Gwaihir: y que hay de las DUDAS?

Cerrado

Norainur
Norainur
Hace tres o cuatro paginas atras pediste que escribieramos dudas que tubieramos con relación a la obra de Tolkien. Tu unica condición fue que tan solo plantearamos 5 o 6. Pero (Y no es que lo reproche) no has contestado varias de las que te dejaron.
En lo personal no escribí ni una. Pero me interesan las posibles respuestas...

Por ejemplo, alguien plantea: ¿Qu pasó con todos los que desaparecieron?: Tuor, Daeron, Maeglor....etc.

AH! ya se lo que me gustaria saber. Muchos de los Ainur, vinieron a la tierra, entre ellos los más poderosos eran los Valar.... ¿Cabe la posibilidad de pensar que, entre los que se quedaron con Eru, habia Ainur más poderosos que los mismos Valar?
¿Como puedo concluir la real cantidad de Balrogs de Morgoth?
¿Porque no es posible considerar a Galadriel como reina de los Noldor luego de la muerte de Gil-Galad?¿Acaso las mujeres no tenian derecho a serlo?¿Ella no esta considerada dentro de la realeza?
¿Porque circula la idea de que en la batalla final sera Turin quien de muerte a Morgoth?
¿Por que ya no escribes con la frecuencia de antes?
Ya me estoy pareciendo a Pipin acosando a Gandalf.

Saludos querido Maestro y que Eru te colme de Bendiciones.

PD: Por cierto, que tengan buen fin de semana todos aquellos que Creen... I´Want Belive.

Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Hace tres o cuatro paginas atras pediste que escribieramos dudas que tubieramos con relación a la obra de Tolkien. Tu unica condición fue que tan solo plantearamos 5 o 6. Pero (Y no es que lo reproche) no has contestado varias de las que te dejaron.
En lo personal no escribí ni una. Pero me...

Sobre la corona de los Noldor

La corona corresponde primero a Elrond (por ser bisnieto de Turgon) y luego a Galadriel (por ser hija de Finarfin). Esto es porque luego de que Fingon el Valiente rescatara a Maedhros de Tangorodhrim éste cedió el señorío de los Noldor a la casa de Fingolfin (a la cual pertenece Elrond).

Lo de los Ainur es posible que los que más amaban a Eru y se quedaron con él fuesen más poderosos que los Valar que bajaron a la Tierra.

Los Balrogs creo que eran no más de 50, pero esta es una suposición mía, ya que Morgoth habría perdido no menos de 20 en la Batalla de Gondolin.

Lo de Turin supongo que en la batalla final se vengará de Morgoth por todos los daños y desgracias que ocasionó a su familia. Nadie tiene más derecho de matar a Morgoth que Turin (por todo lo que sufrió en su vida).

Bueno, espero haberte ayudado un poco desde mis propias limitaciones

Feliz SS.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Anónimo

La corona corresponde primero a Elrond (por ser bisnieto de Turgon) y luego a Galadriel (por ser hija de Finarfin). Esto es porque luego de que Fingon el Valiente rescatara a Maedhros de Tangorodhrim éste cedió el señorío de los Noldor a la casa de Fingolfin (a la cual...

pero eso segun el silmarillion
tengo entendido que en notas de un libro posterios (que acaba de salir, creo que el Peoples of middle earth) resulta que Gil-galad no es de la casa de Fingolfin sino de la de FInarfin, por lo que Galadriel tambien tendria derecho no?
bueno, solo pregunto... jeje
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Estoooo... Norainur

¿Acaso dije que fuera a contestarlas? Lo que dije es que lo tomáseis como una encuesta

Pero te voy a contestar a una: ¿Por que ya no escribes con la frecuencia de antes?

Pues más o menos escribo lo mismo que siempre, lo que ocurre es que antes, como éramos menos, se notaba más

Pero bueno, la verdad es que sí que ha habido días que he escrito muy poquito (o nada), pero es que estoy muy, muy liado, mucho más de lo que me gustaría.

Muchas gracias por tu interés
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Alguna respuesta

Te puedo contestar la pregunta de los Ainur. Se dice q muchos de los mas poderosos de los Ainur se fueron a Arda, destacando Manwë y Melkor. Manwë fue considerado el rey de los ainur, pq era el de entre todos, el q mas bien entendia el pensamiento de illuvatar.
Por lo q hace a la casa real de los noldor, el último rey fue Guil-Galad y como q n tuvo descendencia se acabaron los reyes.
Turin o Eonwë, el q t guste mas.
Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

pero eso segun el silmarillion
tengo entendido que en notas de un libro posterios (que acaba de salir, creo que el Peoples of middle earth) resulta que Gil-galad no es de la casa de Fingolfin sino de la de FInarfin, por lo que Galadriel tambien tendria derecho no?
bu...

Claro que tiene derecho

Igual aunque cambiemos de libro Elrond sigue siendo de la casa de Fingolfin, por lo tanto es el heredero al trono, pero si no lo reclama éste podria ser reclamado por Galadriel (ya que Gil-galad está muerto de todas formas) de la casa de Finarfin

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

Alguna respuesta

Te puedo contestar la pregunta de los Ainur. Se dice q muchos de los mas poderosos de los Ainur se fueron a Arda, destacando Manwë y Melkor. Manwë fue considerado el rey de los ainur, pq era el de entre todos, el q mas bien entendia el pensamiento de illuvatar.
Por lo q hace a la...

de los ainur

ademas, recuerda que el mas poderoso de todos era Melkor, que si fue a Ea y Arda y demas...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

Claro que tiene derecho

Igual aunque cambiemos de libro Elrond sigue siendo de la casa de Fingolfin, por lo tanto es el heredero al trono, pero si no lo reclama éste podria ser reclamado por Galadriel (ya que Gil-galad está muerto de todas formas) de la casa de Finarfin

(Mensaje original de: E...

eso si...

pero ahora recuerda tambien que para entonces ya habia muy poquitos elfos (y noldor) como para hacer un reino, al menos en la epoca de la destruccion del anillo..
antes, se me ocurre que poco a poco fueron disminuyendo mas y mas y pues el mismo Elrond y/o Galadriel habrian sabido que no valdria la pena...
por otra parte Galadriel ya para entonces supongo querria regresar a Valinor, pero no podia (algunas versiones dicen que lo tenia prohibido y debia pasar una ultima prueba, otra no recuerdo que tanto mas decian, pero eran cosas similares...)
y Elrond, no se, tal vez la tristeza de perder a su esposa y ganas de ya regresar a verla en Aman (eso lo supongo yo) o mas bien, siendo tan sabio habria sabido que llegaba ya el tiempo de los hombres...
no se, que mas se te ocurre a ti?
cuidat
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

eso si...

pero ahora recuerda tambien que para entonces ya habia muy poquitos elfos (y noldor) como para hacer un reino, al menos en la epoca de la destruccion del anillo..
antes, se me ocurre que poco a poco fueron disminuyendo mas y mas y pues el mismo Elrond y/o Galadriel habrian sabido que no...

De acuerdo con vos

Tanto Galadriel como Elrond eran bastante sabios como para saber que el tiempo de los Elfos ya había pasado y que no valia la pena formar un nuevo reino Noldorin, ya que luego de la Guerra de la Ultima Alianza los Elfos quedaron muy diezmados y ahí comenzó su decadencia.

La ultima prueba de Galadriel era resistir la tentación del Anillo Unico, y la superó.

Un abrazo.

Permalink |