Se necesita un fisico y un geologo

Cerrado

jamesorn
jamesorn

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver.....

....claro que muere en el aire pero recuerda que Earendil va en Vingilot y rodeado de las Grandes Aguilas.Pienso que tras matarlo lo cojen y lo lanzan contra las cumbres de Thangorodrim.En el Silma se dice que lo LANZAN no que se caiga pa bajo jeje.

Saludos.

Pues vaya si tenían fuerza

Menuda fuerza deberían de tener si cogen y lanzan a ese pedazo de bicho.

Ahora si Ancalagon recibe un impulso la cosa cambia por lo que hay más posibilidades de derribar las Torres, aún así yo no me lo creo.
Pero da igual esto es mitología .

Saludos
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
jamesorn
jamesorn

#25 Respondiendo a: Anónimo

Estoy deacuerdo (s/t)

(Mensaje original de: Finrod)

Qué vergüenza...

Jejeje eso sí que es meter la pata.

Lo que pasa es que he cogido la masa de 100 toneladas que ha dado Emilioaragorn y lo he multiplicado por la aceleración de la gravedad, lo cual nos da el peso.Así que quién coño(con perdón) sabe en que estaba yo pensando para decir que eso era la aceleración...

Que conste que sé algo de física aunque con ese error, quién va a creerme...XD
Dios que vergüenza...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos de un físico despistado...
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: jamesorn

Qué vergüenza...

Jejeje eso sí que es meter la pata.

Lo que pasa es que he cogido la masa de 100 toneladas que ha dado Emilioaragorn y lo he multiplicado por la aceleración de la gravedad, lo cual nos da el peso.Así que quién coño(con perdón) sabe en que estaba yo pensando para decir que eso e...

Licenciados en fisicas!!!!!

Cielos! Esto ya me sobrepasa!
Muy bueno, por cierto, pero me da miedo pq van a empezar a aparecer terminos como rozamiento del aire, aceleracion al cuadrado, la integral de x y la madre q los trajo a todos...

La verdad es q segun las explicaciones de Edhel sobre la composicion de Thangorodrim queda todo bastante aclarado: Si Ancalagon le caia encima se iba al garete, pq no era roca como Dios manda, sino una especie de compuesto artificial.
Lo q no queda claro es q Ancalagon sea lo suficientemente grande como para cargarse demasiado de Thangorodrim.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Anónimo

En La Guerra de la Cólera se explica q Ancalagon el Negro era el mas grande y poderoso de los dragones, pero fue muerto en los aires por Eärendil el Maldito y cayó con todo su tonelaje a tierra, sobre los picos de Thangorodrim, con tal fuerza q los quebró.
Esto suena muy poetico y muy bonito... y m...

pufff... imposible jeje

supongamos un meteorito de 50 metros de radio. Con una densidad de 2 gr/cc hace un peso de mas o menos 1 mill de toneladas (creo no equivocarme...). Pues ewso, viniendo del espacio a una velocidad de varios miles de km por hora, produce un crater de apenas unos kilometros de diametro, y en un suelo relativamente blando, formado por sedimentos que no han sufrido procesos de diagénesis (formacion de roca). Ahora imagunemos un dragon (me da igual lo grande, no va a hacer nada de todas formas) cayendo a plomo a unos 400 km/h (ya que la ac. de la gravedad es 9.8 m/s^2 pero debido al rozamiento con el aire, la velocidad se estabiliza a partir de u cierto valor no muy lejano al que he puesto, y se mantiene constante hasta la caida) sobre unas montañas de 10 km de altura (en realidad eso se supone sobre el nivel del mar, pero tambien puede suponerse que estan en un altiplano, por ejemplo el Himalaya esta situado sobre u altiplano ya a 5000 metros sobre el nivel del mar... pero bueno, vamos a suponer que la montaña, desde su base, mide 10 km de alto) que, con una pendiente media del 20% (eso es una mucha pendiente creo yo...), tiene unos 100km de diametro. ¿Puede un dragoncito, por muy grande que sea, derribar tres montañas de 100 km de diametro al caer sobre ellas por su propio peso, cuando un meteorito que hace un daño casi infinitamente mayor, no hace mas que un crater de pocos km de diametro? Creo que no... Ahora, en una historia fantastica puede ocurrir cualquier cosa, tambien Moises se supone que separó las aguas del mar Rojo asi por las buenas... jeje

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#31 Respondiendo a: eievar

pufff... imposible jeje

supongamos un meteorito de 50 metros de radio. Con una densidad de 2 gr/cc hace un peso de mas o menos 1 mill de toneladas (creo no equivocarme...). Pues ewso, viniendo del espacio a una velocidad de varios miles de km por hora, produce un crater de apenas unos kilometros de...

PD

si Thangorodrim se mantenian erguidas por si mismas, ese "conglomerado" debia ser resistente de narices... porque si es un material poco competente aquello se va al garte despues de subir ni 100 metros jeje

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre Hiniglin....

...estamos hablando de una batalla en la que entre otros están Eonwe y Melkor.Si Eonwe por sí sólo es capaz de destruír la Tierra ¿de qué serán capaces los dos peleándose?.......

Saludos.

Caramba con el Eonwe...

Se puede decir que Manwë no tenía un heraldo cualquiera. Sabía que Eonwë era poderoso... ¡pero tanto!. Comentabas en otro mensaje algo así como que la Tierra sería destruída al final en el enfrentamiento definitivo entre Eonwë y Morgoth ¿de dónde extraes este dato? Me interesa conocer la fuente.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#32 Respondiendo a: eievar

PD

si Thangorodrim se mantenian erguidas por si mismas, ese "conglomerado" debia ser resistente de narices... porque si es un material poco competente aquello se va al garte despues de subir ni 100 metros jeje

Saludos. eievar

Eievar, eievar... ¡ufff!

Calma, calma, ¡qué me pierdo! ¿eres licenciado en física? ¡que soy de letraaaas! je je je...

En realidad es muy interesante la pregunta que nos plantea nuestro buen Emilioaragorn (¡siempre tocando las narices con estas cuestioncillas! :-/ ) (es broma, eh, no te vayas a enfadar... je je ). Y también es bastante complicadilla de responder.

Me pregunto si Tolkien tuvo en cuenta las consideraciones físicas reales... yo creo que no... diría algo así como "¡hala, que vean lo bestia, lo bruto y garrulo que era el Ancalagon! ¿no queríais Fauces Desbocadas? ¡pues hala, a cascarla!" je je je...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En La Guerra de la Cólera se explica q Ancalagon el Negro era el mas grande y poderoso de los dragones, pero fue muerto en los aires por Eärendil el Maldito y cayó con todo su tonelaje a tierra, sobre los picos de Thangorodrim, con tal fuerza q los quebró.

no es fisico

los eventos descritos de la naturaleza que sean,en la lectura de tolkien,no tienen logica en un mundo fisico pero si psicologico y aun prarsicologico.Las fuerzas de la naturaleza y las tierras en comvulcion son aspectos graficos que se corresponden a una realidad interior no externa.Lo interesante es que una vez que el mito interno se nos muestra ,lo vemos lleno de una maravillosa poesia y belleza,aun cuando es imposible de creer que tales cosas pasaran.Esto es asi porque responde a una relidad interior.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
NCREA
NCREA

#12 Respondiendo a: jamesorn

Composición.

Bueno se me había olvidado de qué estaban hechas(esto de no tener un libro cerca...)

Vamos, imaginando que no hay magia(que seguro que la había), la composición era un conglomerado de materiales distintos (escoria y escombros creo yo que no son iguales).

Entonces, su resistencia...

YO FLIPO

Valla la que teneis montada por el bicho ese y las montañas, valla meollo e el que os habeis metido, yo no comprendo como se puede tener la voluntad de investigar a fondo cada detalle o suceso de los libro de tolkien. Dentro de poco me encontrare un foro en el que se discutiran los tamaños y peso y la importancia que tienen los pelos de los pies de los hobitts, y el por que de su existencia (de los pelos).

Increible, ¡ojo!, no estupidez ni mucho menos, simplemente alucinante y fuerte.

Encantado de forma parte en este foro una vez mas.
SR. SORIK
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solo hace falta imaginacion

Solo hay que imaginarselo como un meteorito gigante y con un poco menos de fuerza.

Un meteorito de pocos metros de diametro podia hacer crateres de unos 50 metros de diametro. Ahora imaginate un meteorito de unas 100 toneladas (¿es este el peso real del dragon?) que no se cuanto podia medir, pero que cae con mucha fuerza. No digo que dejara un crater, pero como poco debio reducir las montañas a colinas rocosas.

(Mensaje original de: Eldhir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#20 Respondiendo a: Hiniglin

Caramba con el Eonwe...

Se puede decir que Manwë no tenía un heraldo cualquiera. Sabía que Eonwë era poderoso... ¡pero tanto!. Comentabas en otro mensaje algo así como que la Tierra sería destruída al final en el enfrentamiento definitivo entre Eonwë y Morgoth ¿de dónde extraes este dato? Me intere...

La fuente.....

......es la Dagor Dagorath,la Batalla Final.Puedes encontrarla en diversos libros de La Historia de la T.M. como en los Perdidos por ejemplo.En el foro ha salido ya muchas veces.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#27 Respondiendo a: Anónimo

Licenciados en fisicas!!!!!

Cielos! Esto ya me sobrepasa!
Muy bueno, por cierto, pero me da miedo pq van a empezar a aparecer terminos como rozamiento del aire, aceleracion al cuadrado, la integral de x y la madre q los trajo a todos...

La verdad es q segun las explicaciones de Edhel sobre la c...

Pero Emilioaragorn....

