releyendo eSdlA
Pero lo que quiero decir es que, si no has leido el libro, no lo pienses, ¡leelo!, y si ya lo has leido, tampoco lo pienses, ¡releelo!. Yo lo he hecho despues de unos siete años, y quitando la trama principal, parecia que lo leyera por vez primera, pues no recordaba casi nada, y lo estoy volviendo a disfrutar.
Cierto es que desde el punto de vista de la madurez, se entiende de forma distinta, se es mas mal pensado, y se repara mas en los supuestos aspectos racistas y homosexuales, los cuales no digo que sean reales, pero si el autor decidio expresarse asi, por algo seria.
Es una gran verdad que es un libro para jovenes y adultos, asi que siempre habra tiempo de volver a releerlo. Yo, por mi parte, cuando lo termine por segunda vez, que ya me queda poco, quiza lo vuelva a empezar de nuevo.
¡Hacedme caso, no os lo perdais!
(Mensaje original de: Fil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He visto la opinion de algunos lectores sobre la obra maestra que nos ocupa en este foro, y me he conmovido. A mi tampoco me dejo indiferente(para bien).
Pero lo que quiero decir es que, si no has leido el libro, no lo pienses, ¡leelo!, y si ya lo has leido, tampoco lo pienses, ¡releelo!. Yo lo he h...

un saludo.
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es verdad... quizás debería releerlo pues sólo lo he leído 11 veces, debería espabilar y darle otra pasada
![]()
un saludo.
... que Christopher Lee creo que se lo ha leído 25 veces (una vez al año no hace daño), y en la KDD creo que se comentó que un viejete se lo había leído ¿cientos? de veces...
(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: Anónimo
eso no es nada... jeje
... que Christopher Lee creo que se lo ha leído 25 veces (una vez al año no hace daño), y en la KDD creo que se comentó que un viejete se lo había leído ¿cientos? de veces...
(Mensaje original de: Meduseld)

Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
12, maese Espectro, te he ganado por un tanto. Pero espero que no me celes
)))
Up
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
He visto la opinion de algunos lectores sobre la obra maestra que nos ocupa en este foro, y me he conmovido. A mi tampoco me dejo indiferente(para bien).
Pero lo que quiero decir es que, si no has leido el libro, no lo pienses, ¡leelo!, y si ya lo has leido, tampoco lo pienses, ¡releelo!. Yo lo he h...
Lo realmente complicado es acabarlo y no pensar..... tendré que releerlo
(Mensaje original de: Beregond)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Lo realmente complicado es acabarlo y no pensar..... tendré que releerlo
(Mensaje original de: Beregond)
Pero vas con ventaja... por lo menos con respecto a mi, ya que recuerdo que tu has dicho que viste el estreno de la pelicula de Bakshi y yo en cambio ese año estaba en la tarea de venir a este mundo (creo que fue el 77 no?), pues me costaba decidir si me iba a la TM o me venia a esta peaso de siudad....
un saludo a tós...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Vaya vaya.... pues no se porque pero estaba seguro de que esta "competicion" la ganaria, a falta de algun fantasmilla o algun "vicioso" empedernido, nuestro amigo alado.
Pero vas con ventaja... por lo menos con respecto a mi, ya que recuerdo que tu has dicho que viste el estreno de la pelicula de B...
Yo solo me lo he leido 3 veces en 5 años, junto con El Hobbit que me lo he leido 2 veces y "El Silmarillon" tan solo una vez... ¿Debo ser un bicho raro?, mira que a mi me gusta Tolkien, pero cuando veo que a mi alrededor hay algunos que se lo han leido tantas veces creo que me estoy quedando desfasado.
¿Alguno de vosotros lee algo mas que no sea Tolkien y libros de caracter fantastico?, estoy seguro que sí como he visto por el foro, porque no creo que solamente tengais como libro de cabezera "El Señor de los Anillos".
(Mensaje original de: Argolas)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo solo...
Yo solo me lo he leido 3 veces en 5 años, junto con El Hobbit que me lo he leido 2 veces y "El Silmarillon" tan solo una vez... ¿Debo ser un bicho raro?, mira que a mi me gusta Tolkien, pero cuando veo que a mi alrededor hay algunos que se lo han leido tantas veces creo que me estoy qued...
Yo debo ser un caso raro, el mundo de Tolkien no me intereso en absoluto hasta los 16 años, que me dio por leerme el Silmarillion (qué pasa, me lo regalaron por mi cumpleaños y estaba criando polvo en la estanteria), lo peor de todo fuen que me gustó, y me adentré en el maravilloso mundo de Arda, ahora, 3 años después me he leido el Hobbit (2 veces), el Señor de los Anillos (4 veces), los Cuentos Inconclusos (2 veces), Las Aventuras de Tom Bombadil (1, snif), El Libro de los Cuentos Perdidos y el Silmarillion (4 veces). Sé que hay mucha gente que se lo ha leido más veces, pero la media no está mal, eh? :P
(Mensaje original de: Foe_Hammer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Estoy contigo
Yo debo ser un caso raro, el mundo de Tolkien no me intereso en absoluto hasta los 16 años, que me dio por leerme el Silmarillion (qué pasa, me lo regalaron por mi cumpleaños y estaba criando polvo en la estanteria), lo peor de todo fuen que me gustó, y me adentré en el maravilloso mu...
Je, pues yo también llevo una cuenta muy muy parecida a la tuya, Argolas. Y también me enganché tarde. Había oído hablar de El Señor de los Anillos,pero su extensión y mi creenca de un argumento simple de batallas de espadas y dragones me retrasaron su lectura ( qué error ). Antes tenía como libro insígnia a la Historia Interminable ( un peaso libro con todas las de la ley ), y ahora... aún lo tengo, pero comparte su puesto con el Esdla, el Hobbit,..., y es que mi corazón se niega a degradar a ninguno al segundo puesto.
Saludos!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Yo solo...
Je, pues yo también llevo una cuenta muy muy parecida a la tuya, Argolas. Y también me enganché tarde. Había oído hablar de El Señor de los Anillos,pero su extensión y mi creenca de un argumento simple de batallas de espadas y dragones me retrasaron su lectura ( qué error ). Antes tenía...
Pues......., yo os gano a todos pero por lo contrario: me he leido SDLA, el hobbit, el simarillion y los cuentos perdidos, pero todos una sola vez, pero es que solo hace un par de años que descubri a tolkien. Eso si, antes de leer cualquiera de estos libros ley el ciclo Pandragon( de richard lawhead), cronicas de melniboné(me michael moorock, o como se escriba...) y cosas asi, y de esa forma llegue hasta el señor de los anillos.
(Mensaje original de: baldrom)