Correo en la Tierra Media
Por favor, que alguien me ayude.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Tengo una duda muy importante: ¿Existe un servicio de correos en la Tierra Media?, no recuerdo haberlo leido. Pero en la película, Frodo guarda el anillo EN UN SOBRE ¿es un fallo? ¿usan los sobres solo para guardar cosas? ¿me estoy volviendo loco?
(Mensaje original de: nandarethan)
Tengo una duda muy importante: ¿Existe un servicio de correos en la Tierra Media?, no recuerdo haberlo leido. Pero en la película, Frodo guarda el anillo EN UN SOBRE ¿es un fallo? ¿usan los sobres solo para guardar cosas? ¿me estoy volviendo loco?
oye como se te extraña por este lugar
en fin pues yo no creo que haya un servicio de correo
si no Gandlf hubiera avisado que llegaba una seman
tarde o cosas por el estilo
en fin
la verdad creo que usan esos objetos (sobres)
para guarda cosas pequeñitas
no se dar otra explicacion
y disculpas si estoy en un error
(Mensaje original de: umi luna)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Buena pregunta, a mi tambien me gustaría saberlo. Aventurandome a hacer una hipótesis, puede ser que hubiera algo asi como correos, pero las cartas se llevaban por mensajeros a caballo y tal, como en la Edad Media
(Mensaje original de: nandarethan)
Pero no recuerdo a nadie que envíe o reciba correspondencia en ninguno de los libros. De existir, muchas cosas podían haber sido distintas, por lo que interpreto que NO existía.
Así empezó todo
¿Ya no nos acordamos de la oficina de correos de Hobbiton?:
"Muy pronto las invitaciones comenzaron a salir a raudales y la oficina de correos de Hobbiton quedó bloqueada y la de Delagua abrumada y hubo que contratar carteros voluntarios."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Claro que había
¿Ya no nos acordamos de la oficina de correos de Hobbiton?:
"Muy pronto las invitaciones comenzaron a salir a raudales y la oficina de correos de Hobbiton quedó bloqueada y la de Delagua abrumada y hubo que contratar carteros voluntarios."
"Pero a la alcaldía se agregaban los oficios de jefe de Correos y Primer Oficial, de modo que el alcalde ordenaba tanto los servicios de mensajeros como los policiales. Estos eran los únicos servicios de la Comarca, y los mensajeros, los más numerosos y los más atareados. Los Hobbits no eran todos instruidos, de ningún modo; pero los que lo eran escribían constantemente a todos los amigos y algunos parientes que vivían más allá de una tarde de marcha."
Hay que fijarse más

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Melko
Puede ser
Pero no recuerdo a nadie que envíe o reciba correspondencia en ninguno de los libros. De existir, muchas cosas podían haber sido distintas, por lo que interpreto que NO existía.
creo que habia un servicio de correo no?
algo asi me parecio haber leido
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Y añado algo más
"Pero a la alcaldía se agregaban los oficios de jefe de Correos y Primer Oficial, de modo que el alcalde ordenaba tanto los servicios de mensajeros como los policiales. Estos eran los únicos servicios de la Comarca, y los mensajeros, los más numerosos y los más atareados. Los...
Gwaihir es un maia? ese es el águila gigante no?, es que por aquí dije una vez que Gwaihir era un maia y me iban a comer...
(Mensaje original de: Sr_Frodo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir era un maia?
Gwaihir es un maia? ese es el águila gigante no?, es que por aquí dije una vez que Gwaihir era un maia y me iban a comer...
Aunque supongo que era únicamente en la Comarca, si no ¿porqué nunca escribió Bilbo a Frodo o al revés?, por ejemplo.
Así empezó todo
#10 Respondiendo a: Melko
Tienes razón (como siempre)
Aunque supongo que era únicamente en la Comarca, si no ¿porqué nunca escribió Bilbo a Frodo o al revés?, por ejemplo.
perdone mi ignorancia o repentina abnesia señor Gwaihir!!
tiene usted toda la razon
(Mensaje original de: umi luna)
#10 Respondiendo a: Melko
Tienes razón (como siempre)
a proposito, como se comunicaban rapidamente ordenes en Mordor?
no creo que los nazgul anduvieran haciendo el oficio de decirle a los de Minas Morgul que el jefe de Barad-dur estaba enojado porque el nazgul a cargo del valle de los espectros se habia dormido tarde... en fin jeje, me entienden... habria algun tipo de medio de comunicacion tipo correo o algo asi al menos para darse ordenes?
cuidense
Bueno, tambien estaban los cuervos esos de los enanos no? aunque eso era el el Valle y en Erebor, supongo..
No se si en el servicio de correos de La Comarca llegaria más alla de Bree, pero, tal y como nos ha recordado Gwaihir (con el texto y todo, para zanjar la cuestión) desde luego entre los hobbits de La Comarca, como recreación de la Inglaterra rural, no podia faltar.
(Mensaje original de: El Guardian)
#11 Respondiendo a: Javis Felagund
y en Mordor?
a proposito, como se comunicaban rapidamente ordenes en Mordor?
no creo que los nazgul anduvieran haciendo el oficio de decirle a los de Minas Morgul que el jefe de Barad-dur estaba enojado porque el nazgul a cargo del valle de los espectros se habia dormido tarde... en fin jeje, me e...
Yo creo que en Mordor no había correo escrito, todo debían ser comunicaciones orales. No veo a los orcos dando clases de leer y escribir, la verdad

