¿Tolkien pensaba escribir ESDLA II?
“El plan actual (Fall, 1993) para los volúmenes X y XI, es tratar desarrollo posterior del Silmarillion, el volumen X con la mitad Valinoreana y el XI con la mitad Beleriándica. La serie debería continuar al menos hasta el volumen XII, el cual contendrá piezas misceláneas, tales como "La Nueva Sombra", La secuela a ESdlA de Tolkien rápidamente abandonada.”
Está hablando de la Historia de la Tierra Media, pero... ¿a qué se refiere con eso de Nueva Sombra"? ¿acaso Tolkien pensaba escribir una continuación del Señor de los Anillos? si eso es verdad... ¡MALDICION! ¿por qué no vivió más años?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de encontrar esto en una web:
“El plan actual (Fall, 1993) para los volúmenes X y XI, es tratar desarrollo posterior del Silmarillion, el volumen X con la mitad Valinoreana y el XI con la mitad Beleriándica. La serie debería continuar al menos hasta el volumen XII, el cual contendrá piezas mi...

SEgún he oido, empezó a escribir algunas páginas de una novela que haría de secuela y que, según parece, iba a tratar sobre los dos Istari que se habían quedado en la Tierra mEdia después de la GUerra del Anillo (hablo de Alatar y Pallando), pero, según sé, Tolkien abandonó la obra al ver que probablemente sólo le saldía un thriller barato (como decimos por aquí: de pa sucat amb oli

Un saludo
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de encontrar esto en una web:
“El plan actual (Fall, 1993) para los volúmenes X y XI, es tratar desarrollo posterior del Silmarillion, el volumen X con la mitad Valinoreana y el XI con la mitad Beleriándica. La serie debería continuar al menos hasta el volumen XII, el cual contendrá piezas mi...
...teniendo en cuenta que Tolkien vivió 81 años (1892-1973) y que publicó "El Señor de los Anillos" en los años 1954-1955, creo que si no hizo una secuela no fue por falta de tiempo. Quizá si de ganas o, simplemente, no le pareció oportuno. En fin... es una pena, pero es así.

PD.- Espero que recivieses lo que te mandé. Cuando tengas 5 minutos échale un ojo.

- Últimas palabras de Durin -
#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pues...
...teniendo en cuenta que Tolkien vivió 81 años (1892-1973) y que publicó "El Señor de los Anillos" en los años 1954-1955, creo que si no hizo una secuela no fue por falta de tiempo. Quizá si de ganas o, simplemente, no le pareció oportuno. En fin... es una pena, pero es así.![]()
PD.- Esp...
....Earth aparece un esbozo prontamente abandonado por Tolkien en el que podemos ver los retazos de una posible continuación.Se supone que se inician cultos oscuros y secretos por parte de los Hombres que vuelven a reactivar la Sombra.Algo así dice,no lo he leído entero,sólo por encima.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Shrike
Esto es lo poco que sé
![]()
SEgún he oido, empezó a escribir algunas páginas de una novela que haría de secuela y que, según parece, iba a tratar sobre los dos Istari que se habían quedado en la Tierra mEdia después de la GUerra del Anillo (hablo de Alatar y Pallando), pero, según sé, Tolkien aba...

Por casualidad, solo pregunto, asi me las enviabas

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
En The Peoples of Middle...
....Earth aparece un esbozo prontamente abandonado por Tolkien en el que podemos ver los retazos de una posible continuación.Se supone que se inician cultos oscuros y secretos por parte de los Hombres que vuelven a reactivar la Sombra.Algo así dice,no lo he leído entero,...

Ya lo recibí! anoche no lo vi con detenimiento porque la gripe estaba en su apogeo, pero ahora voy a mirarlo y te escribo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
En The Peoples of Middle...
....Earth aparece un esbozo prontamente abandonado por Tolkien en el que podemos ver los retazos de una posible continuación.Se supone que se inician cultos oscuros y secretos por parte de los Hombres que vuelven a reactivar la Sombra.Algo así dice,no lo he leído entero,...
Si lo llegas a tener traducido por favor ya sabes a donde enviarlo jeje

#8 Respondiendo a: Anónimo
Edhel plis!
Si lo llegas a tener traducido por favor ya sabes a donde enviarlo jeje![]()
...pues eso... que también me interesan.
Si alguno de los dos me hace el favor... y no quiero mirar a nadie, pero uno de los dos me debe algún que otro mapita.... O_o (mirando a Ereinion)

Gracias.
- Últimas palabras de Durin -
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Si no es mucho pedir...
...pues eso... que también me interesan.
Si alguno de los dos me hace el favor... y no quiero mirar a nadie, pero uno de los dos me debe algún que otro mapita.... O_o (mirando a Ereinion)![]()
Gracias.
Prometo que si ese texto llega a mi poder serás el primero a quien se lo envíe

P.D. Revisa tu casilla Durin

#10 Respondiendo a: Anónimo
Es cierto!
Prometo que si ese texto llega a mi poder serás el primero a quien se lo envíe![]()
P.D. Revisa tu casilla Durin![]()
...y no es para tanto,la verdad es que está bastante elaborada la conversación de los protagonistas pero no se revela nada de importancia.Parece ser que hay un resurgir de los Orcos,y que los hombres se empiezan a desviar del buen camino y hay una especie de conjura contra el Rey.
El propio Tolkien dijo que si seguía por este camino le iba a salir un Thriller y por éso apenas sí escribió.
Desde luego que no se dice nada de los Istaris a que se hace referencia en el mensaje de más arriba....¿no partieron?¿se quedaron?¿muerieron?¿fundaron cultos?¿lograron su objetivo?(pues no,ésto sí se sabe XD).....nadie lo sabe.En el texto no dice nada,tan sólo que hay cultos oscuros de adoración a la Sombra.Poco más.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Acabo de leerlo....
...y no es para tanto,la verdad es que está bastante elaborada la conversación de los protagonistas pero no se revela nada de importancia.Parece ser que hay un resurgir de los Orcos,y que los hombres se empiezan a desviar del buen camino y hay una especie de conjura contra el Re...