ESTAFA INTERNACIONAL

Cerrado

Anónimo
Anónimo
lo vine diciendo:el oscar es una estafa y una payasada sin sentido.Ya lo vieron.Como es posible que por ejemplo,Enya quedara afuera,si en relacion a las otras cancioncillas,era la mejor.En fin un ridiculo total.Quisieron estos "gringos" hacer de la entrega una actividad patriotera y llorona del peor gusto,exaltando emociones y argumentos para escudarse detras de ellos y no reconocer que ESDLA,era la ganadora TOTAL.Creo que algo sucedio anoche,similar a la caida de las torres gemelas,y es que se cayo la credibilidad y el respeto por este galardon,tanto dentro como fuera de usa.Reconozcamolo de una vez por todas:la industria del cine americano esta abocada a manipular ideologicamente,saturarnos de basura mentirosa ,hacernos ver un mundo que no existe,para socabar los valores universales,y como es logico una pelicula tan diametralmente opuesta como EDLA asus intereses no es de su agrado.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

lo vine diciendo:el oscar es una estafa y una payasada sin sentido.Ya lo vieron.Como es posible que por ejemplo,Enya quedara afuera,si en relacion a las otras cancioncillas,era la mejor.En fin un ridiculo total.Quisieron estos "gringos" hacer de la entrega una actividad patriotera y llorona del peor...

Que esperabais

Que esperabais que pasara en unos premios de un pais, que discrimina a los Afro-americanos, latinos y toda la gente que no sea como ellos. Pensar que es una pelicula que aunque grabada en ingles, fue dirigida por un neozelandes en nueva zelanda, que asi...
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Faramir

Que esperabais

Que esperabais que pasara en unos premios de un pais, que discrimina a los Afro-americanos, latinos y toda la gente que no sea como ellos. Pensar que es una pelicula que aunque grabada en ingles, fue dirigida por un neozelandes en nueva zelanda, que asi...

Que esperabais

Lo que deberían hacer sería algo como lo que han hecho en España para destapar la compra de jurados en miss España. Es algo escandaloso, yo desde hace años me pregunto si realmente piensan que la gente se cree que son totalmente justos los premios (vamos, si el premio coincide con lo que vota "libremente" cada jurado)

(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que esperabais

Lo que deberían hacer sería algo como lo que han hecho en España para destapar la compra de jurados en miss España. Es algo escandaloso, yo desde hace años me pregunto si realmente piensan que la gente se cree que son totalmente justos los premios (vamos, si el premio coincide con lo...

Que esperabais

y eso que todo el equipo y los actores asi como new line cinema son anglosajones.No la cosa va por otro lado,ya que si se quiere los afros gringos tubieron mejor exito esa noche que nuestra pelicula.Hay una mala voluntad por parte de otros "gringos" y por otras razones

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que esperabais

Lo que deberían hacer sería algo como lo que han hecho en España para destapar la compra de jurados en miss España. Es algo escandaloso, yo desde hace años me pregunto si realmente piensan que la gente se cree que son totalmente justos los premios (vamos, si el premio coincide con lo...

Que esperabais

sirve o no sirve a los intereses ocultos de los escribas de la industria de holywood,eso es todo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo
totalmente de acuerdo Roac la musica siempre fue una de las mejores cosas de la pelicula ,pero me dolio que Enya quedara por fuera y debajo de aquella chicharra que gano.Por cierto no vieron las tomas de MACKELLEN de la mano de su pareja,unas tomas con cierta malicia politica.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo vine diciendo:el oscar es una estafa y una payasada sin sentido.Ya lo vieron.Como es posible que por ejemplo,Enya quedara afuera,si en relacion a las otras cancioncillas,era la mejor.En fin un ridiculo total.Quisieron estos "gringos" hacer de la entrega una actividad patriotera y llorona del peor...

La verdad es que cuando esta mañana me levanté y vi como Ron Howard se alzaba con la estatuilla de mejor director... en fin. Yo no he visto su película, no dudo que sea buena (que se ajuste más o menos a hechos reales, o que la realidad se modifique, es lo de menos), pero lo de mejor director... me parece un poco excesivo. Si no se lo tenían que dar a Peter Jackson... reconozcamos que el caracter transgresor de Robert Alman, tampoco es del gusto de la academia. Y bueno, ni mencionemos a David Lynch (otro proscrito de Hollywood).

En cuanto a lo de la mejor canción...hay que entender que Randy Newman llevaba ya 15 nominaciones acumuladas a lo largo de su vida. Y muchas veces la Academia tiende a recompensar una "trayectoria" más que un trabajo puntual. Lo mismo podría decirse de Denzel W. porque aunque su trabajo es soberbio en Training Day, ya iba tocando que la Academia premiase a un actor negro (perdón, afroamericano).

En fin, si a eso sumamos que las películas de temática fantástica no tienen mucho predicamento en Hollywod, que a los americanos les gustan cada vez las películas sensibleras tipo "Una mente maravillosa" (por lo que he oído, repito, que yo no la he visto) y que aún quedan dos entregas de ESDLA... bueno, pues el resultado no debe extrañar a nadie.

Y como decía unos cuantos mensajes más abajo, lo que verdaderamente me alegra es el oscar de Howard Shore; su banda sonora es excepcional, mal que le pese a muchos.

Saludos.

(Mensaje original de: Hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que cuando esta mañana me levanté y vi como Ron Howard se alzaba con la estatuilla de mejor director... en fin. Yo no he visto su película, no dudo que sea buena (que se ajuste más o menos a hechos reales, o que la realidad se modifique, es lo de menos), pero lo de mejor director... me...

lo grave es que los gringos imponen su vision del mundo y el que no se amolda o se sale de su patron se jode.Aqui esta la prueba,mientras en el resto del mundo las personas añoran otras formas de arte y que cada vez les enriquezcan interiormente con temas de orden magico.Los gringos insisten en llenar el mundo con su vision plana y monotona sin contenido alguno ,y lo peor se premian a si mismos ,no tanto porque crean que lo que hacen es bueno,sino para descalificar lo otro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

lo grave es que los gringos imponen su vision del mundo y el que no se amolda o se sale de su patron se jode.Aqui esta la prueba,mientras en el resto del mundo las personas añoran otras formas de arte y que cada vez les enriquezcan interiormente con temas de orden magico.Los gringos insisten en llen...

toca protestar

A pesar de lo que decía la gente yo era bastante optimista en cuanto a los Oscars, yo de verdad creía q ESDLA sería la gran triunfadora de la noche, pero no fue así. Así que me toca protestar. Pondré mi opinión sobre cada candidatura (que conste que yo no sé nada de cine y expreso mi opinion como simple espectadora - por cierto no soy del todo objetiva porque ESDLA es mi libro favorito y fui a ver la película convencida de que me gustaría tanto como el libro) :

Mejor Película: Al estar nominada a 13 categorías se demostró que ESDLA era la película más completa. Además tenía el apoyo del público por ser un gran éxito de taquilla. No me parece bien que solo por ser una película no basada en hechos reales pierda el Oscar. Yo no he visto Beautiful Mind; dicen que está muy bien pero yo no creo que se pueda comparar con ESDLA.

Mejor Director: Yo no tengo nada en contra de Ron Howard pero no creo que haya tenido que trabajar tan duro como Peter Jackson. Llevar esdla al cine es algo dificilismo y creo que el resultado ha sido perfecto. Además ¿cuánto tiempo lleva PJ trabajando el el proyecto? 4 años o así. Creo que esto ha sido una injusticia. Por otra parte, no es lo mismo dirigir a un par de actores que a un montón de hobbits, orcos, elfos, etc con un montón de cambios de escenario. Encima, PJ ha tenido que soportar la presión de los fans de Tolkien (entre quienes me incluyo) y ha tenido que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Mejor Guión adaptado: No sé muy bien de que va esto pero si se refiere a adaptar el libro a la pelicula no se puede comparar con las otras pelis. Y además me han dicho que la vida del matemático de A Beautiful mind no es como se cuenta en la peli, entonces lo han apdaptado o se lo han inventado? Seguro que la mayoria de los de la academia no se han leido la biografía de el matematico ¿como pueden opinar entonces si está bien adaptado o no?

Mejor canción: Esto es muy subjetivo. Es que a mí la canción de Enya me encanta y cuando la escucho significa algo para mí (que letra más bonita!), quizás a los de la academia que no han leido el libro no les guste y prefieran escuchar canciones disney en su tiempo libre.

Mejor banda sonora original: es que si no gana este es para matarlos.
Mejores efectos visuales: lo mismo q la BSO.

Mejor actor secundario: No he visto a los demás por tanto no puedo opinar en relacion a ellos. pero Ian estuvo fantástico.

Mejor sonido: ¿esto no es como la BSO? No sé, a mi me gustaron los sonidos de esdla.

Mejor dirección artística: No sé lo que es pero esdla tiene muy buena dirección y es una obra de arte... De todas formas seguro que se lo merecía.

Mejor fotografía: Tampoco sé muy bien lo que es pero si tiene que ver con las imágenes, las de esdla me parecieron preciosas.

Mejor vestuario: ¿? ¿Cómo no ganaron este?

Mejor maquillaje: Se lo merecían si duda.

Mejor film editing: No sé, no estoy segura de este.

Antes de acabar quiero decir que para mí todos los actores de ESDLA se merecían el Óscar al mejor actor. TODOS. Espero que en alguna de las 2 pelis que quedan le den 1 o 2 a Elijah Wood.

Para acabar quiero decirle a Russel Crowe que me alegro de que no le dieran premio (que mala soy pero es que me cae mal desde el año pasado).

Viva Tolkien y Viva ESDLA y abajo los Oscars ( que están más amañaos que Miss España)

(Mensaje original de: Ruby Overhill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

toca protestar

A pesar de lo que decía la gente yo era bastante optimista en cuanto a los Oscars, yo de verdad creía q ESDLA sería la gran triunfadora de la noche, pero no fue así. Así que me toca protestar. Pondré mi opinión sobre cada candidatura (que conste que yo no sé nada de cine y expreso mi...

toca protestar

buen desglose y ademas totalmente de acuerdo con tu analisis tan objetivo.Veremos ahora que pasa con las dos peliculas siguientes.Sera interesante

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

toca protestar

buen desglose y ademas totalmente de acuerdo con tu analisis tan objetivo.Veremos ahora que pasa con las dos peliculas siguientes.Sera interesante

Esos oscars...

Aunque a ESDLA se les haya negado estos Oscars. Para mi sigue siendo una pelicula maravillosa. Y estoy esperando desesperado a las siguientes...
Los oscars no son la mejor manera de medir una pelicula. es medir a la americana, todo lo que no sea americano o de ciencia ficción futurista, o de hechos reales yankis es de menor calidad según ellos. (ya se ke es un prejuicio pero no puedo evitrlo...)

(Mensaje original de: Xandros)
Permalink |
netoak
netoak

#6 Respondiendo a: Anónimo

totalmente de acuerdo Roac la musica siempre fue una de las mejores cosas de la pelicula ,pero me dolio que Enya quedara por fuera y debajo de aquella chicharra que gano.Por cierto no vieron las tomas de MACKELLEN de la mano de su pareja,unas tomas con cierta malicia politica.

(Mensaje original de:...

Comentario

Totalmente de acuerdo que el de Banda Sonora se lo merecía y los que ha ganado también, a pesar que me he quedado un poco decepcionado, los de guión adaptado y de actor secundario se lo merecían también.

Y tampoco me gustan las de mejor director, cuando tendrá que esperar Altman el magnifico director que es para recibir uno, y la de película, Moulin Rouge era infinitamente mejor. Y antes que alguien me critica soy de los que pienso que los premios se tienen que entregar cuando la película está acabada, o sea, de aqui a tres años.

Sobre lo de Ian Mckellen puede ser que no entiedo bien tu comentario, malicia política de parte de quien?, creo que de parte de McKellen desafiando a esa academia carca y ya vieja y valentia y a ABC a enseñarlo durante la ceremonia, ya que en la alfombra roja todas las fotos que sale o está solo o con compañeros de la película.

Y otra cosa muy sospechosa que dicieron ayer por Cataluña Cultura, como es posible que después de entregar el premio al mejor secundario, ya estuviera asignado McKellen para presentar un premio, cuando, si hubiera ganado hay los pases de fotos que habrían hecho imposible que salíero, os es que ya sabían que no saldría Ian.
Habéis vertido la sangre de nuestros parientes con injusticia. Habéis manchado la Tierra de Aman.
Por la sangre devolveréis sangres y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte.
Porque aunque Erü os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero cuales ganamos

Yo loq eu nosé es cuantos oscars ganó ESDLA y cales fueron y si ganó e oscar a la mejor pelicula y si gano ian mackellen. porfaaa!!!!

(Mensaje original de: Even star)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pero cuales ganamos

Yo loq eu nosé es cuantos oscars ganó ESDLA y cales fueron y si ganó e oscar a la mejor pelicula y si gano ian mackellen. porfaaa!!!!

(Mensaje original de: Even star)

para Even star

solo ha ganado 4 oscars tecnicos, ninguno importante

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

BASTA DE CRITICAR SIN SENTIDO!!

Por favor, seamos serios, y no hagamos como los crios que cojen una pataleta cuando no algo no les gusta.
Como podeis criticar algo que no conoceis (el funcionamiento de la academia), e incluso lanzar esas acusaciones de manipulacion sin tener ninguna prueba?, o es simplemente porque no le han dado todos los oscars del mundo a la pelicula de vuestros amores?.

Mirad, de las peliculas que se han llevado oscars he visto todas menos "Monsters Ball", "Gosford Park" "Iris" y la extranjera, y debo decir que en todos los demas casos (16 categorias), el premio me parecio razonable. Es decir, en algunos casos no coincidia con mi gusto, pero me parecia perfetamente razonable que la gente pudiera encontrar la direccion artistica de Moulin Rouge mejor que la de ESDLA, por ejemplo. No tengo ningun motivo para sospechar de ninguna manipulacion, ni de que los premios se hayan dado debido a la mentalidad estadounidense (en el analisis previo que hacia EL PAIS, los tiros iban por el mismo lado).

Dejemos esto claro: ESDLA es una buena pelicula, pero no es la unica buena pelicula.

P.D. "Gringo" es la forma mexicana de "extranjero", no de "estadounidense"

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

BASTA DE CRITICAR SIN SENTIDO!!

Por favor, seamos serios, y no hagamos como los crios que cojen una pataleta cuando no algo no les gusta.
Como podeis criticar algo que no conoceis (el funcionamiento de la academia), e incluso lanzar esas acusaciones de manipulacion sin tener ninguna prueba?, o es...

CRITICAR CON SENTIDO!!

No, si que compitiera con MR y esta se llevara oscars no es lo que molesta, por lo menos a mi. En mi caso lo escandaloso es que por los mismos motivos por los que quizas MR se merecia la direccion artistica o vestuario (era una buena competidora aunque yo sel os habria dado a LCDA) sirven para decir que LCDA se merrcia al menos el de guion adptado. Y que BM pese a ser una buena pelicula no esta a la altura de un reconocimiento como el que se SUPONE que deben otorgar los oscars, algo asi como pe La lista de Schindler: Howard es un buen director, pero no un genio, y todos los demas, incluidos PJ eran mejores OBJETIVAMENTE HABLANDO, con lo que hubiera sido mas justo que ganara p.e. RA o RS etc...
Ademas, ¿que le hicieron a Enya? boicotearon intencionada o accidentalmente su intervencion ¿no la escuchasteis? quisieron mediante el sonido reverberar su voz y parecia que no sabia cantar.

(Mensaje original de: curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

CRITICAR CON SENTIDO!!

No, si que compitiera con MR y esta se llevara oscars no es lo que molesta, por lo menos a mi. En mi caso lo escandaloso es que por los mismos motivos por los que quizas MR se merecia la direccion artistica o vestuario (era una buena competidora aunque yo sel os habria dado...

CRITICAR CON SENTIDO!!

Por si no me exprese bien, quise decir que La lista de Schindler es una obra maestra, como su genial director, del que Howard no es mas que un alumno.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

CRITICAR CON SENTIDO!!

Por si no me exprese bien, quise decir que La lista de Schindler es una obra maestra, como su genial director, del que Howard no es mas que un alumno.

CRITICAR CON SENTIDO!!

a no este tema "la lista",de haberse podido le dan 45 oscares,no faltaba mas.

Permalink |