#12 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
y en Mordor?
Yo creo que en Mordor no había correo escrito, todo debían ser comunicaciones orales. No veo a los orcos dando clases de leer y escribir, la verdad. Y mensajeros no faltaban, con la cantidad de orcos al servicio de Sauron que había... Además Sauron tenía la ventaja de poder comunica...
y te imaginas si en Gondor habria correo?
que tal que vivo en Minas Tirith y me quiero comunicar con mis parientes del puerto de Pelargir?
podria ser no?
#13 Respondiendo a: Javis Felagund
jejeje
que tal que vivo en Minas Tirith y me quiero comunicar con mis parientes del puerto de Pelargir?
podria ser no?
de releer ESDLA o tomar algo para favorecer la memoria.
Y creo que no soy el único

Así empezó todo
#13 Respondiendo a: Javis Felagund
jejeje
podria ser no?
No creo que hubiera correo para largas distancias, sólo mensajeros ocasionales. Eran tiempos difíciles, y llevar una carta en un país vecino era aun trabajo duro (y si no que se lo pregunten al enviado de Gondor en Rohan, pobrecillo...)
#15 Respondiendo a: Melko
Ha llegado el momento...
de releer ESDLA o tomar algo para favorecer la memoria.
Y creo que no soy el único![]()
digo, no afirmaba nada de eso (correo en mordor, gondor) pero lo se, no aparece en sdla, solo se me ocurrio que tal vez, solo tal vez, podria ser buena forma de comunicarse en esos tiempos y lugares, pero tambien Earwen tiene mucha razon
disculpen la confusion que ocasione
cuidense
#19 Respondiendo a: Anónimo
En La Comarca al menos si.
No se si en el servicio de correos de La Comarca llegaria más alla de Bree, pero, tal y como nos ha recordado Gwaihir (con el texto y todo, para zanjar la cuestión) desde luego entre los hobbits de La Comarca, como recreación de la Inglaterra rural, no podia faltar.
(Me...
Porque si hubiese habido (menuda perífrasis verbal, por cierto!

Un alegre saludo de vuestro aun más alegre Hiniglin.
Gracias Gwaihir por aclararnos a todos las ideas ¡oh, mente preclara! je je

#8 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir era un maia?
Esto lo he dicho hoy:
"En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas inteligentes y parlantes y aquí no se dice que sean Maiar ya que están equiparadas a los Enanos,Trolls y Orcos.
En la Transformación de los Mitos se dice:
"Huan y Sorontar podrían ser Maiar,emisarios de Manwe.Pero por desgracia en el SDLA se dice que Gwaihir y Landroval son descendientes de Sorontar".
Esto significa que no pueden ser Maiar pues los Maiar no tienen hijos.......¿pero y Melian?......claro que Melian es un caso excepcional ¿no?
Y más tarde en el mismo texto se dice:
"Lo mismo se puede decir de Huan y las Aguilas:los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior,pero seguían sin tener fear."
Opino que lo más probable es que fueran una raza animal con la característica especial del habla. "
Espero que te lo aclare.
Saludos.
P.D.:¿alguien duda que nuestro Gwaihir sea Maia?.....yo creo que es Vala jeje.
edheldur@elfenomeno.com