que hayais aguantado hasta aquí
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He visto los mensajes de Chauron y las respuestas de él y otros foreros y quiero, mejor necesito, decir esto:
1º.- No quiero entrar en el caso concreto de Chauron, ni opinar sobre lo que dice ni en sus formas ni en su fondo; tampoco voy a comentar directamente las contestaciones de algunos foreros....

Me muero.

Arf, arf, que agotamiento. Es broma, lo que dices es lo mas sensato que he leido, aunque no comparto tu opinion sobre la peli. Pero la cuestion es esa: debemos y tenemos derecho a opinar, pero siendo conscientes de que los demas tambien tienen ese derecho y que pueden ejercerlo como prefieran, pero con un limite: Respeto y dignidad.

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

1º.- No quiero entrar en el caso concreto de Chauron, ni opinar sobre lo que dice ni en sus formas ni en su fondo; tampoco voy a comentar directamente las contestaciones de algunos foreros....

I agree

O sea, que estoy de acuerdo contigo en este tema, como casi siempre que hablamos..de este tema

Para mi la pelicula carecia de la profundidad que tiene el libro, se la ha tratado como una aventura, y ha perdido esa capacidad de segundas, terceras, o cuartas, lecturas, que permite la obra escrita...y que es justo lo que la hace grande...y la diferencia de Dragonlance, por ejemplo...y sin embargo, es MI interpretacion, es MI forma de entender la historia, y es MI opinion sobre la pelicula.
El no pensar lo mismo que otros no significa que yo tenga razon, significa que yo lo veo de modo distinto, y nada mas. No es un crimen pensar de forma distinta, sobre todo si tienes unas bases para hacerlo y unos argumentos, y aun asi sigue siendo en la mayoria de los casos una opinion personal.
El que no me guste la pelicula del todo no quiere decir que este atacando a Tolkien...para mi, personalmente, es al reves, defiendo mi punto de vista sobre la obra.

Incluso sobre la obra escrita de Tolkien surgen diferentes interpretaciones, y eso es lo que le hace estar viva. Es una de las cosas que la hace grande.

Si todos pensaramos lo mismo y lo vieramos igual...seria bastante ...aburrido

Un saludo a todos, entre ellos al ^Batusai^

P.S : Esto esta empezando a parecer rarito eh...a ver si discutimos por algo como "antes", que nos van a tomar por...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me muero.

Arf, arf, que agotamiento. Es broma, lo que dices es lo mas sensato que he leido, aunque no comparto tu opinion sobre la peli. Pero la cuestion es esa: debemos y tenemos derecho a opinar, pero siendo conscientes de que los demas tambien tienen ese derecho y que pueden ejercerlo como prefi...

no sera para tanto

Hoy ha sido un negro dia en Lorien con la lata de ese chauron todo el dia. Espero que se canse y reflexione sobre lo que ha dicho y hecho. Espero que no te haya molestado tanto como a mi ,Curufinwe

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

no sera para tanto

Hoy ha sido un negro dia en Lorien con la lata de ese chauron todo el dia. Espero que se canse y reflexione sobre lo que ha dicho y hecho. Espero que no te haya molestado tanto como a mi ,Curufinwe

Saludos desde Lorien

No creas

Al principio respondi a su mensaje inicial, como a cualquier otro: dando mi opinion de forma normal; aunque me mato que se metiera con gente como tu que va de buen rollito. Y luego empezo a ponerse mas borde, y a mi eso me jode bastante. Pero que si, una vez calmados lo mejor es olvidarle (y meterle la cabeza en el wc y tirar de la cadena).
Saludos.
PD: Sigue hablando de la taquilla y los oscars porque nadie tiene derecho aprohibirtelo, y mas si hay gente como yo que esta dispuesta a escucharte.

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No creas

Al principio respondi a su mensaje inicial, como a cualquier otro: dando mi opinion de forma normal; aunque me mato que se metiera con gente como tu que va de buen rollito. Y luego empezo a ponerse mas borde, y a mi eso me jode bastante. Pero que si, una vez calmados lo mejor es olvidarle...

gracias

Reconforta oir eso, despues de todo lo que ha pasado. Pero tambien puedo hablar de otras cosas de Tolkien eh?

Saludos desde Lorien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

I agree

O sea, que estoy de acuerdo contigo en este tema, como casi siempre que hablamos..de este tema

Para mi la pelicula carecia de la profundidad que tiene el libro, se la ha tratado como una aventura, y ha perdido esa capacidad de segundas, terceras, o cuartas, lecturas, que permite l...

