¿Creeis en la magia?
#7 Respondiendo a: Lothíriel
Yo sí creo que exista. Miles de cosas no tienen explicación, creo que esa clase de fenómenos caen en la categoría "magia".
Espero que algun dia estimado EDWIN tengas un encuentro fugaz con ese mundo,tan real para algunos de nosotros,y tan vano para ti.No es mucho lo que quiero agregar a tu comentario,el cual respeto aunque desde luego la idea de compartirlo me aterra.Solo puedo decir que tu definicion tan categorica,a mi entender ,guarda un deseo demasiado profundo porque lo magico exista.Pero eso solo tu lo podras descubrir.Saludos amigo
(Mensaje original de: Defago)
#29 Respondiendo a: Anónimo
Aqui hago yo una aparicion
Yo no he dicho que crea en la magia, ni que sea cosa de la edad, sino que con la edad descubres que no existe por las cosas que te pasan, o empiezas a creer mas en ella. Y si, Rapel y las brujas estas son unos sacadineros, la unca persona que he visto que haya acertado el...
no es algo que se pueda aprehender o comprobar por los medios tradicionales de la ciencia,es algo a lo que se accede por medio de la intuicion.Es algo que vive en nuestro organismo interior y se manifiesta a veces en el mundo de las formas.En cualquier caso la verdadera magia es algo personal e intimo,y pertenece a otro estado de la conciencia.Querer comprobar la existencia de los llamados fenomenos inexplicables,por ejemplo,con el metodo cientifico,es como mirar las estrellas usando un microscopio.Creo que esa seria una forma de decirlo.
#12 Respondiendo a: Anónimo
LA MAGIA ES REAL
no aquella que se mal llama magia y se basa en trucos y embustes estupidos.Creo en la magia que invade la vida misma,en esa realidad desconocida que nos circunda por doquier.Esa que desconocemos y es imperceptible al ojo racional del lego.La que llena la obra de tolkien a lo largo...
La magia no tiene porqué existir para que exista Tolkien, la magia más poderosa es LA IMAGINACIÓN.
A propósito, todavía me debes algunas disculpas respecto a algunos insultos bastantes desagradables...
(Mensaje original de: Liberty)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Ya te agarraré
![]()
Me produce mucha satisfacción oir esas palabras, se ve que la cosecha está dando sus frutos. Asi si me gusta dialogar sobre un tema tan profundo y misterioso como la magia. De ahora en adelante será asi, los que deseen saber se acercarán, los que no... bueno, pues no![]()
Bueno,...

Desgraciadamente me voy de vaciones de semana santa y no puedo seguir decentemente el dialogo hasta dentro de 5 dias. Por lo tanto dejo zanjado mi opinion:
Me gusta que vayamos encontrando puntos en comun en nuestra manera de ver el mundo, entiendo perfectamente lo de las bombas atomicas y me imagino a que te refieres con el porcentaje 1 contra 100 de blancos contra negros. Pero vuestra vision del mundo (incluyo a Defago, q si es Malagant, ya reconociste vuestros puntos de vista) chocan frontalmente con la mia, tanto que veo dificil mi incursion en la magia, soy feliz y puedo vivir la vida sin meterme en el mundo magico.
Gracias por el interes mostrado hacia mi y por la nueva ilusión q te veo en el foro, espero verte mas adelante.
Un abrazo de cierre temporal

El 8
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo no creo
Espero que algun dia estimado EDWIN tengas un encuentro fugaz con ese mundo,tan real para algunos de nosotros,y tan vano para ti.No es mucho lo que quiero agregar a tu comentario,el cual respeto aunque desde luego la idea de compartirlo me aterra.Solo puedo decir que tu definicion tan ca...
Tienes razon, en el fondo me gustaria que existiera. ¿Acaso a alguien no le gustaria q existiera?
El 8
#13 Respondiendo a: Anónimo
Malagant, Malagant...
La magia no tiene porqué existir para que exista Tolkien, la magia más poderosa es LA IMAGINACIÓN.
A propósito, todavía me debes algunas disculpas respecto a algunos insultos bastantes desagradables...
Una pregunta aunque no sea de mi incunmbencia...
¿Cómo está todo el mundo tan seguro que Defago es Malagant?
No es por ser cotilla ni nada...
Saludos
(Rabindranath Tagore)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Por que no creer en la magia, la magia es un misterio nadie o casi nadie la a visto (no hablo de la que sale en los espectaculos con su chica y el mago...) pero que no la hayamos visto no significa que no exista, pero esta es mi opinion y yo respeto a los que no creen en ella.
(Mensaje original de:...
Saludos
(Rabindranath Tagore)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Encontré otra palabra mejor...
Magia => usa la Voluntad del hombre.
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Según tú, crees en la magia cuando "un día te das cuenta por ti mismo con una certeza absoluta que después de que la obtienes ya no hay nada que te haga volver a pensar para atrás", eso para mí es perfectamente aplicable a la fe en la religión.
Creo que utilizamos distintos parámetros de referencia para mirar, intentar entender y explicar el mundo en que vivimos y que siendo así es difícil discutir porque partimos de distintas bases.
De todas formas está bien ver distintos puntos de vista, eso abre la mente ¿no?, pero cuando las diferencias son de base la discusión no lleva a ningún sitio, con toooodo el respeto hacia los que tenéis bases distintas de las mías, me gusta leeros precisamente por eso, para ver distintas perspectivas.
Saludos científico-escéptico-agnósticos

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#30 Respondiendo a: Anónimo
como llegar a la magia
no es algo que se pueda aprehender o comprobar por los medios tradicionales de la ciencia,es algo a lo que se accede por medio de la intuicion.Es algo que vive en nuestro organismo interior y se manifiesta a veces en el mundo de las formas.En cualquier caso la verdadera magia...
¿Puedes poner algún ejemplo sobre qué cosas forman parte de ese "algo que vive en nuestro organismo interior y se manifiesta a veces en el mundo de las formas"?.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#31 Respondiendo a: Celebrian
Me pierdo...
¿Puedes poner algún ejemplo sobre qué cosas forman parte de ese "algo que vive en nuestro organismo interior y se manifiesta a veces en el mundo de las formas"?.
C.
es parte de la anatomia oculta del ser humano.Es el recorrido interior que debe hacer el individuo que desea trascender sus actuales estados de conciencia.Me explico:lo que he venido llamando mito universal es esta verdad .Es decir que los seres humanos tenemos un trabajo interior por resolver si queremos llegar a otras esferas del conocimiento y evolucionar internamente.Esto lo sabian todas las culturas del mundo en todas las epocas.y sus mitologias todas hablan en este sentido, de los mismos arquetipos,simbolos y representaciones de una realidad interior,Psicologica si prefieres.Muchas obras de arte contienen este principio ESDLA por ejemplo.Es lo que el esoterismo llama magia interior.
#14 Respondiendo a: jamesorn
Malagant, Malagant...
Una pregunta aunque no sea de mi incunmbencia...
¿Cómo está todo el mundo tan seguro que Defago es Malagant?
No es por ser cotilla ni nada...
Saludos
¿Qué pasa si a un perro hambriento le pones un filete en la boca? Que lo devora... Lo mismo le pasa a Malagant con la magia, su estilo demagógico es inconfundible...
#26 Respondiendo a: Edwin
Me tengo q ir
![]()
Desgraciadamente me voy de vaciones de semana santa y no puedo seguir decentemente el dialogo hasta dentro de 5 dias. Por lo tanto dejo zanjado mi opinion:
Me gusta que vayamos encontrando puntos en comun en nuestra manera de ver el mundo, entiendo perfectamente lo de las bomba...
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)