El "idioma" de Tom Bombadil ¿?
¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!
¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadilló!
¡Hola, ven alegre dol, querida derry dol!
Siempre me llamó la atención el curioso “idioma” de Tom Bombadil, pero nunca me había detenido en ciertas palabras por considerarlas bastantes ridículas jeje. Pero ahora me gustaría desentrañarlas, y para eso necesito tu ayuda

Veamos, la primera es “don diló”, que supongo que será una especie de canción (lo mismo que la segunda, “don”). La tercera, “fal lo” es la más miseriosa de todas, aunque pareciera que se refiriese a un lugar. La cuarta, “Bombadilló” no sería tan dificil de adivinar, ya que tiene que ver con su nombre, aunque no entiendo por qué le agrega un “ló”. Y la quinta, “derry dol”, supongo que se refiere a su amada Baya de Oro, aunque no tengo ni la más pálida idea de por qué la llama así...
Bueno, me ayudas a saber que diablos quiso decir el viejo loco?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¡Hola dol! ¡Feliz dol! ¡Toca un don diló!
Siempre me llamó la atención el curioso “idioma” de Tom Bombadil, pero nunca me había detenido e...
He leido mucho de Tolkien(aunque no todo) y en ningun lado se menciona la forma de hablar o idioma de Tom, yo creo que no significan nada en su mayor parte, salvo felicidad, pero quien sabe, Tom es un maia(y de los raritos).
(Mensaje original de: Demofilos)
Siempre me llamó la atención el curioso “idioma” de Tom Bombadil, pero nunca me había detenido e...
Interesante, pero es posible que solo sea para darle un "aire" desenfadado, como el que lleva Tom. Ademas, pensemos que el original es en ingles (es increible como riman las canciones en el original

Namis.
(Mensaje original de: Aglarond)
..que simplemente estuviese cantando... y no se sabía bien la letra.

No, ahora en serio. Creo que lo que ocurre es que Tom Bombadil es un personaje sin sentido, en el buen sentido de la palabra. Esta forma de hablar no hace otra cosa que increcentar esa incertidumbre que le rodea. Vamos, que creo que el viejo loco era muy listo y sabía muy bien lo que hacía, porque a todos nos ha dejado en, cierta forma, intrigados este curiosísimo personaje, no?
Saludos.
PD.- Igual Tom tenía hipo en ese momento... :P
- Últimas palabras de Durin -

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)