Pozí, VaLyoMeT, pozí

Eso que apuntas en tu respuesta lo comparto al 100%, como suele ocurrir siempre que discutimos sobre ... este tema.
Yo también creo que defiendo a Tolkien cuando critico lo que me parece malo en la película. Anque yo comprendo, o creo, que han "rebajado" el nivel literario en la película por esa maldita idea que tienen las grandes productoras y todos los que ofrecen productos "para las grandes masas" que se comportan como si la mayoría de la población fuera inculta y medio idiota, rebajando la complejidad de los mensajes para que sea "asimilable". Tolkien no se rebajaba a eso, creo.
De todas formas pudo haber sido aún peor ... le pudieron haber dado el encargo a alguien aún menos dotado para crear historias y "dar cuerpo a un guión" que Peter Jackson. Sinceramente creo que pudo haber sido peor ... pero eso no quita que me decepcionara lo que ví.
Sobre lo otro que dices que al estar de acuerdo y hablar amablemente el uno del otro ... al menos sobre este tema ... que puedan tomarnos por ... :p La verdad es que no se me había ocurrido que alguien pudiera sacar esas conclusiones ... ¿tú sí? ¿querrá decir algo eso? :p Ay, si me vas a decir que te estás enamorando platónicamente de mí puedes decirlo ... que yo soy muy liberal con esas cosas Además, desde que "conocí a Tolkien" he oido muchas veces que entre los tolkiendil hay mucho gay ... no tienes por qué ocultarlo, ¡sal del armario!
Ahora en serio ... gracias por responder y por pasarte por el foro a estas horas tan "normales", me encanta leer tus mensajes y los de otros insignes malagueños ... si es que es verdad que somos las crém de la crém bueno... sois :p
Saludos,
Hitokiri Battousai

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hace falta un poco de esto

A todos nos hace falta. Porque, puede que sin querer, también pequemos de poco respeto y poca tolerancia.
Yo no estoy de acuerdo con muchas opiniones, pero si no es para hacer una aportación positiva, prefiero callarme y no contestar.

No me parece justo intentar hacernos creer que los miembros de este foro somos como tontos que pensamos todos lo mismo y somos unos fanáticos de la obra de JRRT. Estoy convencida que aquí domina la pluralidad y la diferencia de criterio, y eso es lo que lo hace interesante.

Agradezco tu intervención, tanto por el contenido, como por el tono calmado y respetuoso que tiene. Y sobre todo se agradece una opinión fundamentada en una reflexión previa (ojalá yo lo hiciera con más frecuencia).

Un saludo muy cordial

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi respuesta será terrible X(

XDDD es broma!

Apoyo tu posicion al 98%, ^Batusai^. La pelicula de PJ para mi pasará a convertirse en un clásico, en una de esas peliculas legendarias, junto a Excalibur, Conan, Willow, El nombre de la rosa, Braveheart, etc etc, esas pelis frikis q los amantes del cine fantástico o de aventuras tenemos q atesorar, pq son pocas y menos aun las de calidad.
Pero no será LA PELICULA. No soy de esos q dicen q lo de Arwen es un crimen o q Gandalf falla pq muestra miedo en la peli mientras q en el libro no, o muchas mas cosas...
En lo q a mi respecta, falla en q se queda en una pelicula de aventuras. Le falta un algo para tener magia. Es demasiado real en ciertos momentos y le falta magia. Aparte de crimenes como el sorprendente Concilio de Elrond y otros detalles.

Comprendo todo tipo de posturas, pero saltaré sobre el cuello (dialecticamente hablando ) de todo el q diga q es la mejor peli de la historia sin argumentarlo punto por punto y tb saltaré sobre el de aquel q diga q es una mierda sin trama ni pies ni cabeza.

Y sobre lo de chauron, q quereis q os diga... se puede entrar al trapo en su primera, en su segunda, en su tercera provocacion... pero seguirle el juego cada vez q habla... bueno, no me hace tener muy buen concepto de los pardillos q le siguen el juego.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pozí, VaLyoMeT, pozí

Eso que apuntas en tu respuesta lo comparto al 100%, como suele ocurrir siempre que discutimos sobre ... este tema.
Yo también creo que defiendo a Tolkien cuando critico lo que me parece malo en la película. Anque yo comprendo, o creo, que han "rebajado" el nivel literario...

Ej que yo...

EL principal problema que me encuentro a mi mismo es que a veces, o casi siempre, so siempre, no lo se, escribo lo que pienso de un modo que parece...no se...que solo yo tengo la razon, eso me han dicho a veces...o cosas peores
En fin, es algo que no puedo evitar, escribir con convencimientos sobre un tema en el que creo que...tengo razon Pero bueno, supongo que hace falta conocer mas a alguien para saber que a pesar de escribir asi, sigue teniendo respeto a lo que escriben los demas...aunque a veces hay cosas que es imposible de respetar por mas que me esfuerce

Y ya de mi "sentido del humor"... mejor me callo

Lo que si me gusta es que me rebatan ounto por punto si hace falta, basandose en datos constatables...que me dejen sin posibilidad de rebatir sus argumentos...cosa que me demostraria que no tengo razon...y eso seria bueno para mi, es la unica manera de "crecer" o de aprender.

En cuanto a lo de salir del armario...mmm....anda ven tu a abrirmelo....el armario, digo
Anda tontin, te espero :-*

jejejjee

Ta luego mashote
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Batusai himura

hola Batusai Himura:
este mensaje no tiene nada que ver con tu mensaje, solo que vi escrito "batusai" y me llamo mucho la atencion, ¿te gusta samurai X? (aunque supongo que si) a mi tambien y al igual que tu tambien gusto de la fantasia...aunque aun nisiquiera me termino el "retorno del rey" pero estoy en proceso.
Espero que estes bien y podamos cantactarnos luego, soy nueva aqui.
Se depide vuestra leal amiga...
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Anónimo

Batusai himura

hola Batusai Himura:
este mensaje no tiene nada que ver con tu mensaje, solo que vi escrito "batusai" y me llamo mucho la atencion, ¿te gusta samurai X? (aunque supongo que si) a mi tambien y al igual que tu tambien gusto de la fantasia...aunque aun nisiquiera me termino el "retorn...

Hmm...me pongo celosa ? P (s/t)

Permalink |