Duda sobre los elfos
Se ke Tolkien describe a los elfos y a los hobbits como unos seres con las orejas ligeramente apuntadas (puntiagudas vamos) y kisiera saber en ke libro lo dice.
Les pido a todos los ke lean este mensaje ke me digan en libro lo dice si lo saben, y akellos ke puedan especificar algo mas diciendo el capitulo del libro en cuestion se lo agradecere mas todavia XDDDD.
Muchas gracias a todos por su tiempo.
(Mensaje original de: elfogris)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola buenas, tengo una cuestion para todos los amantes de la obra de tolkien.
Se ke Tolkien describe a los elfos y a los hobbits como unos seres con las orejas ligeramente apuntadas (puntiagudas vamos) y kisiera saber en ke libro lo dice.
Les pido a todos los ke lean este mensaje ke me digan en li...
creo qeu no lo dice o si? ....tb me interesaria saberlo..
Namarië
(Mensaje original de: Findulias)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mm no se ....
creo qeu no lo dice o si? ....tb me interesaria saberlo..
Namarië
(Mensaje original de: Findulias)
si en alguna parte lo dice, pero no puedo recordarlo exsactamente, pero sin embargo creo que lo repite varias veces.
se despide vuestra fiel amiga
Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
(Mensaje original de: dark_elven)
#4 Respondiendo a: Anónimo
a los hobbits los describen en el hobbit...a los elfos no se
(Mensaje original de: dark_elven)

(Mensaje original de: thyrie)
Un amigo mio piensa ke puede ser ke los desbriera en los apendices del señor de los anillos, pero yo no tengo ni el libro ni ninguna copia en mi ordenador y a mi amigo le pasa igual (se los prestaron). Lo digo por si alguien mas puede ayudarme y puede decirme si es verdad ke aparecen en los apendices y mas o menos por donde anda.
Muchas gracias a todos otra vez.
(Mensaje original de: elfogris)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ayuda de un colega
Un amigo mio piensa ke puede ser ke los desbriera en los apendices del señor de los anillos, pero yo no tengo ni el libro ni ninguna copia en mi ordenador y a mi amigo le pasa igual (se los prestaron). Lo digo por si alguien mas puede ayudarme y puede decirme si es verdad ke apar...
Los elfos a mi tambien me suena de leerlo en los apendices, lo que no te puedo ayudar es a expecificar (lo cogi de la biblioteca).
A lo hobbits los describe perfectamente en el hobbit.
(Mensaje original de: denethor)
Hasta donde yo se, el unico lugar donde se hace referencia a las orejas puntiagudas de los elfos es en las Etimologias (The Etymologies), bajo el elemento las, publicadas con The Lost Road.
Te lo copio...en ingles otra vez jeje...lo siento :
Q Quenya N Noldorin
Las (1)
*lasse 'leaf': Q lasse, N lhass; Q lasselanta 'leaf-fall, autumn', N lhasbelin (*lassekwelene), cf. Q Narquelion [ KWEL ]. Lhasgalen 'Greenleaf' (Gnome name of Laurelin). (Some think this is related to the next and *lasse 'ear'. The Quendian ears were more pointed and leaf-shaped than [human].)
Las (2)
'listen'. N lhaw 'ears' (of one person), old dual *lasu - whence singular lhewig. Q lar, lasta- 'listen'; lasta 'listening, hearing' - Lastalaika 'sharp-ears', a name, cf. N Lhathleg. N lhathron 'hearer, listener, eavesdropper' ( *la(n)sro-ndo ) ; lhathro or lhathrando 'listen in, eavesdrop'.
La frase en negrita viene a decir algo asi como que las orejas de los Quendi, los elfos, eran mas puntiagudas y con forma de hoja que las de los humanos.
Aunque esto a veces se pone en duda ya que esto se escribio antes de El Señor de los Anillos y que entonces puede que no se puedan aplicar a la obra acabada...sin embargo, las si que ha conservado ambos significados.
En cuanto a los hobbits, en una carta a la Houghton Mifflin fechada en 1938, escribe :
"Imagino una figura bastante humana, no una especie de conejo "hada" -la expresion en ingles es fairy rabbit- como parecen concebirlo algunos criticos britanicos : de vientre abultado y piernas cortas. Una cara redonda y jovial; orejas solo ligeramente puntiagudas y feericas"
Es la carta numero 27. pagina 47.
Espero que sea suficiente...porque no doy para mas a estas horas

Un saludillo

(Mensaje original de: Telavariel)