.......pese a su composición no debes imaginártelo como un conglomerado frágil ni mucho menos.
Ten en cuenta que a Maedhros lo clavaron en un muro y no había Dios que lo soltara,o que Hurin fue encarcelado en una celda y si fuera tan débil como tú crees se habría escapado al menos.Aunque os he podido dar la impresión de que es un montón de piedras en absoluto lo es.No en vano un montón de piedras de 10 kilómetros de altura,fabricado por Melkor y con cientos de años cimentándose es más que resistente y debe ser considerado físicamente como una montaña cualquiera.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#28 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero Emilioaragorn....

.......pese a su composición no debes imaginártelo como un conglomerado frágil ni mucho menos.
Ten en cuenta que a Maedhros lo clavaron en un muro y no había Dios que lo soltara,o que Hurin fue encarcelado en una celda y si fuera tan débil como tú crees se habría escapado al...

Y además en el libro.....

.....se dice que se QUEBRARON,no se habla de que se pulverizaran ni mucho menos.No sé qué discutimos entonces jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#33 Respondiendo a: Hiniglin

Eievar, eievar... ¡ufff!

Calma, calma, ¡qué me pierdo! ¿eres licenciado en física? ¡que soy de letraaaas! je je je...

En realidad es muy interesante la pregunta que nos plantea nuestro buen Emilioaragorn (¡siempre tocando las narices con estas cuestioncillas! :-/ ) (es broma, eh, no te vayas a...

juasss

licenciado en física no, pero sí que soy de ciencias, asi que se de que me hablo (creo jejeje) bueno un saludo!
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#21 Respondiendo a: Edhel-dûr

La fuente.....

......es la Dagor Dagorath,la Batalla Final.Puedes encontrarla en diversos libros de La Historia de la T.M. como en los Perdidos por ejemplo.En el foro ha salido ya muchas veces.

Saludos.

gracias, Edheld-dûr (s/t)

En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#29 Respondiendo a: Edhel-dûr

Y además en el libro.....

.....se dice que se QUEBRARON,no se habla de que se pulverizaran ni mucho menos.No sé qué discutimos entonces jaja.

Saludos.

"¡hala! ya las ha quebrao...!"

"¡pero que bruto!" "¡Si será desgraciao el que me ha matao al Ancalagon!" palabras de Morgoth, después de la caída de Ancalagon. "Y encima va y me lo tira encima, y va y me quiebra las montañas... ¡si es que hay que ser mala persona, eh!"

Me imagino que Morgoth se estaría haciendo la misma pregunta que nosotros. "Pero ¿cómo ha podido? ¿cómo...? si es que yo..."
En pie, aventureros.
Permalink |
athelas
athelas

#36 Respondiendo a: Anónimo

Solo hace falta imaginacion

Solo hay que imaginarselo como un meteorito gigante y con un poco menos de fuerza.

Un meteorito de pocos metros de diametro podia hacer crateres de unos 50 metros de diametro. Ahora imaginate un meteorito de unas 100 toneladas (¿es este el peso real del dragon?) que...

Uyuyuy, caballeros...

que no se puede racionalizar todo. La imagen de un dragón destruyendo una enorme montaña tiene mucha fuerza en una historia, digo yo, más si es en medio de una guerra que nos quiere transmitir violencia y terror, el cataclismo del mundo, y como tal hay que disfrutarla, aunque no sea muy verosimil. Porque, vamos a ver, a nadie se le ha ocurrido ponerse a averiguar por qué extrañas propiedades físicas las brujas vuelan en escoba desafiando la gravedad ?he?
Saludos a todos
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#37 Respondiendo a: athelas

Uyuyuy, caballeros...

que no se puede racionalizar todo. La imagen de un dragón destruyendo una enorme montaña tiene mucha fuerza en una historia, digo yo, más si es en medio de una guerra que nos quiere transmitir violencia y terror, el cataclismo del mundo, y como tal hay que disfrutarla, aunque...

Lo que en realidad...

....nos quiere decir Tolkien es que la derrota de Melkor fue absoluta y desastrosa para su ejército,sólo éso.Se debe tomar como un recurso literario y no al pié de la letra.Yo de todos modos(y como ya he dicho) no considero que aplanara las montañas ni mucho menos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#38 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo que en realidad...

....nos quiere decir Tolkien es que la derrota de Melkor fue absoluta y desastrosa para su ejército,sólo éso.Se debe tomar como un recurso literario y no al pié de la letra.Yo de todos modos(y como ya he dicho) no considero que aplanara las montañas ni mucho menos.

Saludos.

Poesía y épica...

La imagen es más que satisfactoria, y muy plástica, amigos, nos da una más fuerte impresión de lo titánico del enfrentamiento. Creo que no se le puede buscar explicación física lógica. Pero de todas formas, la cuestión planteada por Emilioaragorn es muy interesante.
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#39 Respondiendo a: Hiniglin

Poesía y épica...

La imagen es más que satisfactoria, y muy plástica, amigos, nos da una más fuerte impresión de lo titánico del enfrentamiento. Creo que no se le puede buscar explicación física lógica. Pero de todas formas, la cuestión planteada por Emilioaragorn es muy interesante.

Totalmente de acuerdo(s/t).

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |