Comentario....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
LAS CURIOSIDADES QUE ESCONDE EL OSCAR A LA MEJOR PELICULA.

"Por estar basada en un drama de la vida real (el de John Forbes Nash, un matematico esquizofrenico premiado con el nobel), por tratarse de una historia que resume la fortaleza del espiritu humanoante la adversidad y por estar aderezado con esa suma de ingredientes lacrimosos que tanto le gusta a Hollywood, lo mas probable -segun las apuestas- es que el filme una mente brillante se convierta el domingo en el ganador del oscar a la mejor pelicula de esta 74° version.
La pregunta que sigue es si el polemico biopic protagonizado por Russell Crowe sera recordado, en 10 o 20 años mas, del mismo modo que El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, la pelicula de Peter Jackson basada en l aobra de J.R.R. Tolkien que tambien compite por una estuatilla en esa categoria . Nunca se sabe con la acedemia. Asi como ha premiado a cintas clasicas como la novicia rebelde (1965) o Lo Que el Viento se Llevo (1939), otras veces ha ignorado a peliculas memorables. Ahi esta el caso de La Guerra de Las Galaxias (1977), que se llevo diez postulaciones al Oscar -incluida la de mejor pelicula- y que al final debio conformarse con siete galardones en categorias menores..."

Diario "La Tercera".
Santiago de Chile, miercoles 20 de marzo de 2002, Año 52, Numero 18.901.

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Por estar basada en un drama de la vida real (el de John Forbes Nash, un matematico esquizofrenico premiado con el nobel), por tratarse de una historia que resume la fortaleza del espiritu humanoante la adversidad y por estar aderezado c...

El Domingo lo sabremos. Yo, por si acaso, tengo los dedos cruzados.

(Mensaje original de: Sr.Rubio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

El Domingo lo sabremos. Yo, por si acaso, tengo los dedos cruzados.

(Mensaje original de: Sr.Rubio)

Pues.....

......Yo tambien esper que gane, y sino, por lo menos sabemos que esta obra va a ser recordada como una de las grandes, al igual que los libros.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues.....

......Yo tambien esper que gane, y sino, por lo menos sabemos que esta obra va a ser recordada como una de las grandes, al igual que los libros.

Saludos

hombre, todavía...

...quedan dos películas más

Y en esas las actuaciones de los personajes tienen que hacerse notar mucho más: pippin y merry tendrán que madurar, y los papeles de Frodo y Sam en Mordor no son nada fáciles...
No se, yo creo que si no se lleva esta película los mayores oscar, se lo llevará Las Dos Torres o El Retorno del Rey...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

hombre, todavía...

...quedan dos películas más

Y en esas las actuaciones de los personajes tienen que hacerse notar mucho más: pippin y merry tendrán que madurar, y los papeles de Frodo y Sam en Mordor no son nada fáciles...
No se, yo creo que si no se lleva esta película los mayores oscar,...

si.. creo lo mismo

creo que esta pelicula no fuentan buena... pero creo que las qiue vienen va a aser excelentes..
o eso espero.. ya que PJ es algo apretado de bolsillo
jijij
es mi humilde opinion

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Por estar basada en un drama de la vida real (el de John Forbes Nash, un matematico esquizofrenico premiado con el nobel), por tratarse de una historia que resume la fortaleza del espiritu humanoante la adversidad y por estar aderezado c...

solo tengo que decir....

...que la academia "olvido" a la Guerra de las Galaxias por que ese año "competia" con una de las obras cumbres de gran maestro Woody Allen, Annie Hall. Pelicula que si bien no mueve la misma cantidad de masas, es pelicula memorable donde las haya. Puede que no meneje presupuestos millonarios (que no se pq algunos piensan que es merito suficiente para llevarse un premio), y trete temas cercanos y personales, pero Woody Allen si que es un genio.
En cuanto a PJ, he de decir que este año lo tiene complicado pq su pelicula no es del todo "artistica" ni del todo "tecnica". En lo artistico que le ganaria Altman. En la tecnica R Scoot. Y la paradoja es que su mayor rival es Ron Howard.

La verdad es que LCDA es la tipica pelicula para arrasar en los Oscars. Yo estoy viendo que va a pasar lo mismo que con star wars....nos vamos a llevar los tecnicos (y secundario) pero se recordara mas dentro de unos años. Ademas la maldicion del año 1...tira mucho. Seguro que nos lo llevamos en una de las otras.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Estel
Estel

#5 Respondiendo a: Anónimo

si.. creo lo mismo

creo que esta pelicula no fuentan buena... pero creo que las qiue vienen va a aser excelentes..
o eso espero.. ya que PJ es algo apretado de bolsillo
jijij
es mi humilde opinion

(Mensaje original de: Findulias)

Yo insisto

a) Los Óscar no son parámetro de nada. Ni siquiera, en última instancia, de éxito comercial.

b) LCDA ya ha pasado la historia por muchas razones, entre las cuales la calidad de la adaptación del guión no es la última, ni tampoco el reconocimiento de públicos y crítica.

c) Muy seguramente, ERDR será la película que mayor reconocimiento en premios coseche, sobre todo por la intensidad emotiva que habrá alcanzado para entonces (¡dedos cruzados!) la historia. Vislumbro con ojos élficos un Óscar a Mejor Película, en 2004.

Y...

d) Ni LDT ni ERDR serán mejores que La Comunidad. Ya no es posible. La Comunidad es insuperable. (Inciso que espero sea desmentido rotundamente. Jackson: ¡te tenemos en la mira! Je...)
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Estel

Yo insisto

a) Los Óscar no son parámetro de nada. Ni siquiera, en última instancia, de éxito comercial.

b) LCDA ya ha pasado la historia por muchas razones, entre las cuales la calidad de la adaptación del guión no es la última, ni tampoco el reconocimiento de públicos y crítica.

c) Muy segur...

Yo insisto

Creo que no se deben evaluar y decir que la Comunidad del Anillo es la mejor ya que hay que esperar que salgan a la luz las otras dos peliculas para evaluar eso. Y por otro lado creo que seria importante que las peliculas de fantasia por alguna vez le den el Oscar, aunque no es parametro medible, pero permitiria darle un realze a este tipo de realizaciones y se tratarían las mismas en Hollywood con mayor seriedad.

No quisiera que Jackson ganara el oscar a mejor director ya que al parecer los últimos que lo han ganado no han seguido produciendo.

Saludos

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

solo tengo que decir....

...que la academia "olvido" a la Guerra de las Galaxias por que ese año "competia" con una de las obras cumbres de gran maestro Woody Allen, Annie Hall. Pelicula que si bien no mueve la misma cantidad de masas, es pelicula memorable donde las haya. Puede que no meneje presu...

pues...

a mi me gustaría q se llevara el oscar a la mejor pelicula no solo LCDA sino tb LDT y ELRDL, y si fuera posible no solo el de mejor pelicula sino todas las nominaciones, q para empezar con la preimera pelicula son 13

pero si no se los lleva... pues bueno, yo sigo pensando q no habra mayor recompensa q estar 9 horas delante de la pantalla de televisión (ojala fuera el cine ) viendo toooooda la pelicula del tiron, y q valoren los críticos las 9 horas en conjunto, nada de por separado, haber q dicen :P

...
...

jo, 9 horas con ESDLA como mola!!!!

(Mensaje original de: goblin)
Permalink |