Por que no en dibujos animados
Me parece que ofrece infinitas posibilidades.
(Mensaje original de: Dagnir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente, me gustaria que se hiciese una versión en dibujos animados, pero bien hecha no como la que hay en video, ya que seria mas facil crear a todos los personajes y todos los escenarios. Creo que daria mas juego.
Esa es mi última esperanza de ver la verdadera historia que Tolkien escribió.
Pero una SERIE de animación (lo siento, pero la denominación de "dibujos animados" me parece demasiado infantil). Personalmente me gustaría al más puro estilo Japones (son los verdaderos maestros en esto). Nada de la Disney :P (Gracias a Dios no pueden).
Creo que en una serie de animación sería donde se le podría sacar absolutamente todo el jugo al libro, y sin los problemas de que un actor no encaje con el papel.
A ver si hay suerte y se pone muy de moda ESDLA y a alguien le da por hacerla.
(Mensaje original de: Xeros)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Esa es mi última esperanza
Esa es mi última esperanza de ver la verdadera historia que Tolkien escribió.
Pero una SERIE de animación (lo siento, pero la denominación de "dibujos animados" me parece demasiado infantil). Personalmente me gustaría al más puro estilo Japones (son los verdaderos maestro...
Bufffffffffff........... pues no me gustaria nada a mi una serie de OVA´s realizados por el Miyazaki...
Pero eso solo es un sueño, por desgracia :º(
#1 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente, me gustaria que se hiciese una versión en dibujos animados, pero bien hecha no como la que hay en video, ya que seria mas facil crear a todos los personajes y todos los escenarios. Creo que daria mas juego.
No lo hago ascos a una buena serie de animación por capítulos,ojalá. Pero prefiero una buena serie con actores reales y muuuucha pasta. Lo cierto es que todas las veces que he leido El Señor de los Anillos imaginé un mundo real, con hombres y arboles no dibujados, y creo que ese es el mayor éxito del libro, que hace que la Tierra Media "exista" cuando lo lees.
Los dibujos nunca darían esa sensación
(Mensaje original de: Beregond)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues la prefiero con gente
No lo hago ascos a una buena serie de animación por capítulos,ojalá. Pero prefiero una buena serie con actores reales y muuuucha pasta. Lo cierto es que todas las veces que he leido El Señor de los Anillos imaginé un mundo real, con hombres y arboles no dibujados, y cr...
Para qué rábanos hay que ir a Japón a pedir que realicen la serie? Oye, que no me gustaría que Aragorn tuviese una cabellera a lo Son Goku, eh? Qué tienen de malo los europeos?
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Japonés!?!?!?!?!?
Para qué rábanos hay que ir a Japón a pedir que realicen la serie? Oye, que no me gustaría que Aragorn tuviese una cabellera a lo Son Goku, eh? Qué tienen de malo los europeos?
No sé mucho de animación, y mucho menos de animación europea. No sé qué buenos ejemplos puede haber, pero conozco algunos japoneses, y creo que sabrían captar a la perfección el espíritu de la Tierra Media. De hecho, hay una serie que tiene unos personajes tan estilizados que parecen elfos (El guerrero Samurai, creo que se titula).
No es lo mismo que verlo con personas, pero se puede ser más fiel al guión. De hecho, conozco un buen ejemplo: Miguel Strogoff.(puede que esta serie sí sea europea, no lo sé)
Un besote,
#7 Respondiendo a: Arwen
Japonés!?!?!?!?!?
No sé mucho de animación, y mucho menos de animación europea. No sé qué buenos ejemplos puede haber, pero conozco algunos japoneses, y creo que sabrían captar a la perfección el espíritu de la Tierra Media. De hecho, hay una serie que tiene unos personajes tan estilizados que pare...
Hombre, la Tierra Media a mi me gustaría verla con el estilo de dibujo "europeo" pero realizado con los medios, las técnicas y el ritmo unas veces frenético y otras totalmente "zen" de los dibujos japoneses...que de animación saben hacerlo para mi gusto mejor que la Disney, sino que alguien se fije como han copiado cierto estilo manga (y no me refiero a los ojos) a las producciones japonesas...
(Mensaje original de: thirvia)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Japonés
Hombre, la Tierra Media a mi me gustaría verla con el estilo de dibujo "europeo" pero realizado con los medios, las técnicas y el ritmo unas veces frenético y otras totalmente "zen" de los dibujos japoneses...que de animación saben hacerlo para mi gusto mejor que la Disney, sino que alguien...
No discuto el hecho de que los japoneses sepan un rato de animación ( que es totalmente cierto, de hecho he visto algunos episodios de El Guerrero Samurai que comentaba Arwen y derrochan calidad ). Es el estilo. No a todo el mundo le gusta el dibujo manga ( a mí, pse pse ), y personalmente no me gustaría mucho una peli con este estilo ( opinión muy personal, ojo ). Aunque ver a Aragorn al estilo careto infantil de Tarzán sería vomitivo, naturalmente. Por eso apuesto por la animación europea. ¿Ejemplos? No tengo referencias, pero eso no quita el hecho de que existan. Siempre parece que nosotros seamos los peores. Y eso no es cierto, caramba.
Bueno, saludos...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Japonés
No discuto el hecho de que los japoneses sepan un rato de animación ( que es totalmente cierto, de hecho he visto algunos episodios de El Guerrero Samurai que comentaba Arwen y derrochan calidad ). Es el estilo. No a todo el mundo le gusta el dibujo manga ( a mí, pse pse ), y personalmente...
Lo que molaría un mazo sería tener mil animadores que supieran copiar a la perfección el estilo Moëbius o Manara y que encima no perdieran nada en las animaciones de los detalles (el pelo, las pequeñas arrugas, el sombreado..); el problema?: que es imposible...yo he estado "trabajando" (si es que con el cabrón de jefe que teniamos se le podía llamar a eso trabajo) en dibujos animados, y plano a plano es imposible llegar a ese punto que a todos nos gustaría, tendría que haber un revolucionario sistema de animación informática que hiciera todo el trabajo de entre planos bien hecho y sin perder la naturalidad de la linea...No sé si la Disney o los japoneses ya lo tienen; pero si no hemos visto nada semejante a un comic con todos sus detalles (normalmente los dibujos animados son bastante planos y sencillos) y bien animado, es porque no existe...O eso o la paciencia de 10 años para concluir las pelis...y ninguna productora aguanta eso.. k azco!
(Mensaje original de: thirvia)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Japonés
Lo que molaría un mazo sería tener mil animadores que supieran copiar a la perfección el estilo Moëbius o Manara y que encima no perdieran nada en las animaciones de los detalles (el pelo, las pequeñas arrugas, el sombreado..); el problema?: que es imposible...yo he estado "trabajando" (si...
Aunque la película de Baksi se quedaba muy corta y floja, la animación era muy buena y también tiene otra película llamada "Tygra: Fuego y hielo", que está bastante decente. Eso es lo que hevisto hasta ahora en animación no manga y no infantil-americana que más me ha convencido.
El problema es que casi todos los dibujantes de animación europeos (al menos los mejores) trabajan para la Disney, la Fox o la DreamWorks y estas productoras van a cañón a por los ingresos del público familiar.