Pequeña teoría.

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Aclaremos algo!

Vamos a ver gente, saben como cayó Lucifer? (antes de la censura de la Edad Media donde los monjes retrógadas se creyeron más sabios que el abuelo de Isaías y metieron mano al génesis eliminando a la pobre Lilith (la VERDADERA primer mujer, creada del barro rojo igual que Adán) de t...

Vaya vaya...

No esperaba encontrar aqui a alguien que conociese esos secretos... estoy asombrado

Evidentemente fue todo por eso mismo: CELOS (y no por orgullo).

Estaré encantado de volver a hablar con vos cuando la ocasión así lo requiera

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Vaya vaya...

No esperaba encontrar aqui a alguien que conociese esos secretos... estoy asombrado

Evidentemente fue todo por eso mismo: CELOS (y no por orgullo).

Estaré encantado de volver a hablar con vos cuando la ocasión así lo requiera

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)

aclaramelo a mí

Me ha interesado mucho tu mensaje por lo novedosos que para mí han resultado ciertos temas que tocabas.

No pongo en duda tu opinión pero, ¿podrías citarme las fuentes? No me malinterpretes, es más interes que otra cosa porque algunos "conocimientillos" tengo sobre el tema y nunca había oído ni leído algo parecido.

Me refiero sobre todo a lo de Llith, esa supuesta primera mujer; aunque sí que sabía de las "modificaciones" que las diferentes épocas y concepciones de la realidad han ido haciendo sobre los primitivos textos bíblicos (no hay nada como un traductor inteligente para hacer cambiar el contenido de una frase).

Bueno, pues te agradecería que me contestases.

Un saludo

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#22 Respondiendo a: Anónimo

aclaramelo a mí

Me ha interesado mucho tu mensaje por lo novedosos que para mí han resultado ciertos temas que tocabas.

No pongo en duda tu opinión pero, ¿podrías citarme las fuentes? No me malinterpretes, es más interes que otra cosa porque algunos "conocimientillos" tengo sobre el tema y nunca...

claro pero...

olvidas el sentido de un libro como la biblia?
no se trata de interpretarlo a lo literal, a leer lo que dice y entonces decir al final "fue asi o fue asa" no! para nada! si lo consideramos los cristianos un libro sagrado es por algo: adentro de las cosas que tiene, la poca historia que le puedes sacar, la filosofia que tiene, las lecciones morales y demas, tiene algo mas importante (mucho mas importante): un MENSAJE, y es por eso que aunque dijera lo que dijera antes o despues, el mensaje sigue siendo el mismo: Dios ama al mundo y el mundo es su creacion, los seres humanos son libres de elgir el camino que quieran y ya cada quien sabe por donde se va. Digo, puede parece mala onda de Dios que permita el mal, pero al final y al cabo el no creo el mal ni el bien, el creo seres libres, si estos se buscan el mal ya es su problema y cosa que tienen que elegir para cambiar (y ni tan indiferente es Dios pq el mismo salva a esta humanidad) pero en fin, mas que culpar a Dios por el mal, habria que agradecerle que existimos y que somos libres aun cuando nos quebramos tanto la cabeza por saber como ir o por donde ir, pero para eso claro, hay muchas maneras de encontrarlo a El (que conste que me refiero a Dios exclusivamente, no a los multiples errores que la Iglesia, y yo como parte de ella me incluyo, cometemos).
cuidate mucho y muchos saludos
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#23 Respondiendo a: Javis Felagund

claro pero...

olvidas el sentido de un libro como la biblia?
no se trata de interpretarlo a lo literal, a leer lo que dice y entonces decir al final "fue asi o fue asa" no! para nada! si lo consideramos los cristianos un libro sagrado es por algo: adentro de las cosas que tiene, la poca historia q...

por cierto

algunas cosas de la Biblia no se consideran parte de ella pq se les considera apocrifas, es decir, que no van con el mismo mensaje, solo sirven para hacer proselitismo o promocion de alguna institucion humana o modo de pensar humana (y no por eso son literatura mala, al contrario, solo que no tienen el mensaje que mencione) y bueno... que vamos a hacerle, si algunos quitan eso pq no tienen el mensaje, creo que primero es meritorio comenzar a conocer el mensaje original y ya despues podemos empezar a ver y buscar por nuestra cuenta en esas cosas que quitaron, no es para tanto siento yo...
byes
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día había En este foro un interesantísimo debate sobre el tema del bien y del mal en la obra de Tolkien.
Quise entonces escribir algo en ese momento, pero ese dia no conseguí organizar mis impresiones, así que lo dejé para otro momento.
El caso es que anoche mientras estaba tratando de dor...

ahora ke lo dices, puede ser...

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |