oscars y coherencia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De verdad, chicos, en este foro veo una incoherencia realmente increible. Resulta que hay muchos foreros que aprovechan la menor para arremeter contra los yankies y sin embargo están colados porque a ESDLA (una película yanki) le den o no le den oscars que son un reconocimiento... yanki.

ESDLA es una producción de Hollywood, con capital hollywoodiense, y se ha rodado en Nueva Zelanda para abaratar costos; si el capital lo pone Hollywood, es cine Hollywood, aunque se ruede en Marruecos.

No me cabe en la cabeza que halla gente qe hable de "envidia" por no haber sido rodada en Hollywood ("Lawrence de Arabia", "Braveheart", "Salvar al Soldado Ryan", "Doctor Zhivago","Espartaco", etc... no están rodadas en Hollywood, algunas con directores ingleses y todas tienen un mínimo de 4 o 5 oscars e incluso alguna el de mejor pelicula)

Tampoco me parece lógico que se acuse a Hollywood de no dar oscars a directores de fuera de EEUU, cuando son numerosos los oscars entregados, tanto en el apartado de mejor director como oscars honoríficos, a directores de fuera de USA: Anthony Minghella (inglés), Bernardo Bertolucci (italiano), Milos Forman (checo), Richard Attenborough (inglés), Carol Reed (inglés), Fred Zinnemann (austriaco), Tony Richardson (inglés), David Lean (inglés), Billy Wilder (austriaco), etc...

No voy a entrar a medir el criterio de los académicos o si ESDLA se merecía algún oscar más (en mi sincera opinión nisiquiera se merece alguno de los que se ha llevado) pero lo que me no me parece de recibo es que el personal ande a la gresca con argumentos injustificados; la peli de Jackson no va a ser mejor ni peor por recibir un oscar, vamos, creo yo... Y si tanta tirria se le tiene a los yankies... Pues mejor que no se los den, ¿no?

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

De verdad, chicos, en este foro veo una incoherencia realmente increible. Resulta que hay muchos foreros que aprovechan la menor para arremeter contra los yankies y sin embargo están colados porque a ESDLA (una película yanki) le den o no le den oscars que son un reconocimiento... yanki.

ESDLA es...

Este no es un año cualquiera

Por mucho que pese este año, donde la cancion mas escuchada en USA es el "God bless America" la corriente patriotica ha tenido su repercusión en los oscars y eso es evidente.

El oscar de Nicole Kidman estaba cantado (aunque yo personalmente prefiero a Halle Berry) y el de Russell Crowe era logico (mas que el de Gladiador) si la pelicula ha ganado el de mejor pelicula, director, guion adaptado y actriz secundaria. Entonces ¿que ha pasado? Que han ganado 2 afroamericanos, lo cual es una cosa que deja contentos a casi todos en Hollywood. Para unos es el premio que se les negaba y para otros es un lavado de cara bastante necesario.

En cuanto a PJ creo que ha influido mas que ya estaba adjudicado al amiguete Howard, tras una larga carrera de peliculas de encargo y que despues de todo es un recien llegado al star system.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ESDLA es...

oscars sin coherencia

Que una peli tenga mas o menos oscars no la hace ni mejor ni peor, pero lo que da rabia es que una super produccion como LCDA SOLO se lleve 4 oscars( hay que recordar que tenia 13 nominaciones).
Matrix tambien gano 4 oscars...

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Hama
Hama

ESDLA es...

Pues no estoy de acuerdo.

Claro que no es la mejor película del año, pero sí es la mejor de las películas con las que competía, sin ninguna duda.
Personalmente opino que el mejor director era Robert Alman, que no su película, pues El Señor de los Anillos era claramente mejor.

Un oscar 'robado' ha sido el de guión adaptado. Si adaptar un libraco como El Señor de los Anillos no es meritorio de oscar frente a la adaptación curri de la biografía de John Nash, pues que me lo expliquen.
Y sé de lo que hablo, pues la he leído, y además soy matemático y lo genial que es la teoría de juegos del Nash, aspecto totalmente ignorado en la película, como si fuera algo banal. La teoría de juegos de Nash fue tan completa que se plantearon -de nuevo- introducir una nueva categoría en los Nobel, pues no existe el de matemáticas por expreso deseo de Alfred Nobel. Y este aspecto no se recoge enla película, como tantas cosas. Esta película sí que es sensiblera y típica de Hollywood.

Y otro que falta el de dirección artística. Si dirigir al personal por decorados ficticios como Moria o Rivendel y luego infografiarlo todo (los actores hablan de una pantalla azul de fondo mientras actuaban) no merece el premio, que me lo expliquen también.

Los cuatro oscar que ha ganado son totalmente justos.

Y el capital de la película es independiente esta vez, aunque la película sea claramente comercial. New Line se arriesgó con dinero fuera de la industria de Hollywood, precisamente para tener libertad de exhibición, de metraje y de actores, acoplándose muchas veces a las exigencias del director, el cual parece que hacía bastantes años que sabía cómo quería rodarla.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hama

Pues no estoy de acuerdo.

Claro que no es la mejor película del año, pero sí es la mejor de las películas con las que competía, sin ninguna duda.
Personalmente opino que el mejor director era Robert Alman, que no su película, pues El Señor de los Anillos era claramente mejor.

Un oscar 'rob...

Un detalle

la categoria de guion adaptado no premia la adaptacion del guion, sino el guion en si. Es decir, no importa si la adaptacion es fiel o libre, sino si el guion es bueno o malo, lo que pasa es que solo compiten los guiones adaptados (el resto compiten en guion original).

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Un detalle

la categoria de guion adaptado no premia la adaptacion del guion, sino el guion en si. Es decir, no importa si la adaptacion es fiel o libre, sino si el guion es bueno o malo, lo que pasa es que solo compiten los guiones adaptados (el resto compiten en guion original).

(Mensaje original...

Un detalle

Si pero es que precisamente el guion es bueno, porque aunque no le guste la peli a algunos (lo cual es respetable), si que ha sabido captar la esencia de la historia, que a su vez es mucho mas compleja que la del sr. Nash.

(Mensaje original de: curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Un detalle

Si pero es que precisamente el guion es bueno, porque aunque no le guste la peli a algunos (lo cual es respetable), si que ha sabido captar la esencia de la historia, que a su vez es mucho mas compleja que la del sr. Nash.

Un detalle

Ademas a estas alturas lo unico claro es que no se premia lo que se dice que premia, pues lo unico claro es que todo lo que gira en torno a los oscars se circunscribe a una campaña de marketing.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un detalle

Ademas a estas alturas lo unico claro es que no se premia lo que se dice que premia, pues lo unico claro es que todo lo que gira en torno a los oscars se circunscribe a una campaña de marketing.

Guion no es historia

No es lo mismo el guion que el argumento. Se puede decir que el guion es importante "al detalle", mientras que el argumento es el guion "a grandes rasgos". Por ejemplo, en el premio a mejor guion se valoran mucho los dialogos, y en eso "A beautyfull Mind" supera a ESDLA, que por la falta de tiempo ha tenido que cortar muchos, y hacerlos mas directos para explicar muchas cosas en poco tiempo, perdiendo parte de la expresividad quepodrian tener.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |