sera imortal?????
#29 Respondiendo a: Javis Felagund
leete
la opinion de Edhel mas arriba, para mi lo clarifica
...repito a Tolkien:
"En cuanto a Frodo u otros mortales,sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado.Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles la inmortalidad".
El ir a las Tierras Imperecederas es un descanso para su carga.
Las cosas son como son,otra cosa es como queráis verlas.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#32 Respondiendo a: Javis Felagund
pero
solo Eru puede cambiar eso, y el hecho de que pise esas tierras no indica esa inmortaldidad
fijate en lo que el dicen a Ar-Pharazon cuando les hace la guerra a los valar y se hunde Numenor
.....repito lo que repito de Tolkien:"En cuanto a Frodo u otros mortales,sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado.Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles la inmortalidad".
¿Entendido?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
....ya sabes que eres el elfo que más aprecio de toda la Historia.
Saludos.
P.D.:ojalá fueras mi padre.
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Edhel-dûr
De nada Javis......
......,además te lo debo.Eres el mejor elfo de la Historia de Arda.
Saludos.
P.D..ojalá fueras mi padre.
gracias por el comentario Edhel jaja
tu padre? nombre! Dios me libre! soy muy joven para pensar en tener familia, jajaja
este... ahora tengo curiosidad, que me debes? cualquier cosa, no hay problema eh? jeje
cuidate
#20 Respondiendo a: Javis Felagund
y eso?
gracias por el comentario Edhel jaja
tu padre? nombre! Dios me libre! soy muy joven para pensar en tener familia, jajaja
este... ahora tengo curiosidad, que me debes? cualquier cosa, no hay problema eh? jeje
cuidate
para cualquiera que sepa
porque chafean los mensajes luego de cierto numero de 'replies' (lease contestaciones)?
hay alguna manera de arreglarlo? es ke luego contesta uno un mensaje y de pronto chafeo y o lo pones otra vez o te olvidas ya de hacerlo y lo dejas asi o buscas otro lugar para contestar o de plano abres un nuevo tema...
cuidense
#21 Respondiendo a: Javis Felagund
a proposito, una pregunta del foro
para cualquiera que sepa
porque chafean los mensajes luego de cierto numero de 'replies' (lease contestaciones)?
hay alguna manera de arreglarlo? es ke luego contesta uno un mensaje y de pronto chafeo y o lo pones otra vez o te olvidas ya de hacerlo y lo dejas a...
Te lo debo porque cono soy elfo es un orgullo que haya gente como Felagund,todo un ejemplo para todas las razas.
Lo del foro no es que se chafee,es un error del servidor que digamos que se atasca cada cierto tiempo y no permite más respuestas seguidas.La solución es fácil ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#22 Respondiendo a: Edhel-dûr
Respondo como siempre jeje.
Te lo debo porque cono soy elfo es un orgullo que haya gente como Felagund,todo un ejemplo para todas las razas.
Lo del foro no es que se chafee,es un error del servidor que digamos que se atasca cada cierto tiempo y no permite más respuestas seguidas.La solución es fá...
bueno, gracias de nuevo... como siempre digo, 'Finrod Felagund rules!!!!' (el personaje del libro, no yo vil copia barata de tan gran rey, bueno no tan vil

lo del servidor... pues si esta en nosotros sera volver a poner la respuesta y no tan seguida... o tal vez pedir que lo arreglen pq bueno... gracias por la informacion
y ya me voy pq ya me da sueño (y eso que aqui en mexico apenas son las 8:40pm del ayer de ustedes en España jeje)
cuidate
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya !!!!
una pequeña preunta sabeis si cuando frodo balla a las tierras imperezederas sera imortal??
(Mensaje original de: baya de oro 15)
Realmente suponiendo que después de ir a Aman muera, no tendrán que desplazarse demasiado hasta las estancias de Mandos,¿no creeis?.
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya !!!!
una pequeña preunta sabeis si cuando frodo balla a las tierras imperezederas sera imortal??
Frodo va allí para pasar el final de sus días en unas tierras donde viven los dioses, pero el mero hecho de estar allí, no implica la inmortalidad. Los Hobbits son una raza emparentara con los Hombres Mortales, y doy por supuesto que también mueren, al menos de forma parecida (ya que tienen una longevidad sólo ligeramente mayor). Los Elfos son inmortales de muerte natural, o sea, si no es por un ataque de tristeza, suicidio o asesinmato no mueren. Y en las tierras imperecederas esto es improbable. Pero no tiene nada que ver con los hobbits... a menos que los Valar le den vida eterna, cosa bastante improbable.
#54 Respondiendo a: Drow_male
Rotundamente no
Frodo va allí para pasar el final de sus días en unas tierras donde viven los dioses, pero el mero hecho de estar allí, no implica la inmortalidad. Los Hobbits son una raza emparentara con los Hombres Mortales, y doy por supuesto que también mueren, al menos de forma parecida (ya qu...
Os cito a Tolkien y sus Cartas:
"En cuanto a Frodo u otros mortales,sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado.Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles la inmortalidad".
Creo que está clarísimo.Carta 325.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#46 Respondiendo a: VaLyoMeT
jejeje si, ya viste
![]()
De donde menos se lo espera uno sale una conversacion larga larga...si es que nos gusta hablar de todo eh ?![]()
Bueno, espero que al meos te haya servido para aclararte algo![]()
Un saludillo![]()
![]()

aiya !!
ya te digo. pero la pregunta tenia tela he ??
bueno bien
miqueli
#55 Respondiendo a: Edhel-dûr
Difinitivamente no.
Os cito a Tolkien y sus Cartas:
Creo que está clarísimo.Carta 325.
Saludos.
bastante claro ha quedado, no??
bueno pues si muere, es una pena.
#33 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ereinion......
.....repito lo que repito de Tolkien:"En cuanto a Frodo u otros mortales,sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado.Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles la inmortalidad".
¿Entendido?
Saludos.
Si yo le dijera a alguien: "¿Entendido?" me mandan a la hoguera enseguida jeje, pero a ti si te permite

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)