sera imortal?????
#37 Respondiendo a: Javis Felagund
medio elfo
Earendil no era hombre 100%, era medio elfo
y no grites amigo![]()
cuidate
... era medio-elfo, elegiría el destino de los elfos, digo yo...
Saludos. eievar
#12 Respondiendo a: Javis Felagund
para curarse
para ver cosas bellas en el mundo
para compartir con los que vivian alli
quien sabe!
pero el hecho es que la inmortalidad no es lo que se le da y no es necesariamente el fin para el que habria que ir...
genial!!
ahora ya no entiendo bien
en fin
que cada quien saque sus conclusiones
¿o no?
este es un foro pluralista
¿verdad?
pero si me dejaron un poco triste
(Mensaje original de: umi luna)
#36 Respondiendo a: Anónimo
:s
A EÄRENDIL NO LE FUE CONSEDIDA LA INMRTALIDAD??????YO PENSABA QUE SI....:P:P
(Mensaje original de: dark_elven)
aiya!!
bueno pues de todo loque haveis dicho yo he sacado mi conclusion, que morira si Iluvatar quiere, pero no sufrira la eridas del jinete nii de ella-laraña ni de la gran carga. Bueno si no es esta conclsion que alguien me la rectifique.
tenn'oio
(Mensaje original de: baya de oro 15)
#13 Respondiendo a: Anónimo
no entiendo
genial!!
en fin
¿o no?
¿verdad?
disculpame si dije algo mal... no era mi intencion
en fin, espero no haber hecho daño
cuidate
#41 Respondiendo a: Durin el Inmortal
OFF-TOPIC
Ereinion, recibes mis mails???
Es que como te los mando a tu dirección nueva no estoy seguro.
Saludos y perdón por la interrupción.![]()

Los he recibido, muchas gracias

Vamos a ver si mañana domingo me pongo al día con todos

Un abrazo Durin!
P.D. Ahhh estoy pensando el origen de tu nick! ya verás, te quedaras mudo

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya !!!!
una pequeña preunta sabeis si cuando frodo balla a las tierras imperezederas sera imortal??
En ingles otra vez, lo siento jejjee
"[...] she concludes her lament with a wish or prayer that Frodo may as a special grace be granted a purgatorial (but not penal) sojourn in Eressëa, the solitary isle in sight of Aman, though for her the way is closed. Her prayer was granted [...] "
"she" es Galadriel...la cual pide como grtacia especial para Frodo un ESTANCIA "PURGATORIA" en Eressëa.
Purgatoria...no temporal...es decir, hasta que los males provocados por el anillo en Frodo desaparezcan, supongo. Esto puede durar 2 meses o 1000 años, imagino, pero al final, su naturaleza es mortal, y como tal debe cumplir con su destino, es decir, morir.
Creo que en las cartas se decia algo de eso...no estoy seguro, la verdad, pero no las tengo a mano...en fin, para mi esta bastante claro que antes o despues, Frodo debe morir.
Un saludo.
#43 Respondiendo a: VaLyoMeT
Cuentos Inconclusos...
En ingles otra vez, lo siento jejjee
"[...] she concludes her lament with a wish or prayer that Frodo may as a special grace be granted a purgatorial (but not penal) sojourn in Eressëa, the solitary isle in sight of Aman, though for her the way is closed. Her prayer was gr...
Queria decir...PURGATORIA, no definitiva.
Pos eso...nada mas

#14 Respondiendo a: Javis Felagund
porque?
disculpame si dije algo mal... no era mi intencion
en fin, espero no haber hecho daño
cuidate
perdona Javis no quise parecer exagerada
es solo que desde niña pense que (creyendo un poco en que la historia es verdad)
los heroes se reconocen incluso a traves de los años
mereciendose un gran premio como la
inmortalidad
en fin en la realidad lo comparo con aquellos
individuos que rcordamos a traves de los años y que son
"inmortales" en nuestra memoria
me pone nostalgica saber que Frodo
no obtuvo el premio que merecia
#15 Respondiendo a: Anónimo
no es solo que...
perdona Javis no quise parecer exagerada
es solo que desde niña pense que (creyendo un poco en que la historia es verdad)
los heroes se reconocen incluso a traves de los años
mereciendose un gran premio como la
inmortalidad
en fin en la realidad lo comparo...
pero como Gandalf dijo a Frodo... no todos los que mueren merecen morir y no todos los que estan vivos merecen estarlo (bueno, alterado pero el mensaje es el mismo =)
quien sabe, como abajito explico Valyomet, tal vez siga aun ahi pq estaria en Valinor hasta que quedara completamente curado y a lo mejor aun le falta... =)
en fin, pues el chiste es ke al menos en la memoria de la tierra media, Frodo sera siempre un gran heroe, entre los grandes como se lo dijo Gandalf o Aragorn, junto con Samsagaz y los otros hobbits, que aun siendo tan pequeños de tamaño, fueron mas valientes que muchos "gigantes"
cuidate y gracias por disculparme
aiya !!!!
una pequeña preunta sabeis si cuando frodo balla a las tierras imperezederas sera imortal??
Cuando Eonwe habla con el rey numeroneano que pretendia atacar Aman. Le dice no sólo que no alcanzaria la inmortalidad sino que moriria antes como una polilla (o mariposa o yo que sé) que se acerca demasiado a la luz. Es por eso que Frodo, Bilbo, Gimli y Sam parten cuando ya le queda poco para morir (Frodo se supone que no iba a vivir mucho tiempo de bido a la herida y al sufrimiento).
Creo que esto se dice en el Akalabeth en el Silmarillion pero no estoy seguro.
(Mensaje original de: Fin)
#48 Respondiendo a: Anónimo
Se muere mas rapido.
Cuando Eonwe habla con el rey numeroneano que pretendia atacar Aman. Le dice no sólo que no alcanzaria la inmortalidad sino que moriria antes como una polilla (o mariposa o yo que sé) que se acerca demasiado a la luz. Es por eso que Frodo, Bilbo, Gimli y Sam parten cuando ya le...
Sin permiso, podria ser, pero a Frodo se le concede una "gracia especial". Los otros querian entrar por la fuerza.
aiya !!!!
SPOILER (si no has leído el libro no leas)
La partida de Frodo está relacionada con el saneamiento de la comarca. Frodo representa el héroe mitológico, que al cumplir su misión observa que todo ha cambiado, y que nada volverá a ser lo mismo; esa es una de las razones por la que se decide dejar la comarca y partir a las tierra de los Valar. Creo haber leído algo de esto en alguna página, pero no me acuerdo exactamente.
(Mensaje original de: Ramaviva)
#45 Respondiendo a: Anónimo
este ..
aiya !!
esta preguntilla a dado de si he ??

De donde menos se lo espera uno sale una conversacion larga larga...si es que nos gusta hablar de todo eh ?

Bueno, espero que al meos te haya servido para aclararte algo

Un saludillo

#13 Respondiendo a: Anónimo
no entiendo
genial!!
en fin
¿o no?
¿verdad?
por eso decidio irse..se supone q alli tb muere pero en paz...no con esos achaques q le daban cada año a causa de la herida...no supone vivir por siempre..si no tener mejor calidad de vida antes de morir.. por eso algunos de los de la compañia del anillo no viajan nunca..ellos deciden donde vivir sus ultimos dias..
en los libros dice muy claro q esa tierra no es la q da la inmortalidad..si van mortales moriran igualmente.
(Mensaje original de: cat)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No.
yo tmb pensaba como vos señor frodo
que chasco
ke pena lo de Frodo no??
No es mi conclusión,es la conclusión de Tolkien.Lee la Carta 325 por favor,si no la tienes me lo dices y te copio.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#16 Respondiendo a: Javis Felagund
bueno eso si...
pero como Gandalf dijo a Frodo... no todos los que mueren merecen morir y no todos los que estan vivos merecen estarlo (bueno, alterado pero el mensaje es el mismo =)
quien sabe, como abajito explico Valyomet, tal vez siga aun ahi pq estaria en Valinor hasta que quedara completamen...
No es que éste sea un foro pluralista o no.En este foro se dice la "verdad" y en este asunto sólo hay una que es dicha por Tolkien:
"En cuanto a Frodo u otros mortales,sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado.Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles la inmortalidad".
Creo que está clarísimo.Carta 325.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver de nuevo.
No es que éste sea un foro pluralista o no.En este foro se dice la "verdad" y en este asunto sólo hay una que es dicha por Tolkien:
"En cuanto a Frodo u otros mortales,sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado.Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles la in...
asi queda mas claro el punto
cuidese joven