Preguntas acerca de...

Cerrado

Crusader
Crusader
Despues de ver el video montage que se han hecho los the realmofthering, me ha llamado poderosamente la atención la música que lo acompaña.
¿Alguien podría decirme de donde ha salido tales melodías? La verdad es que me gusta lo que he oido, como avisó Leandro en la sección de noticias, pero tambien espero que no toda la bso de la trilogía sea en ese estilo. Bueno, supongo que alternará varios estilos y ritmos.

Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Crusader

Despues de ver el video montage que se han hecho los the realmofthering, me ha llamado poderosamente la atención la música que lo acompaña.
¿Alguien podría decirme de donde ha salido tales melodías? La verdad es que me gusta lo que he oido, como avisó Leandro en la sección de noticias, pero tambien...

Ya te digo

Jolín, otro que se ha fijado en lo mismo. En cuanto vi el vídeo, les mandé un meil a los de The Realm... para que me dijeran de dónde ha salido esa musiquilla. Ésto es lo que me han contestado (previa traducción al castellano, por supuesto):
Hola Leandro,
Me alegro de que te gustase el vídeo. La música es de una banda llamada Era. Escuché el tema y pensé que podría ser una estupenda banda sonora para el vídeo.
Y llevaba razón, ¿verdad? Ahora, ¿alguien sabe algo sobre esta banda, llamada Era? Por cierto, que este grupo no tendrá nada que ver con la banda sonora de las películas, ¿eh? Esto es un tema rescatado por un aficionado, para hacer un vídeo hecho por aficionados. Ni las imágenes ni la música tienen carácter oficial, lo repito.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Leandro

Ya te digo

Jolín, otro que se ha fijado en lo mismo. En cuanto vi el vídeo, les mandé un meil a los de The Realm... para que me dijeran de dónde ha salido esa musiquilla. Ésto es lo que me han contestado (previa traducción al castellano, por supuesto):
Hola Leandro,
Me alegro de que te gustase e...

Ya te digo

Pues la verdad es que a mí también me gustó mucho la música, y cuando has dicho lo de Era he buscado en Amazon, en CDDB, y en otros sitios y resulta que este grupo no es en absoluto desconocido. Tienen unos cuantos discos (no he podido saber cuantos exactamente) y las opiniones de la gente que los ha comprado son muy buenas. La definición más curiosa de la música que hacen es "Tecno-Gregoriano".
Habrá que buscar por ahí a ver si se encuentra algo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Ya te digo

Pues la verdad es que a mí también me gustó mucho la música, y cuando has dicho lo de Era he buscado en Amazon, en CDDB, y en otros sitios y resulta que este grupo no es en absoluto desconocido. Tienen unos cuantos discos (no he podido saber cuantos exactamente) y las opiniones de la gen...

Ya te digo

En efecto la musica de Era es "tecno-Gregoriana", y todos vosotros, casi seguro, habeis escuchado un tema muy conocido de ellos titulado "Ameno" que sirvio para un anuncio de esos de El Corte Ingles (pero sin Stallone) hara unos tres años. Ale, hacer memoria...

Se despide

(Mensaje original de: Feanor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ya te digo

En efecto la musica de Era es "tecno-Gregoriana", y todos vosotros, casi seguro, habeis escuchado un tema muy conocido de ellos titulado "Ameno" que sirvio para un anuncio de esos de El Corte Ingles (pero sin Stallone) hara unos tres años. Ale, hacer memoria...

Se despide

(Mensaje or...

Encontrados

Saludos, muchachos.

Si quereis temas de Era, sólo teneis que buscar en Napster y encontrareis muchos.

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

Encontrados

Saludos, muchachos.

Si quereis temas de Era, sólo teneis que buscar en Napster y encontrareis muchos.

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Yerai)

Napster al poder

Era son un poco conocidos por ese tema del tecno-celta. Me sigo quedando con los Chieftains de toda la vida. Habéis oido la banda sonora de un videojuego llamado Duelo de Hechiceros?
Es la leche y va de ese rollo tecno-celta.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Quercaim

Napster al poder

Era son un poco conocidos por ese tema del tecno-celta. Me sigo quedando con los Chieftains de toda la vida. Habéis oido la banda sonora de un videojuego llamado Duelo de Hechiceros?
Es la leche y va de ese rollo tecno-celta.

¿Tecno-celta?

Sinceramente, me encanta la música celta: Chieftains, Milladoiro, Clannad, Capercaille... y muchísimos "etcéteras".
Pero, amigo Quercaim, ¿qué tiene que ver Era con la música celta?.
Entiendo que se la pueda comparar con proyectos como Beautiful World, Adiemus, incluso Enigma o Deep Forerst; pero, ¿celta?
Por cierto, me ha encantado descubrir a Era; ya está en mi lista de compras.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |