Dudas

¿Cuales son vuestras principales "dudas" sobre la obra y vida de Tolkien? Y en esto incluyo aspectos que quedan poco claros en los libros, curiosidades de su vida, bibliografía, etc.
¿Podéis poner, digamos, 5 ó 6 cada uno/a?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Tomad esto como una encuesta
![]()
![]()
¿Cuales son vuestras principales "dudas" sobre la obra y vida de Tolkien? Y en esto incluyo aspectos que quedan poco claros en los libros, curiosidades de su vida, bibliografía, etc.
Agradecido![]()
(Mensaje original de: denethor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
lo ke le preguntaria a tolkien seria si para krear este mundo se baso en el real o fue a traves de su imaginacion..

Caray, Denethor, enhorabuena... ya te pasaré alguna de las muchas que tengo yo

#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Sólo una duda?
)))
Caray, Denethor, enhorabuena... ya te pasaré alguna de las muchas que tengo yo![]()
![]()

hombre esta claro ke si viviera... le acribillaria!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si no voy a encontrar respuesta para ke escribir?????
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Sólo una duda?
)))
hombre esta claro ke si viviera... le acribillaria!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si no voy a encontrar respuesta para ke escribir?????
...¿no supones demasiado?

![]()
![]()
Agradecido![]()
primero, me encantaria saber que y cual relacion tenia su obra con su modo personal de ser, en creencias y en personalidad, no por crear polemica, solo pq veo su obra como algo tan profundo que simplemente me encantaria saberlo
otra, porque no exisitio un 'misterios sin resolver' de la tierra media para aclararme, como preguntaba ayer, que paso con los 'desaparecidos'? (lease Tuor, Earnur, Elrohir y Elladan, Maglor, Daeron, etc etc etc etc...

otra, la del millon y de siempre, quien jijos de la *******a es Tom Bombadil!!! jajaja (o con que me diga que es me basta

por ultimo, que paso despues de que Sam llega a su casa y dice 'llegue a casa' (independientemente de lo que dicen tambien los apendices y demas)
ah! y por supuesto quisiera saber mas sobre Finrod Felagund, su 'modo de pensar', 'personalidad', historia y demas (lo de las comillas porque se que es un personaje de un libro, no una persona en si, pero me entienden ustedes...)
y muchas mas, pero para empezar...
cuidate Gwaihir
![]()
![]()
Agradecido![]()
El número de dudas que tengo ocuparían 10 mensajes como este, pero tampoco es cuestión de lanzar un ladrillo. Espero que me podaís echar una mano.
La primera duda es sobre el lenguaje de los enanos.
¿Todos los enanos de la tierra media hablaban el mismo lenguaje?, supongo que un principio si, pero después de que cada "familia" se fuese alejando de las demas no se si el lenguaje se desvirtuo y se fueron creando dialectos.
¿Existe algún "diccionario" de dicho lenguaje?
La segunda duda que tengo es si existen ensayos, escritos, comentarios o lo que sea sobre la obra de tolkien. Da igual si son criticas, alabanzas o meros comentarios; eso si que sean de gente seria (no como yo XD).
La tercera duda versa sobre algo que leí hace tiempo....algo sobre una magnifica enciclopedia que redactarían cierta gente...espero que en ella encuentre respuesta a mis dudas. XD
En cuanto me centre un poquito os envio mas dudas, esperando vuestra benevolencia para con este inculto se despide el menda.
Un saludo Gwaihir
(Mensaje original de: Gildarion)
![]()
![]()
Agradecido![]()
además que paso con las ents mujeres.
de donde salio ungoliat.
Si el conocio algun elfo que le conto la historia de la tierra media.
con que preparo hidromiel?!
etc,etc,etc....
Saludos amigo.
(Mensaje original de: fenix)
![]()
![]()
Agradecido![]()
Y no es una duda, es una curiosidad. Entraria dentro del terreno e lo personal...y no creo que Tolkien me la respondiera...es mas, creo que me echaria a patadas

La historia de Beren y Luthien. La historia de Ronald y Edith. Crecieron juntas, o una se inspiro en la otra. Que cosas fueron lo que le inspiraron.
Como fue vivir con Luthien. Como fue amar a Luthien. Como fue vivir sin Luthien.
Toy romanticon hoy

#9 Respondiendo a: Anónimo
La primera es ¿quien o que es realmente Tom? (un valar, un espiritu natural, etc).
además que paso con las ents mujeres.
de donde salio ungoliat.
Si el conocio algun elfo que le conto la historia de la tierra media.
con que preparo hidromiel?!
etc,etc,etc....
Saludos amigo.
(Mensaje origi...
(Mensaje original de: Marillion)
![]()
![]()
Agradecido![]()
1- Me gustaría saber cuáles habrían sido la estructura y los textos incluídos en el Silmarillion si Tolkien lo hubiera llegado a publicar en vida, qué texto habría sido el definitivo sobre las condiciones del viaje de Galadriel a la Tierra Media, etc.
2- Sobre los textos más antiguos, cuyo contenido contradice todas las versiones posteriores, me interesaría saber cómo se podrían relacionar con el resto. Es una lástima tener que "desestimar" su validez. ¿Se podrían mantener como parte de la mitología de ESdlA, como resultado de una vieja tradición oral?
3- Quiero más detalles sobre mi familia!

4- ......esta tenía que salir.... Dior: ¿Porqué su unión con una elfo no supuso ningún problema?
5- ¿Quién o qué acaba por destruir Arda? ¿El combate de Túrin y Morgoth, Fionwë siguiendo a Urwendi o la entrada de Eru en Arda?
6- ¿Cuál fue el destino de los espíritus de Saruman y de Sauron? ¿Se les habría permitido redimirse y volver a adquirir una forma corpórea? o al menos en el caso de Saruman, pues tanto Morgoth como Sauron tuvieron una segunda oportunidad. Saruman estaba sujeto a las debilidades de un cuerpo físico real, lo que pudo facilitar su caída. ¿El viento que sopló tras su muerte era un signo de rechazo?
PD: Por cierto Gwaihir, te contesté sobre el origen de aquellos CDs, no sé si lo viste. Entonces, ya estaba en página 4. Lo que dieron de sí los oscar!
![]()
![]()
Agradecido![]()
Aquí van las mías:
- ¿Llegó Tolkien a empuñar alguna vez, durante la 1ª guerra mundial, un arma de fuego? ¿Llegó a disparar contra los "enemigos"?. Sé que su división estuvo en la sangrienta y bárbara (como todas) batalla del Somme (Francia), y que de esa división quedaron muy pocos para contarlo.
- La idea de grabar en la tumba donde reposan los cuerpos de él y su mujer los nombres de Beren y Luthien ¿fue suya?, ¿lo mandó tallar él mismo? (esta es una duda que algunos consideraran "extraña", y yo también, pero ya lo decía Descartes: yo dudo de todo, incluso de mi propia existencia)
- ¿Cual era el personaje favorito para Tolkien de su propia obra? Supongo que Beren no le desagradaría, y Fëanor tampoco. Pero quien sabe...
- ¿Que otros libros o géneros literarios le gustaba leer a Tolkien?
- ¿Le gustaba el cine? (esto ya raya lo absurdo

Ahora no se me ocurren más, pero sé que las tengo ahí, latentes, a la espera de bullir a la superficie. ¿cuantas de estas, mis dudas, serás capaz, Señor de los Vientos, de iluminar con tu sapiencia?
Muchos saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
![]()
![]()
Agradecido![]()
1.- ¿Por qué en la obra de Tolkien, no existe una matrimonio entre un Elfo y una Humana?, no digo alguna "historia de amor "(Ej. Andreth) si no concretamente matrimonio, del cual haya habido descendencia.
2.- ¿Por qué la historia de Glorfindel está tan poco desarrollada? o más bien, por qué tenemos tan poco acerca de el en los relatos si fue un Alto elfo de gran importancia( con un gran linaje e historia personal)
3.- ¿De dónde vienen los hobbits? ya sé que provienen de los humanos , pero ¿cómo? o ¿cuándo?
4.- ¿Cuál es el destino de los hombres? ese que los mismos Valar envidiarán .
5.- ¿Está de acuerdo con la publicación de La historia de la tierra media y La historia del Señor de los anillos?¿Usted cree que Las Cartas son imprescindibles para entender su obra?

6.- Antes de elegir su destino ,un medio elfo ¿qué es? ¿elfo o humano?
Bueno, eso cumpliendo la cuota, seguro que después me acuerdo de otras.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#14 Respondiendo a: Eowyn_T
Entre tantas, que ahora me confundo, trataré de definir las principales:
1.- ¿Por qué en la obra de Tolkien, no existe una matrimonio entre un Elfo y una Humana?, no digo alguna "historia de amor "(Ej. Andreth) si no concretamente matrimonio, del cual haya habido descendencia.
2.- ¿Por qué la...
EN primer lugar le preguntaría lo mismo q todos se pregntas a si mismos Quien carajos es en realidad Tom bombadil y q me dijera un poco su historia, como conocio a baya de oro etc.
después le preguntaría si fue él en reaidad el que inventó a los elfos (no se si me entendesi. está claro de sobra q los hobbits salñieron de la mente de tolkien. pero yo tengo una pelea con mi hermano pq él dice q los elfos tb se los inventó tolkien pero yo cro q no es así)
lepregutnaría en quien se basó para hacer a Sam(según dicen es le estereotipo de los soldados ingleses ) pero me refiero a si se bvasó en algun amigo suyo o algoasí...
le pregutnaría un poco que paso después del final del libro, la vida de los hijos de sam, merry y pippin.
le preguntaria si en realidad algún día los Ents encontraron a las ents mujeres (es que es una duda existencial q me vino de golpe)
y por últimopreguntarle que fue de sauron después de su caída, y d mordor? Hab´ria una `posibleresurrección. y quien fue el antecesor de sauron (pq lo hay)
(Mensaje original de: Even Star)
![]()
![]()
Agradecido![]()
(Mensaje original de: Vána)