apendices

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hasta ahora he encontrado los apendices en una en una cojunto con el resto de los tomos del libro. Supongo que lo venderan solo, pero alguien sabe si esta en edicion de bolsillo? y...vale la pena?
Saludos gente de la tierra media

(Mensaje original de: smaug)
Permalink |
jamesorn
jamesorn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hasta ahora he encontrado los apendices en una en una cojunto con el resto de los tomos del libro. Supongo que lo venderan solo, pero alguien sabe si esta en edicion de bolsillo? y...vale la pena?

Que yo sepa no están en edición de bolsillo, solo en tapas duras y en mi opinión, sí,valen la pena, sobre todo para situarse en el tiempo son de gran ayuda.

Saludos
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

de kuales apendices dices?

(Mensaje original de: DENETHOR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

de kuales apendices dices?

en el libro de las dos torres de bolsillo si que sale un apendice de la vida de aragorn y arwen

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

en el libro de las dos torres de bolsillo si que sale un apendice de la vida de aragorn y arwen

Los Apéndices no son importantes.

Son vitales e imprescindibles.No considero leído el SDLA sin su lectura.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los Apéndices no son importantes.

Son vitales e imprescindibles.No considero leído el SDLA sin su lectura.

Saludos.

Que susto me habías dado!!!

Hijo, como solo se lee el título, me había quedado a cuadros!
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#7 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Que susto me habías dado!!!

Hijo, como solo se lee el título, me había quedado a cuadros!

¡Pues vaya!.

Ya tenía yo pensados todos los argumentos en contra del título de tu mensaje que te iba a dar y ahora ya no los puedo escribir DDD.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#8 Respondiendo a: Celebrian

¡Pues vaya!.

Ya tenía yo pensados todos los argumentos en contra del título de tu mensaje que te iba a dar y ahora ya no los puedo escribir DDD.

C.

mmm no se no se

Para la historia en si, que comienza con "Este libro trata principalmente de los Hobbits" y acaba en "—Bueno, estoy de vuelta —dijo." , los apendices no son necesarios para absolutamente nada. Puedes leerte el libro y quedarte tan tranquilo.
Solo son necesarios si quieres saber "algo mas".

Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

mmm no se no se

Para la historia en si, que comienza con "Este libro trata principalmente de los Hobbits" y acaba en "—Bueno, estoy de vuelta —dijo." , los apendices no son necesarios para absolutamente nada. Puedes leerte el libro y quedarte tan tranquilo.
Solo son necesarios si quieres saber...

VaLyoMeT.

Creo que acabas de dejar de ser mi amigo jejeje....¿cómo dices éso?....es vital leerlos hombre.Venga,a dar ejemplo y ya sabes: castigado jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

VaLyoMeT.

Creo que acabas de dejar de ser mi amigo jejeje....¿cómo dices éso?....es vital leerlos hombre.Venga,a dar ejemplo y ya sabes: castigado jaja.

Saludos.

No se pa que hablo

Con lo guapo que estoy yo callao...bueno y hablando tambien, yo es que...valgo mucho

Pero...a ver, para mi, el leer esdla sin los apendices es inconcebible, o sin el silmarillion...o sin lo que sea que caiga en mis manos que haga referencia a tolkien.

Ahora, para la historia en si, reconoce que no es imprescindible si no te interesa saber nada mas.

En serio, que soy de lo buenos na mas que me gusta llevar la contraria

Saludos oscarinizados
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

VaLyoMeT.

Saludos.

Principio y final

Ni el principio que citas es el principio, ni el final es el final

El libro empieza con:

"Esta narración nació mientras se narraba, hasta convertirse en una historia de la Gran Guerra del Anillo..."

que es como empieza el Prefacio (anterior al Prólogo). Y termina con:

"Sólo un Hobbit muy audaz se habría aventurado a llamar l Señor de los Gamos Brandagamba delante de él."

que es como termina el Apéndice F.

Ambas partes, Prefacio y Apéndices pertenecen plenamente a ESdlA, no son añadidos, y sólo por motivos que imagino comerciales no aparecen en algunas de las ediciones en castellano.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Principio y final

Ni el principio que citas es el principio, ni el final es el final

El libro empieza con:

"Esta narración nació mientras se narraba, hasta convertirse en una historia de la Gran Guerra del Anillo..."

que es como empieza el Prefacio (anterior al Prólogo...

Vuelvo a repetir lo mismo

Dejando a un lado el comienzo, o el final, que no me se de memoria sabes perfectamente bien a lo que me refiero.

Los apendices son precisamente eso, apendices...que segun la RAE, si de algo te vale su opinion, son esto :

1. m. Cosa adjunta o añadida a otra, de la cual es como parte accesoria o dependiente.

O sea...accesoria. No forma parte del cuerpo de la narracion. luego no son imprescindibles para seguir la misma.
Otra cosa muy disinta es que sean utiles y complementarios.

Saludos...muy academicos
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: VaLyoMeT

Vuelvo a repetir lo mismo

Dejando a un lado el comienzo, o el final, que no me se de memoria sabes perfectamente bien a lo que me refiero.

Los apendices son precisamente eso, apendices...que segun la RAE, si de algo te vale su opinion, son esto :

1. m. Cosa adjunta o añadida a otra, de...

Tú lo dices.....

.....accesoria o dependiente.Y en este caso es dependiente a todas luces jeje.Realmente es el final del libro VaLyoMeT,reconócelo hommmmbre jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Tú lo dices.....

.....accesoria o dependiente.Y en este caso es dependiente a todas luces jeje.Realmente es el final del libro VaLyoMeT,reconócelo hommmmbre jaja.

Saludos.

Que no !!

A ver... el final del libro... los apendices se publicaron posteriormente a "el retorno del rey", no ?
Fue casi por peticion de los lectores ?

Si eso fue asi...formaba parte de la historia, o solo fue una especie de añadido a posteriori para los curiosos e interesados en saber mas ?

A ver... ?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#15 Respondiendo a: VaLyoMeT

Que no !!

A ver... el final del libro... los apendices se publicaron posteriormente a "el retorno del rey", no ?
Fue casi por peticion de los lectores ?

Si eso fue asi...formaba parte de la historia, o solo fue una especie de añadido a posteriori para los curiosos e interesados en saber m...

Que no !!

Los Apéndices NO se publicaron con posterioridad a El Retorno del Rey. Los Apéndices siempre formaron parte del tercer libro, desde su primera edición.

Lo sucedido en la edición en castellano fue una "rareza".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT
Mmmm cosas mas raras

Pues..no se de donde me vino la idea, en fin, tampoco afecta mucho a lo que quiero decir, aunque me haya equivocado con eso...me suena haber leido algo sobre los pendices en las cartas...pero no las tengo ahora.
De todos modos, volviendo a lo anterior, parece que tendre que afinar mas ... libro y narracion.
Libro...vale, si, forma parte.
De la obra de Tolkien, si, tambien.
De la narracion de la "accion" de esdla, no forma parte.
La "historia", o la accion, comienza en un punto, y termina en otro. No hay mas. Me puedo leer solo eso y nada mas. Para nada afecta a la historia ni las genealogias, ni los diccionarios, ni las cirth, ni las aclaraciones o acontecimientos posteriores al fin de la accion, ni la historia de arwen y aragorn...todo eso son complementos, pero no son parte de la narracion anterior.

Es imprescindible, por ejemplo, el libro 3, o el 5, si no los tienes te quedas a medias...los apendices son prescindibles.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Tú lo dices.....

Saludos.

que le pasa a estooooo (((

Bueno...pues...por cuarta vez tengo que volver a escribir este mensaje que el foro parece no aceptar...sera que soy un hereje ?
Nada, lo escribo en otro lado a ver si asi puedo enviarlo

Bueno, deciamos ayer...

No se de donde me vino la idea esa de los paendices, segun parece me equivoque. Me suena algo de las Cartas, pero no las tengo aqui y no puedo decir a que se referia concretamente.

De todos modos, para nada afecta a lo que quiero decir con todo esto. Tendre que afinar mas...libro y narracion, o accion.

Parte del libro, si. Nunca he dicho que no.
Parte de la narracion, o de la accion quizas sea mejor decir, no.

Los apendices no son imprescindibles para comprender la accion narrada anteriormente. Son elementos secundarios. Es imprescindible el libro tercero, o el quinto, sin los cuales te quedas a medias. Los apendices son prescindibles.

Que forman parte del efecto que Tolkien quiso dar, si. Que concluyen en cierto modo la historia de la tierra media con lo que ocurrio con los componentes de la comunidad y otros habitantes de la tierra media, tambien.
Que complementan, por supuesto.
Imprescindibles, no lo son.
El simple hecho de que haya gente que no tiene los apendices y se sientan satisfechos, mientras que todo el que lee la historia compra los tres volumenes, creo que deja claro lo que es imprescindible y lo que no.

A ver como sigue esto...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#17 Respondiendo a: VaLyoMeT

que le pasa a estooooo (((

Bueno...pues...por cuarta vez tengo que volver a escribir este mensaje que el foro parece no aceptar...sera que soy un hereje ?
Nada, lo escribo en otro lado a ver si asi puedo enviarlo

Bueno, deciamos ayer...

No se de donde me vino la idea esa de los pa...

¿Se entiende lo de Arwen y Aragorn?

Lo que aparece en los tres libros es que Arwen está en una fiesta en Rivendel y habla con Aragorn, luego le envía un estandarte y lo siguiente que hace es casarse con él. Queda un poco cojo ¿no?, hasta que no lees la parte de los apéndices que cuenta esta historia no entiendes qué pinta Arwen en la historia ni por qué se dedica a bordarle estandartes a Aragorn... esta parte no es adicional y accesoria...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#18 Respondiendo a: Celebrian

¿Se entiende lo de Arwen y Aragorn?

Lo que aparece en los tres libros es que Arwen está en una fiesta en Rivendel y habla con Aragorn, luego le envía un estandarte y lo siguiente que hace es casarse con él. Queda un poco cojo ¿no?, hasta que no lees la parte de los apéndices que cuenta esta histori...

Precisamente por eso

Precisamente lo que mencionas es lo que la hace accesoria, parte del efecto que se crea en la relacion arwen-aragorn es el misterio que los envuelve a los dos, personajes desconocidos...el de aragorn va quedando claro poco a poco segun avanza la narracion, y la espera de una señal por parte de aragorn cuando ya a todas luces es Rey de Gondor, no es mas que la finalizacion de una larga relacion con arwen.

Puedes leer todo eso, y tienes ese efecto, "misterio neblinoso". La parte que se cuenta en los apendices es una aclaracion, un complemento. No es imprescindible,

Soy pesaito no ?
Permalink |