sera imortal?????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
aiya !!!!
una pequeña preunta sabeis si cuando frodo balla a las tierras imperezederas sera imortal??

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya !!!!
una pequeña preunta sabeis si cuando frodo balla a las tierras imperezederas sera imortal??

SUPONGO QUE SI

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya !!!!

bueno creo que sí, que todo el que llega allí se vuelve inmorta. incluso en los apéndices he leido (y no es a ciencia cierta), que según el libro rojo, Gimli al parecer tambien se va con Legolas hacia las tierras imperecederas de AMAN, volviendose inmortal...

Esa es mi teoría, si no es cierta, que alguien la rectifíque, que por aquí hay muchos que saben más que yo.

Un saludo

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

aiya !!!!

No.

El hecho de ir a las Tierras Imperecederas no significa un estatus en su condición humana.Además tal cambio sólo está en manos de Eru pues ni los Valar pueden llevar a cabo tal tarea.Así pues no es la tierra la que hace inmortal sino la propia naturaleza de quien allí vive.

Conclusión: Frodo acaba muriendo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya !!!!

No creo

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya !!!!

pues se supone que...

yo suponia que si
porque ir alla es como un regalo de los valar
pero no sabria decirte bien
en mi opinion si
pero...

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

No.

El hecho de ir a las Tierras Imperecederas no significa un estatus en su condición humana.Además tal cambio sólo está en manos de Eru pues ni los Valar pueden llevar a cabo tal tarea.Así pues no es la tierra la que hace inmortal sino la propia naturaleza de quien allí vive.

Conclusión: Frodo...

No.

No jodas, yo que creía que había Frodo pa rato...(pero bueno, es tú conclusión)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

pues se supone que...

yo suponia que si
porque ir alla es como un regalo de los valar
pero no sabria decirte bien
en mi opinion si
pero...

pues se supone que...

PERO NO SE SUPONE QUE LOS QUE VAN A LAS TIERRAS IMPERESEDERAS NO SE MUEREN???????

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

pues se supone que...

PERO NO SE SUPONE QUE LOS QUE VAN A LAS TIERRAS IMPERESEDERAS NO SE MUEREN???????

yo decia...

segun mi percepcion coincido con Dark elven
si no que chiste tiene largarse a ese lugar???
bueno al menos se merecian eso
¿no?
ser inmortales y vivir en un lugar paradisiaco

Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya !!!!

Para mi Sí

Cuando terminé de leer el libro tuve esa impresión, que la inmortalidad era un regalo que se le daba a Frodo debido a su valor.
Algunos dicen que no, pero yo no he leído en ningún lado que Frodo muera, o que cualquiera que pise esas tierras no se haga inmortal.

Mientras tanto seguiré pensando que Frodo aún está vivo

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Permalink |
eievar
eievar

aiya !!!!

no

con el tiempo morirá, lo que pasa es que en las Tierras Imperecederas no sufrira enfermedades y demás, se puede decir que tendrá una calidad de vida mejor que en Tierra Media. Los Valar no pueden dar la inmortalidad, eso es competencia de Ilúvatar.

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

No.

de nuevo

Edhel tiene toda la razon
el destino de los hombres (y de los hobbits, enanos, elfos...) nadie ni los valar lo pueden cambiar, solo Eru
de hecho conozco 2 seres y una raza que son "excepciones" pero Eru intervino:
Luthien eligio que siendo elfo, compartir el destino de los hombres y Eru lo hizo
Tuor al ir a Aman, segun el silmarillion, compartio el destino de los elfos, aqui tengo duda asi que ayudenme...
Los medios elfos pueden elegir si tener el destino de elfos o de hombres (al menos Earendil, Elwing, Elrond y Elros, pero sus hijos es otro rollo, cierto Edhel?)
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#28 Respondiendo a: Anónimo

yo decia...

segun mi percepcion coincido con Dark elven
si no que chiste tiene largarse a ese lugar???
bueno al menos se merecian eso
¿no?
ser inmortales y vivir en un lugar paradisiaco

leete

la opinion de Edhel mas arriba, para mi lo clarifica
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

de nuevo

Edhel tiene toda la razon
el destino de los hombres (y de los hobbits, enanos, elfos...) nadie ni los valar lo pueden cambiar, solo Eru
de hecho conozco 2 seres y una raza que son "excepciones" pero Eru intervino:
Luthien eligio que siendo elfo, compartir el destino de los hombres y Eru...

No.

yo tmb pensaba como vos señor frodo
que chasco
ke pena lo de Frodo no??

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#31 Respondiendo a: Anónimo

Para mi Sí

Cuando terminé de leer el libro tuve esa impresión, que la inmortalidad era un regalo que se le daba a Frodo debido a su valor.
Algunos dicen que no, pero yo no he leído en ningún lado que Frodo muera, o que cualquiera que pise esas tierras no se haga inmortal.

Mientras tanto seguiré...

pero

solo Eru puede cambiar eso, y el hecho de que pise esas tierras no indica esa inmortaldidad
fijate en lo que el dicen a Ar-Pharazon cuando les hace la guerra a los valar y se hunde Numenor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No.

¿por que no??

perdonen mi terquedad pero no entiendo porque no
puede ser que si tomen la inmortalidad
es que es raro, entonces para que demonios irse???
que hay de bueno
¿vivir con los valar y elfos??
no le veo chiste
entonces fue mejor que Mery y Pip se quedaran
o que Arwen y Aragorn murieran "de viejos"
para que irse entonces???

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿por que no??

perdonen mi terquedad pero no entiendo porque no
puede ser que si tomen la inmortalidad
es que es raro, entonces para que demonios irse???
que hay de bueno
¿vivir con los valar y elfos??
no le veo chiste
entonces fue mejor que Mery y Pip se quedaran
o que...

para curarse

para ver cosas bellas en el mundo
para compartir con los que vivian alli
quien sabe!
pero el hecho es que la inmortalidad no es lo que se le da y no es necesariamente el fin para el que habria que ir...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: eievar

no

con el tiempo morirá, lo que pasa es que en las Tierras Imperecederas no sufrira enfermedades y demás, se puede decir que tendrá una calidad de vida mejor que en Tierra Media. Los Valar no pueden dar la inmortalidad, eso es competencia de Ilúvatar.

Saludos. eievar

:s

A EÄRENDIL NO LE FUE CONSEDIDA LA INMRTALIDAD??????YO PENSABA QUE SI....:P:P

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#36 Respondiendo a: Anónimo

:s

A EÄRENDIL NO LE FUE CONSEDIDA LA INMRTALIDAD??????YO PENSABA QUE SI....:P:P

medio elfo

Earendil no era hombre 100%, era medio elfo
y no grites amigo
cuidate
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

aiya !!!!

OFF-TOPIC

Ereinion, recibes mis mails???
Es que como te los mando a tu dirección nueva no estoy seguro.

Saludos y perdón por la interrupción.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |